A la aventura en las islas

thunder_89

Llevo bastante tiempo con ganas de cambiar de aires, actualmente tengo 21 años, estoy en 2º de licenciatura. Mi nivel de ingles no va mucho mas alla del de bachillerato (algo mas de oido a base de las series y las peliculas en VO)

Vengo aqui para contaros mis planes y pediros consejo. En principio quiero irme fuera por una temporada larga (lo que aguante fuera). Habia pensado en Malta por ser algo mas asequible economicamente que UK pero la cultura mediterranea no me atrae nada, no solo quiero aprender ingles tambien espero disfrutar conociendo nuevos sitios y ver mundo.

Entre unas cosas y otras (currillos sueltos, algunos ahorros y demas historias) en cosa de mes y medio o dos meses me voy a juntar con un buen colchon economico (4000€ aprox.) Con esta base habia pensado irme a alguna ciudad "grande" (Londres, Manchester, Liverpool)

En principio tengo pensado seguir estudiando por mi cuenta alli y venir para presentarme a los examenes de la uni (una pequeña putada si es que encuentro curro, pero eso ya se vera mas adelante, tambien podria aguantar y presentarme en septiembre pero ese es otro tema...

Se que existen 10 millones de guias, webs, blogs y paginas oficiales con consejos y "trucos" para emigrar pero a uno siempre le quedan algunas dudas.

Mi plan mas o menos es irme a un motel, albergue o cuchitril barato durante 1 o 2 semanas y buscar desde alli curro de lavaplatos (kitchen porter se llama si no me equivoco) y una habitacion "asequible". La parte buena es que con el colchon que tengo me podria permitir el lujo de tirarme 3, 4 o 5 semanas buscando curro y no tener que estar sin comer. La parte mala que mi ingles es penoso.

Aparte de curros basura no creo que pueda optar a nada decente, experiencia tengo en otras cosas. He estado cosa de 2 años currando en diferentes radios aqui en España pero dificilmente voy a encontrar algo de esto alli, ademas tengo experiencia en alguna fabrica y como ayudante de panaderia (lo normal de cualquier joven, curros de verano y ayudante de mierdas)

Como complemento voy a pedir tambien la beca del mec para hacer un curso de ingles, si me la conceden estaria de puta madre para meterme en un curso intensivo de 3 semanas mientras voy asentandome por alli.

Como lo veis??? Muy arriesgado, alguna experiencia similar, estoy gilipollas y tengo mucho tiempo libre??? Espero vuestras opiniones y consejos :)

wooper

La Beca Mec solo la dan a gente que ya esta becada, Becarios. Ayudaria que nos dijeras que estudias, pero vamos, lo de irte fuera " estudiar " y volver en segun que estudios es la ruina de la carrera, yo si fuera tu me iria una vez acabada la licenciatura, 4.000 euros están muy bien pero londres es carissimo, aun asi esta plagado de españoleitors, si te lo miras bien la mejor idea es pillarte una habitación compartida en algun piso de estudiantes, que aparte de salirte mejor de precio te podrán aconsejar donde pillar curro,pero vamos que no eres el primero que con un nivel de ingles LOW se busca la vida en Londres, yo si fuera tu, y de verdad tienes tantas ganas de irte vete a USA encontraras curro seguro.

Si eres paciente sacate los estudios y luego vete, seria en su caso la opcion mas optima, pero viendo que te da igual currar de lo que sea pues tu mismo.

Malta, para 1 semana en verano esta bien, pero es una basura de sitio, muy tercermundista la verdad...

1 respuesta
thunder_89

#2 El año pasado estuve becado (y este año casi seguro que tambien). Los requisitos para la de ingles los cumplo, ahora a ver si hay suerte y me la conceden.

Estudio Comunicacion Audiovisual, realmente no tendria mucho problema por venir en septiembre a hacer 5 o 6 examenes (solo tengo 1 asignatura con practicas este año y se pueden hacer desde casa) y el año que viene por lo que me han contado es mas de lo mismo...

El tema de la habitacion lo ire mirando cuando decida alguna ciudad. A ver si consigo decidirme con un sitio ya por que llevo cosa de un mes dandole vueltas. Malta ya esta totalmente descartado, y de momento Londres (aunque siendo lo mas caro y lleno de españoles) es lo que mas me atrae, mas que nada por tener alli algun que otro conocido.

USA no me atrae nada por el momento, si que me gustaria ir en un futuro, pero ya con la carrera terminada y buscando trabajo "decente". Eso me lo planteo para mas adelante, alli tengo familia y casa para quedarme, por lo que ahora que soy "joven" prefiero irme a la aventura por Europa y ya cuando pueda ganar algo de dinero de verdad cruzare el charco

marianuda

Me voy contigo.

vitt_sc

#1

Hombre, si no te dan la beca, siempre puedes hacer como pascu, además que tu ya te vas con dinero de serie... está debuty!!

Usuarios habituales

  • vitt_sc
  • marianuda
  • thunder_89
  • wooper