6 días en Los Angeles

Danico

Buenas,

Me voy a ir de vacaciones a los Angeles y mas o menos tengo todo pensado pero me gustaría saber opiniones y recomendaciones.

El primer dia como estaremos cansados del viajes haremos un pequeño tour por la ciudad para verla y conocerla. Ver el paseo de la fama , el teatro chino...

El segundo día iremos a Disney, básicamente pasaremos todo el día allí xD

El tercer día iremos a los estudios de la Warner que he estado leyendo que es muy buena.

Cuarto día iremos a los Universal Studios (seguramente pasaremos todo el día también)

El quinto día veremos la ciudad y nos iremos de compras a algún Centro Comercial y outlets.

El sexto día vagaremos por la ciudad hasta que nos tengamos que ir al aeropuerto.

Me gustaría saber que mas puedo hacer sobretodo después de ir a ver el estudio de la Warner y si me recomendáis ir a un centro comercial en concreto.

Muchas gracias!
También donde comer, me gustaría comer unos buenos tacos y hamburguesas y demás "mierdas"

Gassius

Así como cosa rápida:

  • Universal studios es top. Las atracciones no son como aquí (no te esperes montañas rusas), pero las 3D como la de transformers es lo más espectacular que he visto nunca, yo aluciné. Eso si, es caro y según abran las puertas todo cristo va a irse a la zona de harry potter, así que tienes dos opciones:
    1- Ir al resto del parque (te vas a encontrar todo vacío y sin colas) y luego cuando te canses te vas a hacer colas a las de harry potter.
    2- Vas con toda la marabunta a las de harry potter para comerte colas "pequeñas", y luego al resto del parque con colas también normalitas.

A la propia salida del Universal está la Universal City walk. Cuando estuve yo había un concierto y muchísimas tiendas y sitios para comer. En general todo este tipo de sitios gana mucho de noche con las luces de Neon y eso.

  • Outlets yo fui a Citadel outlets, y MUY guay. Si os mola la ropa aquí vais a flipar, dependiendo de qué marcas podéis encontraros cosas muy caras o muy barats (por ej, Nike me lo encontré carísimo, pero luego Tommy Hilfiger o Calvin klein las atraqué vilmente). Es MUY fácil perder más tiempo del que pensáis aquí, así que no vayais pensando en gastar una hora o dos porque en cuanto encontréis una tienda que os mole vais a echar un montón de tiempo y os vais a quedar sin ver las demás xD.

  • Comida rápida vas a tener a montones, en plan cadena tienes la hamburguesería In-n-out o algo así, a mi me lo habían recomendado porque supuestamente es comida rápida "de más calidad", lo probé y estaba bastante bueno. Es específica de california y esa zona creo, pero vamos, que te vas a encontrar todo tipo de restaurantes de este tipo.

  • El observatorio Griffits mola bastante si puedes ir un rato antes del atardecer (para poder verlo desde allí) y después ver toda la ciudad iluminada de noche (alucinante). También se ve el cartel de Hollywood a lo lejos (es un cartel absurdamente pequeño, es una decepción xD). Yo lo añadiría a la visita.
    Además el propio observatorio es un museo gratuito, por si queréis entrar.

  • El Pier de Santa Mónica mola, es donde está el cartelito de fin de la ruta 66 y es curioso de ver (tampoco te mueres, pero es uno de os puntos más míticos de california).
    Por allí cerca hay una calle (Third promenade) con bastantes tienditas y tal (incluida la de Tesla, si no recuerdo mal), es agradable pasear por allí.

Lo que estoy viendo es que estás gastando 3 días de 5-6 en ver 3 parques. No voy a decir que me parezca demasiado pero por si acaso yo los ordenaría de "más ganas a menos ganas"porque igual el tercer día estáis hasta los cojones y pasáis de ir al que toque, sobre todo si véis que os quedan muchas cosas por ver (es decir, igual es mejor gastar el segundo día en ver Los Ángeles,y si veis que os quedan muchas cosas sin ver replantearos los parques).

A mi lo que me pasó (y estuve un mes allí) es que el tiempo me volaba más rápido de lo que parece. Por ejemplo si hablas de gastar un dia para "ver la ciudad"y hacer compras" igual te quedas corto. De hecho estuve un puto mes con el curro y la verdad que me quedaron sin ver bastantes cosas aún así xD.

