Alojamiento en Mallorca

L

Estamos organizando el viaje de fin de Bachillerato en mi colegio y ya tenemos decidido el destino: Mallorca.
Mas concretamente, la parte sur, ya que por lo que nos han dicho es donde esta verdaderamente el buen ambiente.
El problema que tenemos es que todavia no sabemos que zona escoger, Magalluf o el Arenal. Personalmente creo que el Arenal es bastante mas economico y esta en peor estado que Magalluf (solo he visto fotos y StreetView), pero mucha otra gente (algunos hasta con familiares que han ido) opina al contrario, que es en el Arenal es donde verdaderamente se esta bien y hay mas pubs, discos etc.

Alguien que haya ido o conozca la zona podria informarme un poco?

lyan

personalmente me gusta mas el arenal,a los hoteles que suelen ir los estudiantes estan bastante cerca de la playa,menos de 5 minutos, y desde los hoteles hasta el mercadona otros 5 minutos xD,por toda primera linea hay tiendas,sitios para comer, y "bastantes" pubŽs y bares,pero solo hay un parque acuático aquacity.

y hay un bus directo al aeropuerto que no recuerdo cual es.

Para ir al centro (en bus) es mas barato desde el arenal(Cerca de 1€ mas barato),que algo es algo,y pasan hasta mas tarde desde el arenal

en magaluf al ser mas "pijo" es también mas caro,los pubŽs disco y demas es dificil que veais algún español,ahi es todo de extranjeros,y el tema de playas son lo contrario,a las que he ido en magalluf y zonas de alrededor el mar se hace hondo rapido y en el arenal hay que irse mas al fondo para que cubra
Y en magalluf hay mas parques acuaticos.

Gustos,colores

En general os aconsejo el arenal,Y si quieres saber algo en concreto preguntalo

soy del Arenal

P.D.Suponiendo que vayais en verano :D

1 respuesta
L

Pues muchas gracias por la informacion.
Al final seguramente acabemos yendo al Arenal la ultima semana de junio, al hotel Alejandria que ha salido elegido por votacion.

Hay algun hotel que pudieras recomendarme? De 3 estrellas a ser posible
Y de paso, hay algun gimnasio por la zona?

lyan

De nada hombre

justamente vivo por la otra parte del arenal,pero cerca de ahí tambien hay mercadona (haciendo esquina) y en esa misma calle para arriba hay un polideportivo con gimnasio(si mal no recuerdo) y una pista de futbol casi al salir del hotel.

En cuanto a hoteles te puedo decir algunos pero no serian de esa zona,serian en la parte de abajo,si te viene bien te lo digo.

BennyHill

#2 magaluf mas pijo? si tu lo dices xD Es caro porque es para guiris, pero de pijo nada, tu has visto la de hooligans que van ahi? Veo esa zona casi cada dia, vivo a 5 minutos en coche

Magaluf es mas compacto (estoy descartando la parte de palmanova que es mas de restaurantes), lo que es salir para jovenes se concentra el 90% en la calle Punta Ballena, si lo miras en google ya te mentalizas, aparte de eso no hay mucho mas, cosillas sueltas en los alrededores pero bueno, poca cosa. Ah, y las inglesas dan bastante asco, mucha gorda y fea.

Parque acuatico solo queda el western park -si es que sigue abierto-, el aquapark lo cerraron hace un par de años

Las 2 zonas pueden ser divertidas aunque si tuviera que elegir elegiria el arenal.

Cualquier pregunta #1 citame y te contesto xD

1 respuesta
L

Al final hemos decidido ya ir al arenal, asi que si pudierais cualquiera de los dos recomendarme algun hotel por esa zona, aunque sea como lyan dice, en la parte de abajo, os lo agradeceria.

lyan

#5 si,ya se como esta esa zona,he salido alguna vez por ahi y era yo el extranjero xD

#1 de la parte de abajo conozco varios:
Reina del mar,Bahía de palma,bahamas,y luna park,todos de 3*,este ultimo me dijeron que no era buena la comida,y bahamas esta mas lejos de la playa y del "centro"

joseph-

Y por que el Arenal o Magaluf y no Alcudia? por dios, nada que ver eh xd

1
R

Que manía de irse a lo mas feo de la isla, el noreste es mucho mas guapo.

1
L

Estoy de acuerdo con que el norte es mas bonito, pero dado que bastante gente que conocemos va al sur y por lo que nos han comentado es la mejor zona para salir, se ha acabado decidiendo ir ahi...

