Beca del ministerio, ¿donde ir?

Peluxoo

lo mejor buscarse alojamiento y todo por su cuenta y al carajo xd, aunque te lleves muchos días buscar las cosas y eso..

peterkakarot

Yo aún estoy esperando que Language4you me dijera algo cuando mágicamente me cambiaron las fechas que reserve. Pero eso fue antes de pagar y los mandé a tomar viento.

Golgi

#450 A mi me dijo la compañía que no comprara el vuelo hasta que no me aseguraran la plaza (lo ponía así en el mail confirmación de reserva).

1 respuesta
groenix

pues yo ahora que lo pienso no sé si tengo asegurada o no la plaza, tendré que preguntar.

Z

#453 Pues ami no me dijeron nada, y como veía como subían los vuelos.. lo compré, en fin, que aún no tengo nada para irme.. y al ritmo que vamos, parece que es que no lo hay. Por que ya he preguntado en 3 agencias,y ninguna tiene nada.

raulsuro

Me ha llegado la confirmación de que les llegó el fax correctamente (hoy jueves a las 11):

Confirmación recepción cupón respuesta-reserva 2011 para Cursos de Francés/Alemán

El fax lo mandé el lunes por la mañana. Comprueben sus correos ;)

1 respuesta
groenix

yo lo envié el viernes y aún estoy esperando :) pero bueno en mi caso pedí la de inglés y como somos más quizá por eso se esté demorando más la respuesta.

ver veremos..

B

A mi también me llegó cnfirmación. ¿Cuando ingresarían el dinero?

1 respuesta
kastanyer0

#456 a mi tmb me acaba de llegar, y lo envie el ultimo dia por la tarde XD
igual llegan antes las confirmaciones de aleman y frances (yo tengo la de aleman).

raulsuro

#458 Hmm, ni idea de cuando lo ingresarán. Recuerdo que cuando me dieron la de inglés hace un par de años, me fui el 11 de Julio y yo ya contaba con el dinero, a ver si este año se portan bien de nuevo :)

B

Lo digo porque no entiendo que clase de beca es que en teoria la dan para la gente necesitada si luego no te ingresan se sigue estando igual de necesitado. No todo el mundo tiene 1000 euros para desprenderse a tocateja.

1 respuesta
SaMu22

#461 Eso mismo pienso yo, la verdad que no entiendo eso de estar "reservando" con 200€ y estar apunto de tener que pagar lo que es el curso entero de tu propio bolsillo, cuando se supone que si te la han concedido es que cumples los requisitos POR RENTA y porque no tienes para poder permitírtelo, pero bueno, pensandolo mal, parece que es para que la gente se eche para atrás a la hora de pedirlas.

raulsuro

Al parecer este año, aparte de que la escuela te suele hacer una prueba de idioma para colocarte en el nivel que te corresponde, hay que hacer el e-Portfolio Europeo y mandarlo al Ministerio:

“Por otra parte y, a efectos de valoración del programa, los beneficiarios de la ayuda que se convoca por esta Orden deberán cumplimentar el Portfolio Europeo de las Lenguas, al que accederán en la página web www.oapee.es/e-pel/ en la opción «crear un nuevo usuario», con la finalidad de realizar su propio PEL en el que registrarán y describirán su nivel de competencia lingüística antes de la realización del curso de francés o alemán y tras su finalización para hacer constar, en las diferentes secciones de esta herramienta, los progresos realizados durante dicha estancia.

Una vez cumplimentado dicho documento, deberán remitir a la Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes, una copia impresa de las secciones del PEL en las que quede reflejada su progresión en el dominio del idioma tras la realización del curso y de su «perfil lingüístico» del Pasaporte de las Lenguas que forman parte del citado Portfolio Europeo de las Lenguas.”

Al menos en Alemán/Francés (edit: parece que para inglés también), joder, cuando yo fui no daba tanto el coñazo la beca XD, me da que es nuevo de este año.

1 respuesta
kastanyer0

#463 como como como? no tenia ni idea de eso..:/
donde sale eso que has copiado?

1 respuesta
raulsuro

#464 Pues en el boletín oficial:

Inglés: http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/28/pdfs/BOE-A-2011-3844.pdf
Alemán/Francés: http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/28/pdfs/BOE-A-2011-3840.pdf

Ambos en la página 5.

Ahora que me doy cuenta, cuando accedo a la convocatoria oficial (en Alemán), me sale la del 2010, está desactualizada, por eso no sale, pero vamos que esas dos son las del 2011 y lo ponen. A mí me avisó mi agencia de todo el tema.

groenix

yo no he hecho el port-folio esi :s

kastanyer0

eso es un tipo de seguimiento de lo que vas haciendo y aprendiendo.. enfin vaya perdida de tiempo

N0rth_

Es un coñazo y seguramente una pérdida de tiempo, pero parece que se están poniendo las pilas respecto a la idea que se tenía (muy cierta) de que muchas becas se dan para irse a Malta a ponerse como Masiel...

De todos modos esto del MEC es un puto cachondeo. Si estáis de reserva y sólo comprobasteis vuestro puesto en el momento en que os lo notificaron, es muy probable que hayáis bajado unos cuantos puestos de golpe. Yo pasé de. 3.3XX al 4.000 y pico, más de mil.

Peluxoo

yo envié el fax la semana pasada, a algunos os ha llegado ya el correo de confirmación?

1 respuesta
peterkakarot

#469 Nada de nada.

groenix

a mí hoy de tarde.

Peluxoo

me acaba de llegar xd, ahora a esperar la pasta

Golgi

Oye, el tema de visados y tal? Hace falta sacarse el visado para un mes en EEUU?

peterkakarot

Milagro, ya me ha llegado el correo de confirmación. Ahora a reservar un vuelo de 200 € a Londres...

SaMu22

Yo acabo de ir hoy a sacarme el Carnet de la Seguridad Social Europeo. Por si acaso :P

JoNNaS

Importante, cuando llega la pasta? xDDD que ya he puesto mucho de mi bolsillo!

Dios que ganas de que sea ya 5 de julio!!

1 respuesta
Peluxoo

#476 según me dijo la del curso que ella fue becaria, que se la dieron 2 semanas después de mandar el fax..pero vamos lo dudo mucho xd

1 respuesta
JoNNaS

#477 Thanks! Ya me veo gastando todos mis ahorros pero bueno hay veces que vale la pena. Espero que nos lo ingresen antes del 10 de julio porque sino más de uno lo tendrá un poco jodido.

1 respuesta
SaMu22

#478 Y tan jodido, yo la pedí a finales de Julio, porque me temía eso y seguramente es lo que pasará, el problema es que tengo entendido que hay que pagar el curso un mes antes? :S

1 respuesta
Louise

Ya estáis esperando la pasta? yo cuando me fui hace dos años me llego el dinero cuando yo ya estaba en liverpool (en agosto) xD, así que fijate...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Suragoth
  • frandqt
  • kastanyer0
  • Peluxoo
  • SaMu22
  • groenix
  • Bricel