Australia y la visa de estudiante

Zaide

Hola a todos. Estoy casi convencido de que para verano tendré que salir al extranjero. Digo 'tendré' porque me quedo sin trabajo y ya estoy harto de estar aquí sin hacer nada. Estoy barajando varias opciones y googleando un poco me he topado con la opción de un visado de estudiante para Australia. Explico un poco lo que he leído: Según he entendido existe una visa de estudiante que te permite trabajar un máximo de 20 horas semanales. Para optar a esa beca debes matricularte en algún curso, de lo que sea, o sea, estudiar de verdad. Y os pregunto, a los mediavideros que estén/hayan estado por las Antípodas, si esto que he puesto es cierto o es más complicado de lo que parece. También me gustaría saber si con un trabajo de media jornada en Australia te puedes mantener, ya no digo ahorrar o poder salir de fiesta, sino pagar una habitación y comer. A mí lo de "malvivir" me da igual, con mejorar mi inglés ya daría por satisfactoria la estancia allí. Bueno, a ver si me podéis echar una mano. Un saludo!

Lamadrid

#1

Generalmente es así de sencillo.

Lo malo son los precios de los cursos, por ser extranjero te van a intentar meter un buen pollón.Pero depende donde vayas las 20 horas se pueden transformar en 40 tranquilamente sin que nadie diga nada.Un antiguo compañero de trabajo indonesio trabaja casi 60 horas con un visado de estudiante.Problema es que tiene que pagar casi 3000E al año en cursos para quedarse en Australia.

Con 20 horas a la semana puedes malvivir tranquilamente,relativamente hablando.Ahorraras cero dólares a la semana más o menos por que eso te da para una habitación y comida.

Si te interesa la visa de working holidays te permite hacer un año de vida aquí sin necesidad de estudiar pero tienes que hacer 88 días de curro pagado en el bush y la puedes prorrogar dos veces y luego pedir la de estudios.

amira

#1 Una amiga mía está allí con esa visa. Se fue con una agencia que le organizó todo el papeleo y le apuntó en una academia de inglés para que le dieran la visa (como dices, tienes que estudiar algo)
Ella luego trabaja de niñera para sacarse un dinero y se lo está pasando de lujo.

6 meses después
pritchenko

Buenas, en octubre me voy a Sidney para 9 meses, me interesa experiencias similares. A mi me lo está tramitando todo GrowPro Experience (madrid), voy a estudiar a una escuela de inglés (Ability) y me gustaria trabajar más de 20h semana, no me importa "malvivir" generalmente, pero me gustaría sacar pasta de más pues eso, para viajar por el resto del país, ver sitios, hacer surf :D y cosas asi.

Me interan un par de puntos:
-el tema del trabajo, es tan facil encontrarlo como dicen? quiero decir, como no encuentre deberia volver y eso me mataría xD
-si se diera muy bien y quisiera quedarme cuando terminen los 9 meses del visado, qué opciones tendría?
-y por ultimo si alguien esta o ha estado por alli, tips basicos que me ayuden en el dia a dia

Gracias de antebrazo :D

Usuarios habituales

  • pritchenko
  • amira
  • Lamadrid
  • Zaide