Calidad de vida. Norte de España

HarryHaller

.

samusamu

Si te vas a Galicia pero bajas un poco más hasta rias baixas encontrarás mucho mejor clima, en concreto yo soy del Baixo Miño, no vivo en la costa y gozo del mejor clima de toda Galicia.

Por otra parte piensa que la costa está totalmente poblada y hay muchas ciudades residencia bastante tranquilas/seguras cerca de grandes urbes, en estos hay pisos que son gangas, por mi zona por ejemplo la gente se suele ir a vivir a un lugar llamado Salceda donde el precio del suelo está bajísimo. Te quedaría Vigo o la playa a 20-30 minutos

Ocio: En cuanto a cines hay principalmente en las grandes 6 ciudades de Galicia y alguna más, tipo ferrol y así, luego si sabes buscar hay cine independiente. Teatro suele ser en gallego, hay obras muy buenas también vienen grupos españoles pero puede que los primeros sean un obstáculo a la hora de querer ir a una actuación.

Fiesta: A mi me encanta el hecho de que pocos locales son de pago para entrar y la mayoría de estos son o muy pijos o afters de renombre. Luego hay un montón de buenas fiestas en verano por toda Galicia una tras otra.

Gente: hay de todo en este santísimo mundo, al final es saber buscar, pero por norma la gente con peor carácter es por el estrés en grandes urbes, en poblaciones menores suele haber mejor ambiente.

Gastronomía: Tienes tanto los míticos locales capitalistas como productos locales, siempre habrá buena leche y pescado fresco. En cuanto a locales hay joyas con muy buena carta.

Impuestos: supongo que te referirás a cosas como los de rodaje, estos varían mucho según la ciudad no te puedo decir.

Infraestructura: en cuanto a autovia/autopista la costa está muy bien conectada, los trenes también son bastante buenos ahora bien un tren al interior de galicia es la muerta súbita. Con los buses hubo un problema hace no mucho y se que quitaron bastantes rutas entre pueblos de la mano de dios.

Turismo: No te aburrirás jamas de cosas y lugares que poder ver/hacer

No se que más te puedo decir, si tienes alguna pregunta concreta te respondo.

1 1 respuesta
HarryHaller

.

1 respuesta
kassiusk1

#3 La calidad de vida en Galicia es espectacular. Yo soy de la Ría de Arousa pero por trabajo vivo en A Coruña. Bajo mucho a Vigo también los fines de seman, Santiago (me queda muy cerca de casa) o Pontevedra (también muy cerca). Cruzas Galicia entera en menos de dos horas, las playas no están masificadas, hay para salir de fiesta con diferentes ambientes, con un sueldo normal vives muy muy bien. Pienso que de Galicia a Euskadi es todo muy parecido, por lo qe asturias y cantabria será algo parecido aquí, tanto paisajes como forma de vida.

A mi me llaman por trabajo de Madrid y Barcelona y ni me interesa saber lo que me pagan, no cambio vivir aquí por ningún sitio de España.

1
B

La auténtica España es la del norte, solo te digo eso.

2
A

Que pasa que en el sur no hay calidad de vida?

1
tuskas

El norte es lo puto mejor. A partir de aquí ya depende mucho lo que busques.

En Cantabria por ejemplo el clima es fresco todo el año (menos este año que menudo jodido calor), todo está relativamente cerca, ya que puedes ir de punta a punta en una hora y siempre tienes mil sitios para visitar.

El problema es el trabajo. Es una comunidad con 550 mil habitantes, y quieras que no, eso no da para mucho. Cualquier comunidad tiene ese tamaño en cualquier pueblo, con lo cual, si tu aspiración es de ganar bastante pasta, salvo que tengas mucha suerte, es difícil. En ese tema supongo que merece más la pena el país vasco.

Por lo demás para vivir, esto es lo más tranquilo que existe y eso es impagable. No hay agobios, ni prisas, ni gente corriendo al transporte público.. Es todo paz.

Cualquier sitio del norte tiene una gastronomía excelente, así que no dudes en visitar cualquier comunidad. Suerte!

1
HarryHaller

.

1 respuesta
Meaven

Me encantaría vivir en el norte a mí también porque no soporto el calor y estoy hasta el culo de Madrid, pero lo que veo difícil es encontrar algo de mi sector fuera de una gran ciudad en plan Madrid/Barcelona.

Pero cuando fui a Cantabria de vacaciones me flipó la comunidad, teniendo un trabajo más o menos decente me pensaría seriamente el cambiar de residencia.

1 respuesta
_PimPollo_

¿Catalunya no se considera norte? :S.

tuskas

#8 yo se de un caso de una persona que vivía en Madrid y vendió su piso para venirse a cantabria y poder estar más con sus hijos y llevar una vida más tranquila.

Al final todo depende de lo que busques y del tipo de trabajo que quieras. Aquí sabes que no vas a poder optar a un sueldo descomunal en una multinacional, ni que de informático vas a cobrar como podrías en Madrid o Barcelona, pero supongo que la gente que no es de aquí y viene, es porque no busca todo eso, sino tranquilidad.

Ya te digo que en el país vasco también se gana dinero, sería otra opción.

#9 yo cuando llega el verano y viene la gente de vacaciones, siento que ya me sobra muchísima gente jajaja. Para mí esto es un lujo y espero poder hacer mi vida aquí, aunque la vida da muchas vueltas.

23 días después
ValdemarAK47

Yo soy de un pueblo llamado Moaña, en la ría de Vigo y se encuentra frente a la ciudad de Vigo. Aunque vivo en Cartagena (Murcia), porque mis padres se encuentran aquí, el trabajo también, la mujer y tal...pero siempre me gustaría volver allí. Eso si, intento ir al menos unos días al año siempre que puedo...es ir para allá y no se, es otra España. La zona de las Rias Baixas tienen muy buen clima para los que no queremos calor pero que tampoco esté lloviendo todo el año lógicamente. Vas a cualquier lado de Galicia, y da gusto encontrar verde por todos lados, árboles, campos verdes, agua de los ríos, manantiales etc etc Luego, la comida es otro mundo, donde se come bien de verdad es el norte, ya sea Galicia, Asturias o País Vasco...que no os vendan otra cosa.
Como han comentado arriba, la gente no va con agobios, no tienes la masificación de las grandes ciudades de España, no hay super población de inmigrantes como pasa en otras partes de España, porque por aquí abajo, estoy hasta los cojones de ver moros, voy arriba y me tiro los 10 o 12 días que subo sin ver a ninguno. Como mucho a los peruanos o negros que van a los mercadillos a vender en los puestos ambulantes. Y en general el gran porcentaje de gente es gente normal, no ves tanta chusma o kinki como ves por el sur o ciudades grandes.
Solo tengo bondades de hablar del norte la verdad...no me quejo como vivo aquí en una ciudad del tamaño de Cartagena, porque veo como vivís algunos por Madrid y Barcelona...y es para tirarse de los pelos, porque eso no es calidad de vida la verdad.

Usuarios habituales