Ayuda con ruta por Norte de Francia

Chaotic

Buenas familia.

El año pasado estuve en Paris y me encantó, pero por falta de tiempo no pude salir fuera de la ciudad a ver mas cosas.

Este año me he cogido una T4 California para hacer un viaje algo mas hippie y pegarme una ruta por el norte, el cual no sabemos si centrarnos en Normandia por el poco tiempo, o tirar también a Bretaña.

Salimos desde Vic, y veo que hay unos 900 kms, los cuales no se si hacer del tiron o parar por el camino a ver algo y asi dividir un poco el trayecto para evitar el palizon.

Salimos el 17 y volvemos el 27, unos 10 dias los cuales 2 se pierden en ida y vuelta. Salimos desde Vic.

Si pudieseis indicarnos cuales son los lugares indispensables, y ayudarnos un poco con el recorrido, estaría encantado, ya que hay muchiiiiisimo por ver y poco tiempo, y no se cuales son "must see" y cuales podemos aparcarlos para otro año.

Muchísimas gracias.

Aryx

De normandia te diría que Rouen se ve en un ratito y está curioso el centro, luego de playas tienes Etretat y Fecamp con los acantilados. Honfleur dicen que tiene un mercado bastante chulo (aunque concretamente no he estado en esta) al igual que Dieppe, también las playas del desembarco de Normandia y el cementerio americano al lado de la playa de Omaha son cosas que impresionan.

Si le tiras un poco más para bretaña tienes el típico Mont Saint-Michel, Saint-Malo y Rennes que también estan chulos.

Caén me han dicho que está bien también pero no he estado.

Un saludo y espero poder haberte servido de algo, por lo menos para que te hagas una idea, cualquier duda dime :)

2 respuestas
Chaotic

#2 Gracias compi, toda ayuda es bienbenida.

Por lo que he ido viendo casi todos se centran en Bretaña y se escapan a Normandia para ver lo que comentas, todo el rolo del desembarco a Normandia y el cementerio americano, asi que creo que empezare a mirar los sitios de Bretaña mas importantes para acabar la ruta alli en Normandia.

Cuando la tenga acabada la pondré aqui por si a alguien mas le sirve de ayuda.

B

Si sales de París y tiras un poco más al norte casi en Bélgica, te encuentras con Lille (a 2h. en coche desde París) y la verdad que como ciudad norteña está bastante bien.

Normandía y La Bretaña francesa son para mí las regiones con más encanto que tiene Francia, sobretodo La Bretaña. Si pasas por Normandía es obligatorio hacer parada en Le Mont Saint-Michel como bien dice #2, y si vas por La Bretaña te aconsejo que veas Vannes, un pueblo "grande" muy medieval.

1 respuesta
Chaotic

#4 A Paris fui el año pasado, este me centrare en el norte norte jeje y por lo que estoy viendo es muy bonito.

Nos vamos a centrar sobretodo en Bretaña y algo de Normandia, ya que Bretaña es mas bonita y no da tiempo a todo.

Vannes es precioso, lo tengo incluido en la ruta, me esta saliendo genial y para ser 10 dias vamos a ver muchisimas cosas.

A ver si para hoy la acabo y la pongo aquí para futuras referencias.

1 respuesta
B

#5 Pues qué envidia me das, chico. ¿La T4 es alquilada? Estuve mirando para alguilar una, pero para nada asequible. Disfruta mucho de aquella zona, que no tiene desperdicio.

1 respuesta
Chaotic

#6 En la mayoria de sitios son caras, y encima tienen limite de kilometraje.

La excepción: http://chilicampers.com/es

1 respuesta
B

#7 Muy interesante. Gracias. Lo suyo sería alquilarlo con unos cuantos colegas, así te sale mejor de precio. La T2 me encanta, rollito hippie.

Chaotic

Bueno aqui esta el borrador de la ruta, no he puesto nada de informacion, se han de corregir algunas cosas, y hacer varias modificaciones, y como no he estado alli, no se si los tiempos de visita son correctos.

Esto tan solo sirve para ver los tiempos de trayecto y la ruta que se puede hacer en 10 dias. Cualquier sugerencia es bienvenida, ahi va:

Dia 1
------

Salida desde Vic 8:00/8:30

Del tiron hacia Nantes, (9 horas y media de trayecto + paradas) Visitar Nantes si es posible o terminarlo el dia 2 por la mañana.

Dia 2
------

Salir temprano hacia Rennes (1 hora 16 min de trayecto) y al acabar (supongo al mediodía) salir hacia Vitre (40 min trayecto).

Vitre aunque precioso, no es muy grande, creo que se puede ver en unas pocas horas, no se si hacer noche aquí o salir ya hacia Fougeres.

Dia 3
------

Salimos hacia Fougeres (40 min trayecto). Fougueres parece grande, de los sitios en los que podrías perder casi todo el día, así que tras verlo ya salimos hacia Omaha beach
(1h 45 min de trayecto) a ver las zonas del desembarco y el cementerio americano, imagino que lo repartiremos entre el día 3 y el 4

Dia 4
------

Acabar de ver lo maximo posible de la zona de Omaha y marchar a Mont Saint Michel (1:30 min) quedarnos a pasar el dia y al terminar salir camino a Dol de Bretagne
que esta a escasa media hora de distancia.


