Aviones, Aeropuertos y Lineas Aéreas ¿Necesita algo?

logandevil

#26 una de las mejores Europeas. Aunque mucho más recomendable en sus vuelos long haul que sus ratios medios, pero desde luego una gran compañía de bandera. Desde Barcelona seguramente volarás en A320 o A319, no te esperes que te den de comer por el tema de que es un vuelo inferior a 3 horas, como mucho un snack y una bebida. Aparte, es una de las compañias que goza de más puntualidad en toda la comunidad europea.

Aparte, pondré algunas opiniones de las aerolíneas en las que he volado:

  • Iberia: A pesar de que su servicio a bordo se esté quedando algo obsoleto, sobretodo en sus largos recorridos (sin pantallas individuales), es una de las que siempre me han encantado. Sus tripulaciones, su servicio al pasajero en el aeropuerto, su sistema de fidelización. No sé, me encanta esta compañía y si compras con antelación, te pueden salir rentables incluso los vuelos domésticos. Ej: Valencia - Madrid - Valencia, en temporada media/baja, por 50 euros, con maleta en bodega incluida.

  • Spanair: He volado 2 o 3 veces con ellos pudiendo haber hecho el mismo trayecto con Iberia por precios similares, pero lo hice por volar en sus MD's, que están casi al borde de la extinción. Son correctos, y en Barcelona muy muy cómodos (es su hub).

  • Air Nostrum: No les meto en el mismo saco que Iberia, porque funcionan de manera algo diferente. Esta compañía, sencillamente la adoro. Las tripulaciones majísimas, el trato a bordo excelente (vuelos inferiores a 50 minutos y ofreciendo snacks y bebidas), una flota bastante moderna (exceptuando quizá los Dash 8 Q300), aunque quizá los precios están algo inflados. Siempre que puedo (y el bolsillo no me sufra) vuelo con ellos. Además de que me ofrecen las mismas prestaciones a nivel cliente que Iberia.

  • Ryanair: Bueno, no voy a extenderme mucho porque esta gente no me cae demasiado bien (aunque es a título personal). Siendo objetivos, son de los más puntuales, los precios casi siempre irrisorios y si lo haces todo bien (el proceso de las tarjetas de embarque, checkin online etc), se hace todo bastante ameno y puede viajar todo el mundo. Aparte, bueno, para alguien como yo, por ejemplo, que mido 193 cm, los asientos son una tortura, odio que me intenten vender un montón de cosas durante el vuelo y me pongan anuncios por megafonía, que a la mínima te puedas quedar en tierra y que en general te traten como ganado. Pero si vas a tu aire, sin complicaciones, con calma y sin prisas, es tu compañía. Un punto a favor, es su flota de B737-800 NG, ninguno tendrá más de 5 años y cumplen perfectamente con la normativa de seguridad a pesar de la pólemica que existe al respecto.

  • British Airways: Una de las mejores en las que he volado. Tripulaciones no demasiado jóvenes pero eficaces de cojones. Puntuales, servicio a bordo excelente y aviones bastante nuevos. Una pena que acaben de retirar del serivicio sus B757-200.

  • LOT: Las líneas aéreas polacas. Son algo caras para volar desde España, pero al igual que casi todas las aerolíneas de bandera, el trato al pasajero y la calidad de su servicio es una máxima en la compañía. Además, en los vuelos a Polonia desde España te dan de comer y tienen fama de ser bastante puntuales, gozando de una flota de lo más moderna.

