a nepal, sin tener ni puta idea

gimnosofista

La idea de Nepal ha parasitado mi cerebro irreversiblemente. Como un pequeño Venom aparecido sin preaviso que se ha ido extendiendo, devorando a su paso cualquier intento de raciocinio que pudiese oponerse a tal locura. Así me encuentro desde que escuché hablar del trekking del annapurna: con la irrevocable determinación de hacer esta ruta por Nepal. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿así, por las buenas, sentir que debes viajar a esa otra punta del mundo, como si se te hubiese perdido algo allí?

Supongo que es fácil sucumbir a la belleza de estas montañas:

Pero hasta hace unos días ni siquiera había contemplado la posibilidad de poner allí mi propio pié...

Puede que todo surja de la necesidad de un viaje iniciático, de esos que dicen cambiarte la vida para siempre. Llevo meses de duro encierro estudiando sin fin y al fin dispondré de unas semanas (entre marzo y abril) para un viaje importante. El problema es que será un cambio brusco, pasaré de no poder respirar a la libertad total de un día para otro, sin apenas tiempo para planificar nada. Así que lo dicho: no tengo ni idea de cuanto puede costar un viaje de estas características (el avión, comer y dormir los 15-20 dias de camino), si la época es adecuada, la seguridad de un país como Nepal (acojonan un poco acontecimientos recientes como las violaciones salvajes en la India), si será fácil entenderse en un inglés básico con la gente de allí... Toda información sobre Nepal será bienvenida y alguien que haya hecho esta ruta en concreto me sería de muchísima ayuda.

Si algún cabeza loca se anima a buscar la paz (o sucedáneo)en las montañas sagradas del Himalaya, solo tiene que escribir :)

Un saludo

6
NickNack

Es un poco locura (hay que estar muy preparado tanto mentalmente como fisicamente) pero eh, ánimo y a por ello.

PD: Cada uno encuentra y tiene su propio paraíso, no dejes que los demás te digan cual es el tuyo :p

1
ZaGo

#1 Cuando estuve en Nepal al combinarlo con India, por tiempo no pudimos realizar ningún trekking, pero la verdad que encontramos a mucha gente que venía de hacerlos y es una maravilla, ese en concreto que citas debe ser espectacular, conviene que estés acostumbrado a caminar durante varias horas, pero tampoco es que sea un imposible de realizar.

Como imagino aprovecharás para visitar Katmandú también, aquí te dejo mis relatos de Nepal para que le eches un vistazo.

1 respuesta
G

los mejores porros alli estan niño traeme unos grs plis....

B

Si tuviera pasta me iría sin dudarlo..

B

Yo tengo unos amigos que estuvieron ahí y les encantó. Creo que fue ahí donde cogieron una avioneta para ver el Himalaya y me dijeron que muy recomendable, aunque me imagino que será caro

2 respuestas
ZaGo

#6 Suele costar unos 150 euros, en mi caso no lo hicimos porque fuimos en verano y hay altas posibilidades de que las nubes te tapen el Everest y era mucho dinero para arriesgarse :)

Pailo

Hola gimnosofista, yo estuve en el Nepal en octubre de 2010, hice trekking en el parque de Sagarmatha, es decir, donde el Everest xDDD.

La verdad que lo más caro casi fue el viaje unos 600 euros ida y vuelta haciendo escala en Doha (Qatar). Antes de ir contactamos con una empresa que se dedica a organizar viajes y trekkings nos hicieron un presupuesto en el cual nos incluía:

-4 Noches en Khatmandú con desayuno y cena (2 noche al llegar y 2 al regresar del trekk).
-Transporte aereo (avioneta) desde Khatmandú hasta Lukkla y viceversa (primer pueblo donde iniciamos el trekk)
-Albergues con pensión completa durante 25 dias.
-En khatmandú, visita guiada a las zonas mas turísticas

Presupuesto: 800 euros

En total me gasté unos 1600 euros durante 1 més contando regalos y alguna comida que hicimos en algún restaurante.

Con el tema de seguridad ahora ya no hay ningún problema desde que los Maoístas están en el poder. (antes te los encontrabas por los montes reclamándote el impuesto revolucionario)

Si quieres más info pregúntame.

Aquí dejo unas de fotos de mi viaje!

