Bici+Mochila: verano 2013

Vikkktor

Hola a todos,
soy un estudiante de 20 años de Asturias,
y lleva bastante tiempo rondandome la cabeza una idea...

Me gustaría viajar, solo (o acompañado), con mi bicicleta, dinero para comida y poco más, este verano, por toda España.

Si lo sé, soy un flipado, el 95% de la gente, incluído mi círculo social piensa eso, y es normal, es algo que la gente "nunca" hace, pero a mi me da igual lo que la gente haga o deje de hacer, o lo que sea normal, raro, bien visto o mal visto por los demás.

Estoy un poco harto de la urbe y de las normas constantes, y me gustaría estar un tiempo alejado de todo eso, si, en plan "Hacia rutas salvajes".

No me importaría ir solo, así tendría más libertad aún, aunque si alguien comparte mis intereses y tiene pensado hacer algo parecido, que me agregue a skype y hablamos: id: torcho12

Mi plan sería partir desde Gijón, a principios de verano, sin rumbo establecido, aunque me gustaría pasar por ciertas ciudades, conocer gente, lugares, disfrutar de la naturaleza, y no tener preocupaciones durante ese tiempo, dormir en tienda de campaña, albergues...
Que conste que lo hago por gusto, vamos que no me voy en plan pobre porque no tenga pasta, pero simplemente me gustaría disfrutar de una experiencia así, sin tener que depender de dinero para pagarme una mariscada y un hotel de 5*, eso no me va.

Pues eso, que si alguno habéis echo algo así, contad como lo planeasteis, y que tal os fue.

Un saludo!

RPV: me quiero largar en verano, solo con mi bici, algo de pasta y poco más, para escapar de las normas y estar en la naturaleza durante un tiempo. Consejos?

tokeh

¿alguna experiencia previa en autosuficiencia?

la idea está bien y es una opción para pasar las vacaciones como cualquier otra... pero si es la primera vez que vas a irte por ahí y buscando lo que buscas... cógete un par de autobuses hasta roncesvalles y ya de ahí enfilas Santiago de Compostela.

El Camino Francés está masificado y lleno de domingueros tocando los cojones y puretas tocándolos todavía más, no obstante si vas solo y sin prisa puede ser una buena experiencia siempre y cuando te relaciones un poco con la gente de los albergues xD.

2 respuestas
Vikkktor

#2 bueno, el verano pasado lo pasé en London, pero no me fui en plan pobre, alquilé una habitación y eso.
Me fui solo y sin conocer a nadie.

Pero no puedo compararlo a esto, allí me fui a buscar trabajo, y con dinero de sobra por si no lo encontraba, ahora no busco trabajo, ni me voy en plan a gastar dinero, simplemente a desconectar de todo durante un tiempo y disfrutar de la naturaleza.
También estoy abierto a escuchar historias de puretas tocapelotas xD.

La opción del camino de Santiago es una posibilidad, pero creo que me atrae más la idea de irme sin rumbo fijo, cuando y hasta donde yo quiera.

R

El plan esta muy bien :) Yo tambien pienso hacer algo asi pero sin bicicleta, a pata y/o en inter-rail.

Mirate CouchSurfing.com, es una red social de viajeros donde puedes conocer a gente de todos los paises y te pueden prestar un sofa o una cama gratis.

Te creas un perfil, buscas un pais y te saldran todas las personas que pueden alojarte en ese sitio especifico. No te preocupes por el tema de si es fiable o no, porque para eso tienen referencias y opiniones de demas viajeros en el mismo perfil y puedes.

Registrate y echale un vistazo, te ahorraras un dinero y haras muchos amigos.

Idontknow

Yo tengo pensado hacer algo así pero cuando termine la carrera. Hace cosa de un mes conocí un inglés que trabajaba 3 meses al año y los 9 restantes se los pasaba encima de una bici con 20kg más. Un crack de la vida que lo llevaba haciendo desde los 16 y supongo que tendría unos 27. Tenia una piernas como jamones.

A titulo personal, este veranos me hice el Camino del Norte con dos colegas más. Una pasada y algo que se tiene que hacer una vez en tu vida, como mínimo. Prueba de hacer este camino, te encantará.

Crucialhunte

Pues mira, me parece una idea estupenda, yo estoy igual que tu, deseando hacer esto, pero lo tengo algo mas complicado por que tengo un trabajo fijo y no puedo quedarme sin.

Yo hice algo similar el verano pasado, fui a escocia con un amigo y hicimos un recorrido de 1 semana en bicicleta acampando por el camino para ahorrar en hoteles (O se suponía que lo íbamos a hacer, mi compi se rajo y quiso ir al final todos los días de hotel).

Pues yo estoy organizando con un amigo ahora mismo un viaje en bicicleta desde Viena a Praga para la segunda mitad de Julio, todo en bicicleta y con alforjas, dentro de lo que cabe vamos bastante bien equipados y tenemos intención de hacer stealth camping por todo el recorrido, para ahorrarnos una buena pasta y luego estar un par de días en praga en un hostal/hotel/albergue esta por decidir.

Ronso

Un colega del curro hizo Madrid > Sevilla en Bici con su transportin atrás llevaba su tienda de quechua un par de mudas/ropa y a correr, eso sí me contó cada cosa cuando llego... Eso sí la bici la metía con él para dormir jajaja por si acaso. Mi colega es que tenía espíritu de hombre-loco también subió el Mulhacen con otro colega y sin tener ni puta idea de escalada xDD

Herrtawers

yo comparto la idea de #2 . creo que el camino de santiago es una escusa perfecta para entrenarte en estas cosas, donde tienes el alojamiento mas facil y todo menos complicado para empezar a pillarle el truco a vivir en carretera o de viaje mochilero.no te estoy diciendo que lo hagas, solo aprovecha sus rutas, sera facil porque practicamente todo el norte tiene alguna. Luego si te ves mas seguro sigue con tu aventura.

Tambien te recomiendo ir bien de fisico. La bici es menos complicada de lo que la gente piensa, y aunque sea tranquilamente puedes cubrir grandes distancias. Aún asi es importante por llegar menos quemado a tu destino y especialmente si piensas mantenerte asi una temporada.

Y no dejes que te raye el entorno! luego te vas dando cuenta de la de cosas que realmente se pueden hacer. Yo empeze asi y este verano me subo con la bici a Helsinky

1
totespare

Mírate este hilo, si se lleva a cabo al final quizá te interese unirte: http://www.mediavida.com/foro/viajes/camino-santiago-bicicleta-mv-469748

factonni

yo hice eso el año pasado con un colega por francia, si tienes cualquier duda dime y te cuento.
te recomiendo 100% hacerlo, aunque quizás ir sólo pueda ser algo aburrido, pero bueno eso depende de cada uno.

1 respuesta
16 días después
urrako

#10 Creo recordar haber leído algo al respecto en alguno de los threads de Deportes. ¿Al final escribiste alguna crónica? Si no te agradecería que comentases la experiencia ya que a mí también me interesan este tipo de viajes.

Vikkktor

Aún no me he ido xD

Usuarios habituales

  • Vikkktor
  • urrako
  • factonni
  • Ronso
  • Crucialhunte
  • r3s3r
  • tokeh