  • Delta: Una de las compañías de los USA más emblemáticas. Con base en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, es a la vez de las que más y menos me han gustado. He volado con ellos este verano desde Madrid y me he quedado con un sabor agridulce. En la salida desde Madrid, puntuales como un reloj. Muy metódicos en todo lo que hacen y unas azafatas muy serviciales aunque no demasiado guapas :( Los asientos de turista algo apretados y no demasiado cómodos y el entretenimiento en vuelo (con pantallas individuales) bastante correcto, aunque en los vuelos desde nuestro país podrían poner películas en castellano y no en sudamericano. Una cosa buena, es que te inflan a comer, yo salí rodando del avión y las comidas durante el vuelo no demasiado exquisitas, aunque al llegar a Atlanta, media hora antes de aterrizar nos dieron una especie de minipizzas bestiales que mataría por descubrir donde las venden. A la vuelta desde Atlanta, he de decir que fué algo caótico, ya que el aeropuerto es sencillamente Mordor, un caos tremendo. Y como ocurre con casi todos los hubs y que son lanzaderas de vuelos internacionales y locales, el 50% del pasaje de nuestro vuelo estaba relacionado con varios vuelos domésticos que iban con retraso de la misma compañía y tuvimos que esperar bastante rato. Por lo demás, el resto bien, salvo que hace bastante frío en su cabina de pasajeros a mitad del viaje (ocurre en muchas compañías, pero en algunas lo suplen y en otras no). Un punto muy a su favor son sus vuelos directos a Atlanta desde Madrid y Barcelona a precios bastante competitivos (con antelación).

  • Georgia Skies: Una mini compañía con una flota de tres aviones Cessna 208 Grand Carvan, que directamente me enamoré. Si alguna vez estáis en el estado de Georgia en los EEUU, y queréis volar entre distintas localidades (las importantes están a mas de 100 millas unas de otras), volad con ellos, los precios son muy asequibles y es una experiencia hacer un vuelo comercial en un turboprop de un solo motor en plan aventura. De verdad, excelente.

  • Emirates: Me he guardado la mejor para el final. Nada malo que decir, volé con ellos hace poco, Madrid - Dubai - Shanghai - Dubai - Madrid, y no tengo ni una sola pega. Puntuales, aviones modernísimos, un hub increíble, las azafatas más guapas y serviciales de la tierra, una comida, de verdad, ríquisima, bebidas alcohólicas ilimitadas cuando quieras, el entretenimiento a bordo es algo espectacular con películas en todos los idiomas (siii, en castellano también), la mejor clase turista del planeta, me sentí como en la Business de Iberia. En serio, y dentro de las aerolíneas grandes, de largas distancias y de lujo (porque de verdad que sientes que es de lujo) es más asequible que Iberia o British Airways en vuelos de la misma distancia. 10 de 10.

Josekron

No sabía si abrir un nuevo hilo o preguntarlo en éste asi que pruebo primero aqui.

A mediados de enero vuelo con ryanair y el equipaje permitido sin facturar no debe superar los 10 kg y las dimensiones de 55 x 40 x 20 cm, con lo que me tengo que pillar una maleta.

He pensado en la opción de una mochila porque me parece más manejable, práctica y me sirve para otras actividades como senderismo. Concretamente del decathlon, esta de 30L o a unas malas la de 20L.

¿Creeis que ryanair me pondrá pegas? Obviamente no la voy a llenar más de lo permitido y se puede "estrujar" para cumplir con las dimensiones en el caso que exceda.

keeper

Yo a las dimensiones le quitaría un par de centímetros, por lo menos el cajón de easyjet en el que tienes que medir la maleta es lo más trucado que he visto en mi vida (menos mal que fuí previsor).

De todas formas depende, a veces son muy exigentes y a veces no miran nada. Yo creo que lo mejor es curarse en salud para no empezar el viaje con mal pie.

Kenderr

#32 Tambien dependera de a donde vas, en España e Italia no les he visto mirarlo mucho, en Berlin le falto sacar un microscopio para medirme la mochila.

Josekron

Gracias a los dos por contestar.

#34 Pues voy a Holanda, el vuelo es de Málaga-Eindhoven. ¿De cuantos litros es tu mochila?

B

Yo todas las veces que he viajado con ryanair ninguna me han mandado pesar ni medir el equipaje de mano.

Además he visto a gente ir con bolsas de estilo con las que vas al gimnasio o mochilas y entrar perfectamente. Justo ayer volé y uno iba con una bolsa de mano de este estilo http://www.tiempodelujo.com/lujo/seleccion_tdel-weekender_o_bolsos_de_fin_de_semana.html

Por cierto, ayer llevaba en la maleta de mano mas de 16 kilos y como no había espacio me la cogió un azafato y me la puso debajo de unos asientos vacíos y claramente se daría cuenta de que pesaba un montón la maleta y no me dijo absolutamente nada.