1 respuesta
Muesly

Yo también soy de la opinión que esas dos zonas son de los mas feo que se puede encontrar en Mallorca, que hasta Illetas tiene mucho mas encanto, y el norte ya es impactante de los paisajes que hay. Pero teniendo en cuenta que es un viaje de 2º de bachiller, supongo que preferís tener discotecas, baretos baratos, y guiris cerca, que estar en una zona mas tranquila y mas dada al buen turismo. Pero tened en cuenta que es la zona menos autóctona que hay, por decir que hasta los bares son alemanes, y en muchos sitios el personal no habla español... El paseo marítimo también es una buena zona de marcha, con muchas discotecas de diferente estilo.

La playa del arenal es una puta mierda. Arena sucia, agua sucia y caldosa. Si quereis ir un día a una playa que merezca la pena, sa Calobra, entre otras muchas, es digna de ver. En el sur hay muchas playas bonitas, como en sa rápita, no os debería ser muy complicado conseguir un autobús hasta allí y pisar una buena playa, y si paseais un poco por la zona, os podeis topar con calas increíbles.

Planeaos como mínimo un día para ver otros sitios de Mallorca, que no sea Palma, hay lugares que es una lástima no ver si se viene a Mallorca, como Formentor, por ejemplo. Las salinas de campos están relativamente cerca, y son muy bonitas.

joseph-

#10 Ni de coña es la mejor zona para salir. Y mucho menos el Arenal.

Alcudia > Magaluf > Arenal

Edit: Y si lo que quereis es ver playas bonitas y hacer excursiones + un poco de zona de ambiente = Colonia Sant Jordi

1 2 respuestas
Natsu-

#12

Sabe.

Muesly

#12 En alcúdia no se que tal es la zona de marcha en plan discotecas, si que hay algunos baretos de copas que no están nada mal. Pero si que es cierto que en magaluf i el arenal, en la mayoría de sitios, es la marcha que les gusta a los guiris en plan alemana y eso.

1 respuesta
joseph-

#14 Alcudia es una mezlca entre el Arenal y Magaluf, y con playas mejores y mas turismo.

Magaluf = Ingleses
Arenal = Alemanes
Alcudia = Alemanes e ingleses

Y a 10 minutos en coche de Alcudia tienes que Ca'n Picafort donde tambien hay bastante ambiente.

1 respuesta
Muesly

#15 No es muy difícil tener mejores playas que el Arenal o Magaluf...

1 respuesta
joseph-

#16 La del Arenal le da mil vueltas a las de Magaluf y Palmanova eh xD

1 respuesta
Muesly

#17 Bueno, en general las playas tan masificadas y con tanta construcción pierden todo su encanto, quizás una tenga el agua o arena mas limpia que la otra, pero no son dignas de Mallorca. Tampoco he ido a esas lo suficiente como para comparar, siempre tiro hacia calitas vírgenes del norte y levante :P

L

Me temo que ya esta zanjado por votacion que vamos al Arenal, y como para hacer cambiar de idea a 30 personas que solo quieren ir a desfasarse totalmente...
A ver si algun dia podemos hacer unos cuantos una escapada al norte o a alguna cala, que sin duda tienen muy buena pinta.
Gracias igualmente!

BennyHill

Por falta de calas bonitas no sera :P

2
ISAILOVIC

Son Duy en el Arenal. Por 30.000 pesetas durante una semana (vuelo incluido y PC) no podiamos esperar nada mejor

http://www.comoviajar.com/html/info_hotel.cfm?idestab=5134&poblacion=219&area=107&subzona=31&zona=2&pais=3

Asco de sitio, pero la semana que pase alli cual hooligan no fue ni medio normal

abE

Alojamiento en Arenal y viernes y sabados de fiesta al marítimo, en Palma, nada de marcha ni por Arenal ni Magalluf

1 1 respuesta
B

Estoy con #22 la marcha mejor en Palma. El arenal es un sitio de alemanes para alemanes. Nadie sabe nada de castellano, y de inglés algunos tampoco. Si no eres aleman te miran raro. Hablo desde la experiencia, palabra de isleño.

1 respuesta
lyan

#23 de eso nada,yo vivo ahi y practicamente todo el arenal habla español,a partir de los primeros balnearios SI es zona alemana

BennyHill

Sera segun el sitio, este mismo verano me fui al grillmeister al lado de megapark y los que atendian solo hablaban aleman, menos mal que se decir cuatro cosas xD

Maltratado

#1 goes Turismo basura

1 1 respuesta
BennyHill

#26 son estudiantes que van a pasarlo bien, no se que esperas, en la ciudad no hay nada que ver interesante, al menos no se me ocurre, cada vez que tengo visita de gente de fuera ni pisamos palma

Maltratado

nadie a dicho palma... quizá no conozcas tu isla

1
BennyHill

He dicho palma pensando en proximidad, claro que hay sitios interesantes, pero no se si van con la idea de explorar o pillar sitios que esten cerca

Usuarios habituales