Bus o tren de Bruselas a Amsterdam?

otheR

Buenas!

Voy a Bruselas 4 días, en los cuales haremos excursiones a Gante y Brujas, y para rematar, hemos cogido un hotel en Amsterdam para los 3 últimos días.

La duda es que viendo los precios de los trenes se disparan un poco en el trayecto de Bruselas - Amsterdam y vuelta, los he llegado a ver por 140euros... y sin embargo, he visto buses mucho más económicos y los cuales sólo tardan 2h y media en llegar.

Alguno que haya hecho ese trayecto qué me recomienda?

Z3n

y no te salia mejor la vuelta en avión desde Eindhoven por ejemplo antes que hacer ida y vuelta a Bruselas? Amstendam-Eindhoven en tren son sobre 20 euros el trayecto y los aviones suelen ser mas baratos que a Bruselas. No hay problemas con los autobuses, pilla lo que mas rabia te de.

1 respuesta
B

He hecho exactamente el mismo viaje (Calcado al 100%) la semana pasada. El tren de Bruxelles central a Amsterdam central son 30 euros y tarda alrededor de 3 horas ( haciendo paradas en el aeropuerto de Zaventem, el de Schiphol o La Haya entre otras.

1 respuesta
otheR

#2 nos salió la oferta por 30euros ida y vuelta desde Bruselas...

#3 eso es ida y vuelta o solo un trayecto? He visto que los buses son más baratos y tardan lo mismo...

1 respuesta
kritita

#4 Yo he ido en bus desde Bruselas a Amsterdam un par de veces. Te puede salir muy barato si pillas alguna oferta (los precios varían mucho), pero también vas en un bus petado de jóvenes ruidosos, familias... El bus te deja y te coge a las afueras de Amsterdam y tienes que ir en tranvía al centro (asumiendo que el bus es flixbus/megabus, si es otro ya no sé). Y en Bruselas igual, lo coges en una estación algo más alejada del centro y que no es muy buena zona.

Si buscas comodidad, iría a por el tren, que además la estación está en el centro (de ambas ciudades) y hay muchos más horarios. (El tren nunca lo he cogido así que no sé cuanto tarda).

Ah, y me he acordado de que he hecho ese trayecto una tercera vez y fue en Blablacar. Fue bien, pero esto ya depende del conductor que te toque.

1

Usuarios habituales