En resumen, si quieres ir con una mochila o bolsa vete y si vas con maleta que no supere las medidas indicadas y el peso lleva el que te de la gana que nunca lo pesan.

yopi

Ahí va la mía xD:

  • Iberia: Habré volado 5 veces con ellos (todas a Bilbao) y el único problema que tuve fue un retraso de la salida del vuelo Bilbao - Madrid con una hora de retraso. El resto de veces, sin problemas aunque eso si, cuesta un ojo de la cara como dijeron por ahí atrás.

  • KLM: La compañía holandesa por excelencia. Solamente he volado una vez con ellos y fue Madrid-Amsterdam. Todo perfecto incluyendo la cena de vuelta, unos sandwiches de huevo con lechuga con bebida cortesía de la casa. Ninguna queja reseñable, todo en hora tanto en la salida como en la llegada de ambos vuelos

  • Vueling: He viajado una vez con vueling, y fue el mes pasado en la ida de mi viaje a Roma y la verdad que salí muy satisfecho, salimos a la hora prevista y llegamos con 10 minutos de antelación a Roma (Fuimicino) el servicio tanto a bordo como en tierra, perfecto.

  • Air Europa: Dos veces he volado con Air Europa. La primera fue hace 2 años en un vuelo Palma de Mallorca - Madrid. Nada que reseñar excepto que alguna azafata cagaprisas apenas te daba tiempo para colocar tu equipaje de mano xD, aunque por lo demás todo muy bien, incluidos algunos snacks gratuitos.

  • Air Berlin: A pesar de sus elevados precios, salí muy satisfecho con air Berlin en un vuelo Berlin-Madrid. Salimos de Berlin (Tegel) y su servicio fue excelente. Al ser un vuelo 'madrugador' nos ofrecieron un desayuno (gratuito) el cual no estaba pero que nada nada mal.

  • LAN: Bueno la verdad este viaje que realicé a Frankfurt, coincidió lamentablemente con el accidente de Spanair en donde hubieron 150 y pico muertos :/ El vuelo estaba programado para las 14.45 pero lamentablemente y por los sucesos acaecidos aquel día, no pudimos despegar de barajas hasta las 18 y pico. Conclusión: Conexiones de U-Bahn (ferrocarril alemán) perdidas, tuvimos que pagar otra vez billetes nuevos :( aunque tal vez tras los sucesos en Madrid, carecían de toda "importancia"

El siguiente viaje será con Ryanair el día 3 de Enero a Santiago de Compostela. Actualizaré a la vuelta xD

YiTaN

Voy a aportar mi granito de arena, no es que haya viajado mucho, pero como los canarios por cada viaje que hacemos tenemos que hacerlo en avión... :)

Binter Canarias: Para vuelos entre islas probablemente sea la mejor, primero por sus precios y segundo por sus ambrosías xDDD :P

Iberia: Comodidísima. Lástima que, por el precio, no suelo ir con ellos nunca, pero cada vez que lo he hecho me he sentido muy agusto.

Ryanair:. Han revolucionado los viajes en avión gracias a sus precios. Por ellos, me metí un viaje relámpago a Oporto en el que me lo pasé de putísima madre. Si te sale algún ofertón así, merece mucho la pena. La putada es que, no sé porqué, produce en mí una jaqueca terrible, que sólo me ocurre con esta compañía (me ocurrió tanto en la ida como en la vuelta). No sé a qué se deberá, pero desde entonces no he vuelto a volar con ellos por miedo :(

Spanair: Un poco menos cómoda que Iberia, pero también más barata. Buena relación calidad/precio.

Lufthansa: La mejor compañía con la que he volado. Fui a Berlín este verano y por un precio no muy caro me puse allí puntual, e incluyendo incluso comida y bebida. Pero ojo, no era la típica comida apestosa de los viajes en avión, recuerdo en el de vuelta que nos dieron pasta (no recuerdo cuál) buenísima y calentita, qué gran momento xDD.

