A Japón como luna de miel

M

Buenos días chic@s!

El año que viene (concretamente en Septiembre del 2015) me caso y el lugar que hemos escogido como luna de miel será nada mas y nada menos que Japón. Aunque ya tenemos bastante organizado y planeado; donde empezaríamos por Osaka y el Japón rural, para acabar los últimos días en Tokyo antes de la vuelta, siempre quedan algunos flecos o lugares interesantes que solo se conocen por el boca a boca o por conocidos de conocidos.

Acudo a vosotros para que me ayudéis con lugares de interés que realmente merezcan la pena, ciudades o pueblos desconocidos de obligada visita, que comer y donde comer, etc etc.

Quería preguntaros además sobre si conocéis algún guía turístico en español para el monte Fuji; buscando por internet recomiendan www.rutafujitours.tk/, con muy buenas valoraciones; el problema? Con casi un año por delante ya tienen todas las plazas agotadas.

Arigatou gozaimasu!

GoRRiLiNHo

Que envidia!! no por que te cases, si no por el viaje!!

Disfrutarlo mucho cuando llegue el momento.

xXxHarlockxX

Que envidia... :(

ZaGo

#1 Pues sin saber el tiempo que vais a estar, zonas que molan de Japón y que no todo el mundo visita: Koyasan, Hikone y Uji nos gustaron mucho, la primera para echar todo el día e incluso hacer noche en sus monasterios, las otras para hacer parada y ver sus templos :)

En cuanto al tema del monte Fuji ni idea, lo tengo pendiente para cuando vuelva por Japón en verano y hacer el ascensor, pero lo normal es que lo haga por nuestra cuenta, ya que no somos muy de ir con guía a los sitios.

1
13 días después
SrtaNipone

Jo que chulada, yo llevo un montón de años pensando en ir a Japon pero todavia tengo que ahorrar mucho para poder permitirmelo

NoFx1

Yo lo del monte Fuji lo hice sin guía. Fuimos desde Tokio en tren (tuvimos que hacer varios transbordos y llegamos a los 5 lagos. Desde allí hay un funicular que subes a un alto y se hacen unas fotos muy chulas al Fuji.

Supongo que volverás de Kyoto a Tokyo. Te recomiendo que en vez de volver en tren bala, hagas la siguiente ruta:
Kyoto -> Kanazawa
Kanazawa -> Shirakawago
Shirakawago -> Takayama
Takayama -> Matsumoto
Y Matsumoto -> Tokyo

Mira fotos de Shirakawago, es una chulada de pueblo, parecía la aldea de Asterix.

2
C

Me muero de envidia.

1 respuesta
M

#7 Vamos por la cultura, por que yo lo máximo que he visto de manga/anime es Bola de drac, y mi pareja cero patatero.

Vamos unos 26 días. La idea es empezar por el Japón rural y acabar por Tokio, con escapadas diarias a templos, pueblos en concreto, etc.

12 días después
Sheraph

He estado 2 veces en Japón y es un país increíble... una vez en verano y me achicharré y otra en invierno y me congelé un poco, así que en Septiembre lo disfrutaréis bastante (supongo).

La primera vez que fui, estuve 1 noche en un balneario GUAPISIMO en las montañas, te recomiendo muchísimo que hagas algo así, el balneario en cuestión es este y nos salió caro (120€ habitación con cena y desayuno, aun cuando el yen estaba barato) http://www.takaragawa.com/

Pero las aguas termales, el hotel, todo lo disfrutaréis a tope.

La segunda vez me fui a Koyasan, pasé dos noches en un templo budista y vi la ciudad con calma, el cementerio, los templos... hice un ritual budista totalmente solo con un monje y su ayudante que fue increíble, pero también es caro dormir en un templo budista, 1 noche 2 días sería suficiente, pero como la vez pasada, 1 noche en el onsen se me hizo escasa, quise quedarme 2 noches en el templo.

Sobre ciudades pues lo típico:

Tokyo (el tiempo que quieras, la ciudad es enorme y puedes hacer excursiones chulas)

  • Nikko
  • Kamakura
  • Yokohama
  • Nokogiri

Kyoto (4 días para verla con calma mínimo)

  • Castillo Himeji
  • Monte Shosha
    Nara (1 día)
    Matsumoto (1 día, más si quieres hacer excursiones)
    Takayama (1 día)
    Shirakawa (1 día)
    Hiroshima-Miyajima (1 día por ciudad)
    Koyasan (1-2 días)
    Osaka (un día máximo 2)

Si te interesa ver la crónica de mis viajes a Japón, el primero lo tienes en MV aquí y el segundo aún lo estoy terminando en mi blog (en enero lo colgaré en MV)

Imagino que ya conocerás la página web japan-guide.com y para mirar horarios de trenes, hyperdia.com

Cualquier duda aquí estoy :)

1 1 respuesta
FrioneL

Por no crear otro hilo: En mayo de 2015 ire un par de semanillas a Japon. Ire con un colega y por tal de no ir totalmente a lo libre, me gustaria que una de las semanas fuesemos guiados en algun grupo turistico.

Conoceis webs y demas donde haya planeas de guia y tal?

Mersi

3 respuestas
ZaGo

#10 Pues aunque pueda parecer un país complicado para moverse y orientarse, creo que es de los mejores para viajar por libre, al final el transporte y las indicaciones son tan eficientes que se llega fácil a casi cualquier sitio, más aún en un primer viaje tipo a Japón.

No obstante te dejo este enlace: Guias gratis Tokyo.

1 1 respuesta
NoFx1

#10 Yo lo hice todo por mi cuenta preguntando en foros y no tuve ningún problema. Es todo muy fácil de coger por internet y situarte allí.

FrioneL

La cosa no es que me vaya a perder o coger el tren. El tema es que me gustaria tener a alguien explicandome las cosas que voy viendo y tal para enterarme de lo que visito.

M

#9 Cuando tenga un momento te pego el itinerario que vamos a hacer y me recomiendas que tal cada punto (si te va bien, claro está). Por el momento está definido y estamos seleccionando hoteles y ryokanes para hacer reservas.

#11 Nosotros teníamos pensado coger un guía turístico para el día que visitamos el monte Fuji, pero el único en español que conocemos (www.rutafujitours.tk) tiene todas las reservas ocupadas (y eso que queda cerca de un año!). El link que has pegado es muy muy interesante ya que quizás para alguna visita puntual puede ser muy divertido contar con alguien que te explique mejor. Gracias!

#10 Mírate el blog www.chavetas.es y www.losviajeros.com

1 1 respuesta
ZaGo

#14 Buena recomendación la de Chavetas, un buen amigo mío y gran viajero. Puedes echarle también un vistazo a mi blog que estuve en 2012 y lo tengo bastante reciente :D

1 1 respuesta
M

#15 Han actualizado y es la repera! xD

1
1 mes después
M

Alguno que hayáis ido habéis estado en el parque de atracciones abandona de Nara, Dreamland? Tenemos pensado ir y queríamos saber si el acceso es muy complicado.

27 días después
R

Hola a todos!!! Estoy preparando mis retorno a Japón este año y por ahora buscando la mayor info posible de lo que quedo en el tintero.

Aconsejo visitar la zona del Monte Fuji con alguien que conozca. En mi primer viaje lo hicimos por libre, pero perdimos mucho tiempo en traslados y no llegamos a ver mucho.

Este es mi pequeño aporte, espero os sirva de algo.

Rosas :)

Usuarios habituales

  • Mockba
  • ZaGo
  • FrioneL
  • NoFx1
  • castorcillo
  • SrtaNipone
  • xXxHarlockxX

Tags