Ayuda para irme a estudiar a Oviedo.

k0l3kup

Buenas tardes.

Antes que nada os cuento un poco mi historia, llevo un año de mierda trabajando y medio tirado a la basura por el tipo de vida que he llevado, este año no he estado estudiando y casi no he tenido vida por el trabajo que tengo trabajando fines de semana, festivos, y librando solo un dia a la semana.

El contrato se me acaba en Agosto y necesito cambiar completamente de aires, y se me ha ocurrido irme a Oviedo a vivir un año mientras estudio, he estado dos veces de viaje alli y estoy enamorado de esa ciudad, actualmente vivo en Alicante.

Que tal es Oviedo para hacer alli vida de estudiante?

Bueno, aqui comienza las dudas. No tengo ni la menor idea de como empezar a organizarme todo esto

Me gustaria irme a Oviedo a estudiar un Ciclo Superior de cualquier cosa, tengo la prueba de acceso aprobada, el general, y el especifico el B.

Me gustaria saber donde puedo mirar que modulos tienen alli, y como poder echar la matricula.

Podria conseguir algun tipo de ayuda economica?

Alli el precio de las habitaciones para estudiantes como esta, y donde podria buscar?

Por ahora economicamente dispondria de paro durante 8 meses, a parte del finiquito que me den por un año trabajado.

Muchisimas gracias por todo tipo de ayuda que podais ofrecerme.

T

Oviedo, y Asturias en general es un lugar ideal para hacer vida de estudiante. Es barato, tranquilo y muy bonito.

Los módulos, supongo que tendrás que llamar a los institutos en los que estás interesados, o preguntar en tu antiguo instituto como tienes que hacer para mover la matrícula o matricularte allí, porque seguramente te lo faciliten ellos. Aquí http://www.educastur.es/ deberías encontrar la lista de módulos, institutos y demás. Supongo que tendrás información interesante.

En cuanto a precios de habitaciones de estudiante... No tengo ni puñetera idea, pero seguro que nada caro. No te digo que vayas a tener un chalet para ti solo por 200 euros, pero no es un sitio nada caro. La zona en la que moverte dependerá del instituto al que decidas ir. Es evidente que el precio no es el mismo en Oviedo centro que a las afueras. Puedes preguntar en residencias de estudiantes, a ver cómo está la cosa, aunque probablemente sea sólo para estudios universitarios. Si no, por el resto no tengo ni idea.

Edito: volviéndote a leer. La ayuda de emancipación del principado te la dan si estás aquí empadronado y si tienes más de 23 años, creo que es. Otras ayudas, tampoco tengo idea xDD.

k0l3kup

Muchisimas gracias, ahora empezare a mirar esa web.

Problema de vivir a las afueras tampoco tendria mucho, me llevare conmigo la moto, para poder desplazarme por alli.

Lo de las ayudas supongo que podre llamar al ayuntamiento o algun sitio de alli para que me informen.

VipeR_CS

Yo cuando hice el ciclo superior pedí los 2 años la beca MEC para estudiantes y te pagan el transporte y material escolar.

niel

Como ciudad para estudiar Oviedo no está mal, eso sí, no hay tanta vida estudiantil como en otras. En invierno hay bastante ambiente y actividad, pero en verano es un sitio yermo e infernal. Sobre el resto de Asturias, pues qué te voy a decir, es lo mejor que hay, así que aprovecha para visitar todo lo que puedas mientras estés aquí.

En cuanto a los alquileres, ten en cuenta que es una ciudad muy pija, y tiende a ser bastante cara sobre todo en temas de vivienda. Obviamente depende de la zona y demás, pero los pisos de estudiante que yo conozco (pisos aceptables cerca de la zona de facultades, es decir no el centro pero tampoco las afueras) rondan los 400-600€, dependiendo del número de habitaciones. Tampoco me hagas mucho caso porque no es información de primera mano, hablo de lo que sé de amigos y conocidos, ya que yo no vivo en Oviedo. Si estás solo siempre puedes intentar buscar compañeros de piso (con el riesgo que ello implica) por las facultades y demás ambientes universitarios. Y como ya te han dicho, puedes probar a buscar alguna residencia de estudiantes, aunque no sé como está el tema para estudiantes de ciclos.

Como ya te han dicho, pidete la beca MEC siempre que puedas, y sobre todo te aconsejo que traigas ropa de abrigo y de lluvia, que vas a notar mucho la diferencia. Buena suerte!

bLero

Como te han comentado por ahi tienes todos los módulos y mucha información en educastur. Oviedo está muy bien, es una ciudad muy limpia, tranquila, universitaria y si te va la fiesta, menos en verano (entre septiembre y mayo) hay mucho ambiente por las noches, de hecho es la ciudad por donde más gente sale en Asturias. A partir de Mayo el ambiente ya se va a Gijón y varias fiestas por los pueblos.

Yo tengo bastantes amigos estudiando en la universidad y módulos que viven o han vivido en pisos de estudiantes o residencias.

Las residencias son lo mas caro pero tambien lo más cómodo ya que suelen tener lavadoras comunes, bonos para comer muy baratos, etc por lo que no tendrás que preocuparte casi por cocinar, limpiar y eso pero tambien son bastante carillas 300-400€ al mes con comida incluida.

Si te defiendes bien solo yo me iría a un piso de estudiantes que suelen estar entre 400-600€ al mes que entre 3 personas te queda a 150-200€ al mes que lo veo bastante asequible.

PHOBOS

Por tu bien, aléjate de aquí. Esto es un pueblo reconvertido a ciudad y destinado para crear familias y jubilarse. Cada vez está menos destinado a jóvenes y la vida aquí aburre mucho.

Por tu bien, si puedes ir a otro sitio, hazlo.

DaRkSpY

Qué gracia, porque iba a decir que... HUYE! xDDDDDDDD

1 mes después
DeaTh_chaN

Ya te estoy viendo allí, vecinito.

Usuarios habituales

  • DeaTh_chaN
  • DaRkSpY
  • PHOBOS
  • bLero
  • niel
  • k0l3kup
  • Toadstool