Si quereis más fotos las pongo :)

1 1 respuesta
gimnosofista

#3 Llevo un rato ojeando tu blog, menuda enciclopedia que tienes montada! Lo miraré con calma, por el momento me ha impresionado el desglose presupuestario ultradetallado y lo de los momento timo, que aparte de resultar simpáticos me serán muy útiles ;) Espero poder viajar algún día tanto como tú, o la mitad al menos. A donde vas este fin de año? xd

#6 Eso sería la puta hostia en verso, pero ya puedo besar el suelo por tener para un billete de avión al Nepal sin haber cotizado en la vida... Austeridad máxima, no me espera otra cosa. Además asomarse a esas montañas será casi como volar...

#8 En principio mi idea era ir por libre, más que nada por la pasta que te ahorras al no contratar empresas de trekking (además del servicio prestado como guía, te acaban inflando los precios de la comida, del transporte, un poco de allí, un poco de allá... y todo suma) Por lo que he leído por ahí las rutas estan bien señalizadas y realmente no son necesarios, como fue tu experiencia? Pero puede que caiga al final, también me preocupa el tema de la seguridad por ir en plan solitario (aunque la verdadera cuestión será echarle los suficientes huevos, o no) Por mi sube más fotos, no me canso de verlas :)

1 respuesta
ZaGo

#9 Como buen economista, los datos referentes a gastos para mi son un imprescindible y entiendo que a mucha gente le puede interesar, especialmente para los que viajan lowcost como es mi caso. Me alegra que te parezca útiles.

Si tienes más dudas y te puedo ayudar, me comentas :)

Este fin de año tiro para la ciudad eterna, Roma :D

Pailo

Mi experiencia acojonante! estoy planeando la ruta de los Anapurnas.

La ruta del Everest la verdad que si está bien señalizada, lo único tener un buen planning más que nada para terminar el trekk en los días previstos, algo importante es tener días de margen sobretodo a la hora de regresar me explico:

La tecnología del aeorpuerto tanto el de Khatmandú como el de Lukkla a la hora de decidir si un avión sale o no al himalaya se basa en "lo que se ve" XD, es decir, desde khatmandú avisan a Lukkla y viceversa si el cielo esta despejado, esto puede ser un problema por mi experiencia personal, a la hora de subir al Himalaya estuvimos en el aeropuerto de Khatmandú más de 12 horas esperando por culpa de bancos de niebla, lo gracioso fue que en ese periodo de tiempo nos llamaban para embarcar ya que desde Lukkla daban el "OK" pero antes de despegar llamaban de nuevo diciendo que volvía la niebla (nos paso 3 veces xD), a la vuelta no tuvimos problemas pero había gente en Lukkla que bajó con nosotros que llevaba esperando 2 días por culpa de la niebla, asique, ves con 2 o 3 dias de margen por si las moscas

Una vez allí lo importante es tener clarísimo que el oxígeno te irá disminuyendo a medida que vayas subiendo, por lo tanto tendrás que hacer un proceso de aclimatación (esta es la parte mas importante)
En si el trekk no es jodido si vas medianamente preparado fisicamente y bien preparado psicológicamente. Si quieres te puedo dar unos tips de lo que hice yo para aclimatar pero vamos esta parte tómatela muy muy enserio, en uno de los albergues en el Gokyo ri palmo un Alemán en la tienda de campaña de al lado de embolia cerebral a causa del denominado "mal del altura" y todo por que según me contaron sus compañeros se veían bien y se metieron mucha caña ese día y el difunto llego cansadísimo, como no le regaba bien la sangre al cerebro pum hasta luego...

Hay que echarlos 2 huevos sí, pero mucha mas cabeza, si esto lo tienes claro y lo haces tendras 0 problemas y disfrutaras como un verdadero enano.

2 respuestas
ZaGo

#11 Se agradecen tus comentarios, pero no cuelgues las imágenes en imageshack, usa mejor tinypic que así las podemos enlazar y que se vean directamente :D

gimnosofista

#11 Cuando te irias a los Annapurnas?? conozco el mal de altura, de hecho es tema que me preocupa bastante porque tengo todos los factores de riesgo para padecerlo (ser joven, vivir al nivel del mar, etc) y a la falta de oxígeno habría que sumarle la falta de entrenamiento físico! Como ya he dicho llevo unos meses con el culo sentado a causa de los estudios, tendré que plantearme un buen entrenamiento en cuanto pueda, crees que con un par de semanas será suficiente? Tengo experiencia caminando entre 20-40 km diarios y los aguanto bien, pero no se que condiciones me esperan en el Himalaya... Y a que te refieres con preparación psicológica? Confiesa ahora mismo esos trucos de aclimatación, me apasionan esas montañas pero no tanto como para cavar ahí mi propia tumba xD

Usuarios habituales

Tags