Algún mediavidero en Sydney, Australia?

st0le0ne1

Hola!

En Junio voy para allí 6 meses! Voy con visado de estudiante y residiré en Sydney, no se cuanto tiempo estaré, me gustaría pasarme 1-2-3 años pero no se que pasará. Mi nivel de ingles es algo flojo así que me tocará trabajar de algo diferente a lo mio...

Sabéis de alguien que este viviendo por ahí o vaya para allí?

Saludos a todos!

st0le0ne1

Alguien por ahí???

poisoneftis

Yo estuve en un curso también unos meses en Sídney es amor absoluto y estoy pensando en un futuro volver porque quedé enamorada de ese país, pero el tema de trabajar allí para los españoles es algo complicado tienes que conseguir un visado especial para eso, con el visado de estudiante no puedes trabajar... Allí conocí a bastante gente y conozco un chico en concreto que se quedó para hacer el máster y lleva viviendo allí desde que yo lo visité hará 5 años ya y encantado de todo...

Pero vamos que como te digo tienes que conseguir ese visado en algunos países es más fácil, por ejemplo los alemanes pueden ir y con la visa de estudiante trabajar allí X horas etc. Es un poco putada pero si vas decidido míralo a ver.

Te va a encantar, me das mucha envidia ahora mismo recordándolo. :")

1 respuesta
st0le0ne1

#3 Hahah ya ves, me motivas!

Pues por lo que me han dicho, si se puede trabajar, voy con el visado de estudiante también, 6 meses a hacer el curso y bueno, en el curso nos han dicho que si podemos trabajar a media jornada 4 meses y los 2 últimos meses a jornada completa.

Saludos y gracias por la info!

1 respuesta
poisoneftis

#4 wow... pues igual es que ha cambiado desde que estuve yo, mucho mejor si es así, cualquier información si te puedo ayudar, ya sabes...

Australia es única en todo, en sociedad, naturaleza, animales, paisajes, diversidad de gente pf... - yo espero no tardar mucho en volver y poder tirarme allí un tiempo también, lo único "malo" que tiene australia es que estás super lejos de todo, desde Sídney la ciudad más cercana que tienes así grande es Melbourne y son dos horas de avión.

Y como consejo, el único que se me ocurre ahora mismo es que si escuchas metal ni se te ocurra poner los míticos cuernitos con la mano, porque es lo mismo que un corte de manga xD... conozco españoles que tuvieron problemas por eso xD

1 respuesta
st0le0ne1

#5 Ostras, haces bien comentándome estas cosas xD, a que te refieres por eso corte de manga? no lo pillo xDDD

Alguna otra recomendación así fuera de lo común? :)

Gracias!

2 respuestas
NeXiS

#6 llevo un tiempo pensando en Australia! con que curso te vas? algo de info? :P

#8 muchas gracias!

1 respuesta
st0le0ne1

#7 Hola,

Hay cursos de todo tipo, yo he cogido uno de ingles, que es a lo que voy, se hace a través de una agencia, estas agencias que hacen de intermediario con el colegio que ofrece el curso y contigo, te hacen el visado, te facilitan todos los tramites, te buscan piso, te ayudan con el contrato de trabajo etc...
Búscate uno con sede en España y sede en Au, los cursos.. todos tienen los mismos, pregunté al principio a varias y todas me ofrecían los mismos cursos, así que pille la que mas confianza me dio.

He pagado 2200€ por el curso, son 6 meses 5h de lunes a jueves.

Si quieres mas info puedo darte,

Saludos!

1
poisoneftis

#6 ahm... el corte de manga es esto: http://2.bp.blogspot.com/_NjJ3hcFkTRU/Sw7N0CZpqCI/AAAAAAAAAvg/KRLkDwZiC4k/s1600/corte2.jpg

es lo típico que cambia mucho según el país y en australia al parecer son los cuernos, allí te vas a encontrar gente de todas partes literalmente, yo es el sitio al que haya viajado en el que conocí más diversidad de gente, así que para los rollos como presentaciones y tal es un lío, al final sonríes, das la mano si ves que lo hacen ellos antes y goes xD... pero no se me ocurre nada más ahora mismo reseñable, la mayoría lo verás tú y te llamará la atención todo de allí.

En el parque de Sidney el que está junto a la ópera hay murciélagos que son como perros de grandes colgados de los árboles xD.. vete a verlos.