Y ahora en Febrero, me voy de Erasmus a Austria, tiraré de Spanair (GC-Madrid) + Lufthansa (Madrid-Linz) :)

7 días después
YiTaN

Rescato este post para poner este vídeo. A mí me lo pasaron, supongo que será verdad. IMPRESIONANTE el detallazo de Spanair:

1
zlatan0810

#39 enhorabuena a Spanair, a veces se portan y todo! :)

Lokillo_

a mi spanair cada vez me gusta mas, mis ultimos 10 vuelos han sido con ellos y de verdad que el trato con el pasajero es inmejorable

7 días después
B

Hola, tengo una duda:

quiero ir a Liverpool en Carnavales (que tengo entendido que es del día 4 de marzo al 13 de marzo). He probado en ryanair.com, tubillete.com, ba.com (british airways) y en vueling.com y no he encontrado un vuelo desde Tenerife a Liverpool.

Además, en la web de British Airways me dicen que aunque no se encuentran vuelos a Liverpool, puedo seleccionar Manchester, pero cada vez que busco me da un error diferente :S No entiendo cómo hacer búsquedas o qué? xD Alguien podría echarme una mano?

K

#42 Yo acabo de mirar en Ryanair, desde TFS hasta Liverpool en las fechas de carnavales y si que me salen eh.

http://tinyurl.com/38u253s

Tambien puedes mirar desde Gran Canaria, y pillarte el naviera o el fred olsen. La guagua te sale por 2 euros al aeropuerto. Asi tienes mas opcion de destinos.

Por cierto, BA opera a traves de Madrid en codigo compartido con Iberia.
Vueling opera a traves de Barcelona todas sus rutas con origen Canarias y destino Europa.
TuBillete.com te van a meter minimo 20€ de "gastos de gestion".
Asi que creo que la mejor opcion es Ryanair, como no. Merece la pena solo por que son vuelos directos y por lo tanto mas economicos, ademas de que es una low cost.

1
B

EDIT: Meh, no he dicho nada, ya lo he entendido todo. Soy tonto.

Gracias por los consejos :)

B

Alitalia: Los vuelos domésticos en Italia son una lotería, ya no hablamos de cancelaciones de vuelos, hablamos de comprar billetes para vuelos que no existen. Días antes pueden decidir que tal vuelo cambia de hora y día, por lo que estad muy atentos a vuestro mail porque os lo notificarán por ahí. Si no puedes mirar el mail los días antes, abstente de volar con ellos dentro de Italia. Esto ya me ha pasado 3 veces con ellos, en Brindisi, Milán y Venecia.

Ryanair: Veo que nadie lo ha comentado, pero si lo que quieres es descansar durante el viaje (por el motivo que sea) escoge otra compañía low-cost. No podrás dormir, porque cuando no es el rasca y gana, es el menú del cheff y si no su tienda..... todo con "bocinas", que además si no vas "preparado" te puedes hasta asustar de que el avión se va a estrellar o algo xD.

1
Mensi

Para un viajecito a Berlin desde Madrid que recomendais?

Estaba pensando en AirBerlin

K

#46 Desde Madrid, hacia Berlin creo que la mejor opcion es Easyjet. Si lo pillas con antelacion de dos meses suelen ser bastante economicos, entre 60-80€ por pasajero (ida+vuelta). Vuelan al aeropuerto de Schonefeld, que si te digo te miento, xq no se muy bien si es el aeropuerto principal de Berlin, pero no andara muy lejos.

Mensi

Joder, muchas gracias le echare un ojo a ver si tengo suerte

maikin

Alguien que haya volado en American Airlines y que quiera dar su opinión? xD

7 días después
zlatan0810

#49 vole JFK-LAX con AA, y mi valoracion sobre 10 es de un 6. Un bien, nada que reseñar, no recuerdo si dieron comida durante el vuelo pero lo qeu si recuerdo es estar encajonado en un avión mas bien viejo, y la pantalla qeu continuamente marcaba el trayecto del avión. Podían poner una pelicula o algo.