Puedes echar un vistazo al post que cree yo y sacar alguna idea de lo que me dijo la gente.

1 respuesta
Danico

#2 El orden de parques es Disney>universal>Warner

Tenia pensado pillar el plus para no hacer colas...ya que prefiero gastarme algo mas pero disfrutar de todo.

Justo el In n out ya que todo el mundo dice que esta genial.

El pier ire seguro ya que quiero ir a ver Santa monica ofc.

Una pregunta , he alquilado un coche, el tema de aparcar como va? Parquimetros?

Muchas gracias por toda la info y voy a leerme tu post!

1 respuesta
Gassius

#3 Parquímetros yo pillé pocos la verdad, porque lo que hay son parkings por todas partes. Eso es un arma de doble filo, por un lado nunca te vas a quedar sin sitio en ninguna parte (salvo quizás el observatorio griffihts), pero es un gasto de dinero con el que mucha gente no cuenta. Por ejemplo por ciudad te los puedes encontrar baratos (unos pocos dolares si estás un rato) pero igual te vas al Parque Universal y te clavan 15 dólares xD.

La mayoría de los parkings tienen lo que cobran en la entrada, así que si ves algo que no te mola sigue de largo y en la calle te vas a encontrar 3 parking más xD. También por las calles se puede aparcar a partir de determinada hora, pero fíjate en las señales que hay por toda la calle ya que pueden tner límites (por ejemplo, se puede aparcar ar partir de las 7, pero no los martes porque limpiamos la calle...) ten mucho cuidado para que no te lleven el coche y te jodan las vacaciones xD, así que ante la duda no dejes el coche.

Con el carnet de conducir europeo no necesitas nada más creo, pero échale un ojo a las peculiaridades de como se conduce por allí para evitarte sorpresas (por ejemplo, recuerda que allí los semáforos están después y no antes del cruce, si no estás vivo te puedes quedar con un semáforo en rojo y tú en mitad del cruce xD).

En el universal yo no necesite pase plus, fui a la hora de apertura y fue un lujo poder hacer casi todas las atracciones sin colas. El único sitio donde me comí algo de cola fue en las de harry potter, pero fui un poco primo porque a última hora se vaciaron también.

1 1 respuesta
Danico

#4 En el hotel me clavan 25$ al dia por dejar el coche por eso decia de dejarlo en la calle pero viendo tu respuesta lo dejare en el del hotel xD

Lo de los semaforos es bueno saberlo xD

1 respuesta
Gassius

#5 hombre, mira un poco la zona... si ves coches aparcados pues te puedes hacer una idea de que si que se puede aparcar xD. si no pregunta en el hotel cómo va lo de aparcar en la calle o no.

Te digo que lo mires lo de conducir porque aparte de los semáforos hay cosas diferentes. Por ejemplo recuerdo que en los cruces podías girar hacia la derecha (y solo a la derecha) aunque el semáforo esté en rojo (salvo que te ponga explícitamente una flecha en rojo para la derecha). También puedes hacer cambios de sentido y muchas burradas que aquí no. Las autopistas tienen tropecientos carriles y puedes adelantar por donde te salga de las pelotas. También en muchas calles había unos carriles naranjas que no nos terminó de quedar claro para qué servían xD.

Obviamente no vais a tener problemas con la conducción, de hecho es sorprendente lo civilizados y tranquilos que son al volante (siempre te dejan pasar, incorporarte, cambiar de carril si pones el intermitente..), pero os podéis evitar hacer el ridículo si os sabéis 3-4 cositas xD

nobody1

3 días por lo que cuentas enteros en esa ciudad (descontando planes externos), se te van a hacer eternos, acuerdate de esto cuando estés allí :)

1 respuesta
ZaGo

#7 Bueno eso es una opinión como siempre muy personal. A mi lo único que no me gustó fue el tráfico a cualquier hora del día. Pero por lo demás estuve 2 días completos y hubiera firmado echar otros 2 o 3 sin dudarlo.