2 respuestas
st0le0ne1

#9 XDDDD joooder jajajaja murcielagos como perros jajajaja que ganas de ir xD, me ha quedado claro lo de los cuernos, alguna inventaré xDD

1 respuesta
11 días después
solidtense

wenas #10 yo estoy viviendo en australia estudiando ingles (visa estudiante). Llevo unos 5 meses x aqui y si, puedes trabajar media jornada y durante tu mes de vacaciones jornada completa. Se de casos (muchos) que estan trabajando en negro y puedes currar las horas que quieras. El salario mas bajo que te pueden pagar son unos 15$ la hora que no esta nada mal ya que puedes pagarte el piso (que es caro de cojones, unos 150 por semana) y ahorrar un poco por si quieres viajar o lo que sea.
Te recomiendo que lo hagas mediante una agencia ya que te saldra mas barato( cuesta creer pero es asi) pq conozco a una persona que lo hizo solo y le salio mas caro (en la agencia cada 12 semanas que cojas de clases de ingles te regalan 3 o algo asi) aparte de facilitarte todo el tramite de visa, seguro medico, etc.
Si tienes alguna duda pregunta lo q quieras ;)

danyWTF

Si te sirve, yo nací en Sydney y tengo pensado volver en 2 años a pasar unos 6 meses, tengo nacionalidad australiana así que no tendría problemas para quedarme xD

Si necesitas algo de información (tampoco sé mucho, pero puedo preguntarle a mi madre) mp xd

1 respuesta
st0le0ne1

#12 Hola! Ostras ya ves, yo tengo que dejarme mucho dinero haha, te tendré en cuenta :)

josepginer

Vivo en Brisbane desde hace año y medio :*

1 respuesta
1 mes después
Tolomeos

#14 Yo voy a Brisbane en 20 días 8 meses. Alguna recomendación?

1 respuesta
josepginer

#15 Bueno ahora es invierno, así que tráete algunas camisas de manga larga, un par de sweaters y dos chaquetas finas. Ayer hacía frío de cojones, unos 13º :D

2 respuestas
Tolomeos

#16 Ostia, que putada. Dura mucho el invierno? En Septiembre hará calor ya?

1 respuesta
josepginer

#17 En Septiembre cae una ya que no veas :P no hay casi invierno la verdad. Si quieres que te aclare dudas, envíame un MP ;)

Eyvindur

#16 13º, frío de cojones xDDDDDDD

2
NocAB

#9 Entonces los metaleros australianos no hacen los cuernos del metal? :wtf: Qué curioso...

Aunque supongo que en un bar metalero o en un concierto de metal sabrán de sobra lo que es y no se lo tomarán mal.

PD: Si Dio levantara la cabeza... xD

1 respuesta
poisoneftis

#20 no tuve la oportunidad, pero con la cantidad de grupos de metal y rock australianos que hay... lo dudo mucho...

la historia fue que alquilaron entre varios una furgo para recorrer por su cuenta parte de la costa y entre su música tenían la de 'devil came to me' de dover xDD y de la que venía otro coche de frente se enchotaron y pusieron los cuernos ahí a lo Dio al que venía de frente... y al parecer el pavo se volvió todo loco y empezó a perseguirlos a lo death proof... y se acojonaron porque no sabían ni porqué, hasta después que se enteraron de que para ellos hacer eso es un corte de manga... xDD

así que el caso será que no se lo hagas a nadie random fuera de contexto

1 1 respuesta
st0le0ne1

#21 hahaha joder, va bien saberlo la verdad (ya me comentaste y lo tenia en mente)

Por cierto ya tengo piso! :D el que me hizo el tramite del visado, seguro médico etc... se va uno de su piso y me alquila la habitación, estaré en bondi beach, algo lejos del centro.. pero para ir conociendo todo ya esta bien :)

Saludos a todos!

1 respuesta
poisoneftis

#22 bondi beach :qq: :qq: :qq: :qq: ay dios qué envidia me das, de lejos nada xD estás a 10 minutos en ferry del centro y los ferrys son free, además es una zona preciosa. :3 enjoy y cuenta que tal.... te va a encantar

Ligia

P. Sherman, calle Wallaby 42, Sidney

2 años después
pritchenko

Hola, queda alguien vivo por aqui? xD en octubre me voy a Sidney y si alguien que este o haya estado pudiera hablar conmigo se lo agradeceria infinito :D

1 respuesta
st0le0ne1

#25 Hola!

Ya me volví hahaha al final estuve un año y la verdad es que de las mejores experiencias de mi vida.

Me volví porque Australia es un pais de paso para la gran mayoría de gente que viene de fuera, es conocer gente y se va, te encariñas con alguien, y se va.

Empezaba a estar bien asentado y a tener una vida algo monotona ya, con lo que decidí volverme.

Si tienes dudas del país pregúntame.

Un abrazo!

Usuarios habituales

  • st0le0ne1
  • pritchenko
  • Ligia
  • poisoneftis
  • josepginer
  • Tolomeos
  • solidtense