Punto a favor, dieron mantas y cojines a todo el mundo. Un iberia de la vida (largos distancias, en cortas distancias iberia para mi un 10)

Alguien sabe algo de Jet Airways India?
Sabeis si para agosto habra madrid-NY con fly emirates?

xTr3m1S

Bueno, pregunto aquí porque no voy a abrir un hilo para esta tontería.

Me toca volver a España por vacaciones y es la primera vez que voy a hacer un viaje operado por 2 compañías diferentes, el viaje será así: China - Madrid (China Airlines), Madrid - Málaga (Iberia). La cosa es que estoy casi seguro de que en Madrid me tocará recoger la maleta y volver a facturar pero no estoy del todo convencido, a ver si me podéis ayudar.

K

#50 Dudo muchisimo que Emirates opere la ruta MAD-JFK ni siquiera a otros aeropuertos NYC, en todo caso lo hara con codigo compartido con otra aerolinea, y tambien lo dudo.

rascacio

#51 seguro que vas a tener que buscar la maleta y volver a facturar, te recomiendo que dejes bastante tiempo de escala para asegurarte, ya que iBeria opera por la T4 y china Airlines en la T1 o T2 míralo en tu billete.

animaldito

#50 He volado con jet airways bruselas-jfk, y jfk-bruselas y todo perfecto, aviones nuevecitos, comodos, buenas tripulaciones, la comida india si te gusta bien si no te va el picante suelen ofrecer pollo y no le eches el condimento. las pajitas de snack que nos dieron de las cosas mas asquerosas que recuerdo xD, pantallas con pelis muy recientes juegos y demas. Puntuales, cervezas y licores sin problemas, 9 sobre 10.

1
Nott

.

KoKiTO

Solo decir que Iberia comparado con KLm es pura mierda.

Viaje Santiago-Madrid con Iberia y Madrid-Amsterdam con KLM y que decir, en KLM asientos mas grandes, mas espacio entre asientos no como los de Iberia ahora q t hacen encajar las piernas en unos huecos d asiento delantero, atencion muy buena y encima comida xD.

Pena q no haga vuelos dentro de España, sino ya tenian un cliente VIP xD

VenganzE

duda, este verano querre volar a Split(Croacia) o Atenas, vivo en San Sebastian, que creeis que me podria salir mas rentable para volar alli?
Bilbao o biarritz son los aeropuertos mas cercanos, (san sebastian no cuenta, solo hace madrid y BCN) pero con las compañioas que he visto no vuelan alli,
que me podeis recomendar

Josekron

Ya volví de viaje y sobre mis dudas de #32 y #35, al final llevé una maleta de tela que sólo excedía en profundidad y ni en el aeropuerto de Málaga ni Eindhoven me hicieron meterla en el cacharro para medirla. Y pesarla sólo en Eindhoven (aqui también fueron más estrictos cacheándome, en Málaga apenas me miraron nada).

1 respuesta
ZaGo

#58 Normalmente si las dimensiones no exceden que cante a la vista, es raro que te la metan en la caja, pero claro siempre te puede tocar uno que se tome las cosas al pie de la letra xD

Lokillo_

hola chavales! acabo de reservarme un vuelo MAD - LGA (la guardia, NY) - MAD con escala en philadephia con US Airways.

que me decis de esta compañia? el aeropuerto de PHL es muy grande? tenemos 2 horas de escala que yo creo que es tiempo de sobra.

para el vuelo de la escala PHL - LGA tenemos US Airways express en un Dash8

va a ser la 1º vez que subo en un avion de turbohelice :O

por cierto a quien le interese, ida y vuelta 380€, lo veo baratisimo.
tambien te da la opcion de tipico seguro que cubre cancelaciones y gastos medicos alli por 20€, como somos un grupo gordo lo hemos cogido y se nos queda en 400.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • WoLfBLiTz
  • Lokillo_
  • ZaGo
  • kigui
  • Kenderr
  • zlatan0810
  • Bloody