Aunque es evidente que comparado con San Francisco, Las Vegas o los muchos parques naturales que hay a su alrededor, no hay color. Pero es una ciudad a la que se le puede sacar mucho partido.

KILLOXON

Yo haría una escapada a Joshua Tree Park, son unas 2 horillas en coche y en un dia lo tienes hecho pero para dejar de ver cemento es una experiencia bastante molona.

¿En que temporada váis?

kritita

Por curiosidad, ¿verás más ciudades o sólo esos 6 días en LA?

12 días después
Danico

Hola!

Pues volví la semana pasada y genial la verdad.

El primer día entre que pase las putas aduanas, cojer el coche, llegar al hotel y tal me fui al paseo de la fama y poco mas( estábamos reventados del jet lag)

El 2 día nos fuimos al tour de los estudios Warner. Muy entretenido y te das cuenta del curro y de lo que nos engañan en el cine xD

Tras el estudio warner que estas como unas 3 horas nos fuimos de compras a un Outlet.

Por la noche nos acercamos al Pier de Santa Monica para verlo de noche y muy bonito, aunque pensaba que seria mas grande.

El 3 día tocaba DisneyLand, poco que decir muy chulo y bonito claro :P

De vuelta al hotel nos pasamos por un wallmart para comprar guarrerias

El 4 día nos fuimos al observatorio griffith, muy bonito y con unas vistas tremendas de toda la ciudad. Tras verlo nos fuimos a la playa de santa monica ya que toda esta semana hacia una media de 30 grados y había que aprovechar para bañarse en la playa en noviembre.

Tras estar en la playa y dar un paseo por santa monica seguimos de tiendas.

El 5 día nos fuimos a Universal Studios, me flipo la verdad. No había casi colas (15 minutos lo máximo que esperamos) y esta muy chulo todo. La zona de los simpsons y Harry potter brutales. Y los Shows muy buenos sobretodo el de Waterworld.

El pase a universal studios tambien incluye un recorido por sus studios que dura alrededor de 1h y es brutal, ves desde la zona de jurassic park hasta las de las mujeres desesperadas pasando por fast and furius y muchas otras con eventos entre medias xD

El 6 días nos acercamos a beberly hills, staples center y demas lugares que teniamos que ver si o si.

Me gusto mucho la ciudad y la gente.

ME SORPRENDIO muchisimo la gente. Me la esperaba sosa y maleducada y todo lo contrario, super amables y gente excepcional la verdad.

Pude comer todas las guarrerias que queria xD In-out, Wendys, Papa John's, Chipotle, jack in the box y otros mas que no me acuerdo xD

Conducir por LA se me hizo fácil la verdad. Pensaba que iba a ser mas complicado por el tema de semáforos y demás pero que va! Es muchísimo mas cómodo su forma de conducir que la nuestra. eso que puedas girar a la derecha casi siempre y los semáforos al otro lado esta muy bien pensado. Eso si...no existen los cedas xD Son todo stops.

También decir que concidio justo con las votaciones y el día siguiente hubo varias revueltas y demás xD Por suerte pude esquivarlas y no me comí el trafico que se monto que por cierto, HAY TRAFICO TODO EL PUTO DIA es increible xD Aunque en varios sitios tenia el carril VAO o el carril para 2 o + personas en el coche y te quitabas todo el trafico.

19 días después
VMarttinez

Hola chic@s!

Hace tiempo me viene rondando la cabeza la posibilidad de viajar a los EEUU. ¿Qué ciudad recomendáis con una gran cultura musical? Me gustaría pasar unos cuántos meses por allí y quizás, si me gusta, trabajar y empezar de 0. 

El tema de montar un negocio allí qué tal lo véis?

Saludos y muchas gracias chic@s

1 respuesta
ZaGo

#12 En el plan que comentas Nueva Orleans, Chicago, Nashville, Seattle, Boston o San Francisco pueden tener lo que buscas.

El tema de montar un negocio ni idea :)

VMarttinez

Muchas gracias ZaGo, voy a echarle un ojo a ver que tal estan esas ciudades ;)

1 1 respuesta
D

De acuerdo con la lista de ZaGo. Solo agregaria yo Austin, Texas.

1
ZaGo

#14 Ya nos contarás si finalmente te decides a dar el paso :)

Usuarios habituales