A Coruña - Ortigueira - Ribadeo

inter

Bueno, el tema es que un grupo de amigos hemos organizado un viaje por Galicia y nos hemos repartido las zonas y días y a mi me ha tocado la zona costera que comprende desde A coruña hasta Ribadeo pasando por Ortigueira, tengo 2 días para ver esa zona y me preguntaba si alguno de los gallegos habitantes de mediavida sería tan amable de darme algunos consejillos de que ver, donde comer o donde dormir.

Decir también que vamos en furgoneta y a dormir en campings, sobre todo buscamos las cosas típicas y bonitas de el lugar y también pregunto aquí porque sé que normalmente los que viven por allí o son de allí te pueden indicar las cosas infinitamente mejor que nadie.

Gracias! salu2

Nibelhem

soy de zaragoza pero tengo casa en A coruña y en 5 días voy para alli :D
ami personalmente A coruña me encanta, es una ciudad que merece la pena visitar bien y JODER que bien se come, los pueblos de alrededor pienso que la han cagado un poco.. tienen torres de edificios o edificios bastante feos que joden el paisaje, no han cuidado mucho ese aspecto que por ejemplo si hace asturias o el p.vasco, pero eso no quiere decir que tenga pueblos que merezcan mucho la pena y bonitos paisajes.

Si vas a la coruña aparte de la torre de hercules etc... visita el parque de San pedro: http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_San_Pedro_y_de_Bens tiene unas vistas impresionantes , es muy grande y no he visto un parque tan bien cuidado en mi vida. Ojalá aprendiesen los de zaragoza.

Para comer que te aconsejen los gallegos mejor, pero se come muy bien.Me se muchos sitios que buenísimos, pero no recuerdo el nombre de ninguno ahora mismo jaja.por el centro de la Coruña un sitio típico es el "meson du pulpo"(creo recordar) al lado de la plaza maria pita, es bastante caro.. pero el pulpo y el salpicón de ahí.. buff sabe a gloria.

humilde consejo de un maño, espero que te respondan los gallegos de estos lares que sabrán más y mejor.

Usuarios habituales

  • Nibelhem
  • inter