Dia 5
------

Visitar Dol de Bretagne y el mont Dol, esto puede ocupar bastante tiempo, posiblemente todo el dia, ya que aunque la zona no es muy grande, tiene una bonita costa con
una playa bastante apetecible. Al terminar acercarnos ir a saint malo (30 min trayecto). Saint Malo parece inmenso, la idea seria no llegar muy tarde para repartir la visita
en 2 dias.

Dia 6
------

Terminar de ver Saint Malo y bajar hacia Dinan (30 min de trayecto). Con Dinan ocurre lo mismo que con Dol de Bretagne, no es muy grande pero es una zona preciosa
en la que posiblemente terminemos de pasar el dia, y seguramente que nos abarque parte del dia 7.

Dia 7
------

Visitar lo que falte de Dinan y/o partir hacia costa de granito rosa (cote de granit rose) situada en Côtes-d'Armor perteneciente a la region de Tregor.
Aunque es un lugar bonito, no deja de ser turistico por una particularidad que se repite a lo largo de 10 km, asi que no ocupara apenas tiempo verlo, cosa
que nos viene bien por ir justos de tiempo, asi que salimos ya hacia Locronan (1 y 20 min de trayecto).

Para acceder al parking de Locronan se ha de pagar 5€ y te dan la pegatina y el plano. Hace fresco y apetece perder el dia paseando por este
pequeño pueblo congelado en el tiempo, ya solo quedan 2 dias para la vuelta y hay que ajustar el itinerario.

Dia 8
-------

Salimos hacia Quimper, que esta a tan solo 18 minutos, Quimper parece inmenso, no se en cuanto tiempo se podra ver, pero la idea es intentar visitar
tambien Auray el mismo dia, que esta a una hora de camino.

Dia 9
-------

Salimos hacia Vannes, que esta a tan solo 20 minutos de trayecto. Vannes ademas de precioso es grande asi que imagino que nos ocupara gran parte del dia.
Podriamos repartir Josselin (esta a 45 min de distancia) entre el dia 9 y 10, ya que tambien es bastante grande y nos gustaria ver ambos sitios a fondo

Dia 10
-------

Rochefort, nos encanta este lugar, y como parece haberlo encajado todo a menos que nos sugerais lo contrario lo dejaremos asi.

Dia 11
-------

Regreso a Barcelona (7 horas de trayecto)

1 respuesta
Ligia

Cuando estaba en el cole hice un intercambio con una estudiante de Dinan. Además de visitar dicha ciudad, Rennes y el Mont Saint Michel, recuerdo que fuimos a un lugar llamado Carnac donde hay unos megalitos interesantes: https://www.google.es/maps/place/Alignements+de+Carnac/@47.603393,-3.0665404,13z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x9edb1b5bc57d8aca

Creo que pasas por la zona, quizás te interesa añadirlo a tu lista.

Si vais hacia el norte, tenéis Caen, Rouen y Le Havre. El año pasado estuve en un pequeño puerto muy pintoresco llamado Honfleur, que queda cerca del último. Además en la zona está también Deauville y Trocqueville, que son las playas a las que van todos los parisinos (las más cercanas). Eso si, mira la méteo antes de decidirte de ir a la playa porque últimamente tenemos un tiempo de mierda xD

Además creo que también te acercarás a la zona del Loire; ahí hay muchísimos castillos, algunos de ellos impresionantes: http://loire-chateaux.org/Les-19-Chateaux-De-La-Loire.html

Y ya de camino a Barcelona, está Carcassonne, que también dicen que es un must: https://www.google.es/maps/place/Carcassonne,+France/@43.2078015,2.3490805,13z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x12ae2c390116bd8b:0xe28fdf3b77a114c7

1 respuesta
B

#9 Un ruta muy chula te has preparado. Si pasas por Burdeos haz una pequeña parada, que también está muy bien. En Poitiers, tenéis un parque temático llamado Futuroscope está basado en audiovisuales, proyecciones con pelis en 3D y de avance cinematográfico. Yo he estado dos veces, y bueno la primera vez impresiona más. Hacen un espectáculo nocturno con proyecciones en el agua y música, sublime.

Hay un pueblecito en una isla cerca de Lorient, pero no sé como se llama. Lo podría mirar. Hay que coger un "bateau bus", es un barco que te lleva al pueblo, y a mi me encantó. Cada vez que me hablan de la Bretaña francesa se ponen estos ojitos :qq:

#10 Yo también hice un intercambio con el cole en la Bretaña, y la verdad que fue una experiencia increíble.

Chaotic

Gracias por los consejos, ojala pudiese ir a los demas sitios pero vamos super apretados de tiempo.

De hecho estoy mirando el dia 4 y me parece un suicidio, acabar de ver la zona del desembarco a normandia, chuparse 2 horas de camino y ver saint michel en el mismo dia jajajaj pero bueno haremos lo que podamos.

Hablando de saint michele, estoy marcando la ruta en el gps y me dice que no se puede llegar en coche! el caso es que no puedo meterlo en el itinerario... me falta información, donde se supone que es el lugar mas cercano para llegar en coche, desde el cual se coge el autocar hacia Saint Michele?

1 respuesta
Ligia

#12 Hasta el monte mismo no xD hay un parking cerca, en tierra firme, y luego a pie o en bus a través del puente que cruza (mas o menos por aqui https://www.google.fr/maps/dir//48.6138413,-1.5100637/@48.6189907,-1.5077463,15z/data=!4m4!4m3!1m0!1m0!3e0 )

1 respuesta
Chaotic

#13 Con razon... xD gracias me viene genial ese dato :)

Usuarios habituales