Beca del ministerio, ¿donde ir?

peterkakarot

#180 Te hablan 2 veces del depósito pero no del precio de las 3 semanas. ¿ O estoy ciego perdido?

1 respuesta
groenix

después de mucho pensarlo, si finalmente me conceden la beca (sería lo más normal) me iré a EEUU en septiembre. Aún no tengo mirado nada, ni destido ni compañía y seguramente me iré solo así pues si alguien de por aquí tiene la misma idea que yo.. mp! :D

Peluxoo

a mi si me la conceden me iré en Septiembre también..ya el lugar aún nose.. xD

zlatan0810

me dieron la beca en el verano del 2009, me la pueden dar este año??

1 respuesta
groenix

#184 si

VonRundstedt

Yo la eche para Alemania pero no la imprimi al creer que simplemente rellenandola por internet servia... ole ole biba llo pim pam pum me quedo sin beca

2 respuestas
A

una duda. a mi me dieron una beca de 404 euros en 2º de bach (2010) pero este año no me dieron la beca de la universidad por superar el umbral de renta. tengo posibilidades de que me la den??

1 respuesta
peterkakarot

#186 Un genio en potencia xDDD

Lan0s

#187

Tenia que ponerlo xD

Contestando a tu pregunta, si superas el umbral de la renta, yo apostaria por el que no te la dan, pero quien sabe, lo mismo hay suerte.

1 respuesta
A

#189 pero si miran los datos del 2009/2010 si cumplo los requisitos, o miran tambien los de este año??

1 respuesta
Lan0s

#190 Tienen que haberte dado beca el año pasado y no estar por encima del nivel de renta este año. Creo que era asi.

A

#190 según lei.. no hay un nivel de renta máximo sino que ordenan las solicitudes de menor a mayor

Ilore

A mi lo que me revienta, es que en mi carrera (Ingeniería Industrial) es casi imposible conseguir beca (los requisitos son una animalada, y ahora con la crisis y el plan bolonia muchisimo más), sin embargo te piden que apruebes un examen de ingles en la carrera, y tengas un nivel alto en el curriculum. Y como es casi imposible conseguir beca, pues te quedas sin poder irte a estudiar ingles al extranjero.

Sin embargo en otros estudios donde el ingles es totalmente optativo e innecesario hasta cierto punto, como las becas son facilisimo conseguirlas, pues hala, todos los veranos a conocer europa. Y conozco a varias personas que todos los veranos se van de viaje....

Injusticias, injusticias everywhere ¬¬

1 respuesta
Bricel

#193 de que estas hablando?

Para las becas del MEC solo necesitas aprobar un 60 % de los creditos en ingenieria y matricularte minimo de 66. A parte el tema de la renta. Me explicas de donde sale eso del ingles, del curriculum? Si hablas de la beca de ingles de verano solo te piden que hayas sido becado el año anterior y la renta.

Ilore

#193 pues segun los requisitos de mi escuela, debes matricularte en bastantes más que 66 creditos, no recuerdo cuantos son ahora, pero una barbaridad, aunque ya te digo que no estoy ahora mismo seguro.

Pero más que los creditos en sí, es la cantidad de asignaturas que tienes que echarte a la espalda para siquiera optar a beca, porque son jodidisimas todas (la asignatura más facil que he tenido hasta ahora ha sido "Química aplicada a la Ingeniería" ), y casi no te dan creditos por ellas. Yo conozco a un par, quizá 3, personas que han conseguido beca en mi carrera. Estoy hablando de beca despues del primer año, porque el primer año yo también tuve beca.

Lo del ingles es que ahora con el plan bolonia en mi escuela debes pasar un examen en plan carnet del coche en ingles. Y luego está el tema de los curriculum en los trabajos, que en carreras como la ingeniería te exigen nivel alto de ingles, pero bueno, eso ahora es así en la mayoría de trabajos. De hecho, varias personas que tienen mi carrera terminada me han dicho que sin nivel alto de ingles, no voy a ningun sitio.

#196 bueno, pues nada, me lo habré inventado ¬¬, yo y todos los que en mi facultad que están cabreadisimos por los mismo motivos.(y no estudio en una privada, estudio en una publica, y seguramente tenga que encontrar trabajo (sin carrera terminada, y con 48% de paro juvenil, que rico) en poco tiempo para poder seguir estudiando) pero bueno, dejemos el tema que esto está para hablar de viajes como dices, y esta discusión derivaría en un tema que no tiene nada que ver.

1 respuesta
N0rth_

#195 Mira que te considero una persona cabal por todo lo que te leo, pero lo que has soltado en estos dos post no hay por donde cogerlo... Los requisitos para estas becas son los mismos para todos. Si has tenido beca en el año 2009/2010 puedes optar a ella. Luego la conseguirás en función de tu nivel de renta. Todo eso que comentas de inglés en el curriculum, pruebas de inglés en tu facultad, infinidad de créditos etc son películas que te estás montando. Para esta beca no tienen ningún tipo de relevancia. Ninguna universidad pública te va a pedir que apruebes exámenes de inglés o acredites un nivel alto de inglés (y si estás en una privada entraríamos en el debate acerca de si alguien que se paga la talegada al mes se puede quejar porque no le den dinero público). Además, a los de ingeniería ya os rebajan el porcentaje de créditos aprobados, cosa que en otras carreras no hacen.

Y repito, que no te parezca mal. Pero este thread está para otras cosas. Siempre que se abren temas sobre becas aparecen cien mil users a contar sus historias de amigos multimillonarios que roban a Hacienda y aún así le dan beca. O milongas similares. Yo hasta el momento aún no he visto cosas tales.

2 respuestas
O

#196 Para todas las carreras universitarias te exigen un nivel mínimo de una lengua extranjera para darte el título o te quedas sin él desde la entrada en vigor del plan Bolonia.

Para ser becario del MEC si estudiar una ingeniería. Si la ingeniería tiene por ejemplo 350 créditos en 5 años, tienes que matrícularte en 350/5 créditos al año (70 en este caso) y de esos aprobar el 60% mínimo, redondeando hacia arriba (48 para el ejemplo).

En cuanto a lo de las becas, yo la pedí. Tengo pensado ir a finales de agosto a Miami o algún sitio de Canadá. Si alguien está interesado, podemos mirar de ir juntos. Soy flexible en cuanto a destinos, pero en la costa de EE.UU., el estado de Texas o en casi cualquier parte de Canadá.

Suragoth

Me ha llegado hoy al correo:

Pongo en su conocimiento que su solicitud de ayuda para un curso de inglés en el extranjero del Ministerio de Educación para el año 2011 ha tenido entrada en la Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes.
A partir de este momento el seguimiento del estado de tramitación de su solicitud de ayuda, deberá hacerlo a través de la sección de trámites de la sede electrónica del Ministerio de Educación o directamente a través del siguiente enlace https://sede.educacion.gob.es/tramite . Para información más detallada de la beca se le solicitará el número de su cuenta bancaria.
Posteriormente le será comunicada por esta misma vía y a través de la página web la resolución que se adopte.

1 respuesta
Daxter16

llego tarde para pedirla no? xD

1 respuesta
peterkakarot

#199 Pues un poquito, sí.

B

Sobre que fecha se suele saber si te la han concedido o no?

kastanyer0

#198 yo aun estoy esperando que me llegue ese correo.. :(

N0rth_

Yo no me preocuparía de que no llegue ese tipo de correos... a mí en las del MEC por lo menos no me llegan nunca. Y ya van 4 o 5 cursos pidiéndola.

1 respuesta
frandqt

Nah, no os preocupeis. A mi me ha llegao el correo pero llevo 3 años pidiendo tanto estas becas como las regulares del MEC y los envian cuando les sale de la polla xD

1 respuesta
kastanyer0

#203 #204 Otra pregunta, en Estado deberia salir "En tramite" o algo asi?

A mi me sale:
Estado: Impreso oficial generado (confirmada)

Deberia preocuparme? xd

1 respuesta
frandqt

#205 No todas llevan el mismo ritmo. Tranqui, ese estado es normal

_

alguna información sobre agencias y alguien que me aconseje sobre a que parte de inglaterra me voy??

Gracias

frandqt

¿Te vienes a Manchester conmigo si me la dan? xD

tribas

me ha llegado el correo, alguien se anima a ir a Alemania? si la conceden claro xd

Elot

Pues yo por este post, sino lío la de #186 y me cubro de gloria. Creo que voy a ir a Londres.

Usuarios habituales

  • Suragoth
  • frandqt
  • kastanyer0
  • Peluxoo
  • SaMu22
  • groenix
  • Bricel