Camino de Santiago en bicicleta con MV

breixone

Yo soy de un pueblo de Vigo ( O Porriño ) y me gusta mucho la idea, un amigo y yo queríamos hacer el camino este año, así que si se anima gente de aquí de MV y no hay problema en que lleve a un amigo conmigo ( es de forocoches xDDDDDD ) pues g0es ! jajajaja

#29 A dormir con ella bien abrazadito jajajaja

#30 En tiendas tipo SportZone o Decathlon las bicis de mujer normalmente decentillas suelen estar entre los 200-250 euros, normalillas ya ! En una tienda de bicis por 300 euros te puedes permitir una bastante decente y de sobra para hacer el camino de Santiago

1 2 respuestas
alexhdez

Me llama la idea, quería hacerlo a pie, pero en bici también me llama mucho y más si se hace por rutas del norte, sendas, paisajes... como se ha dicho por ahí arriba.

Me lo pienso ;)

tokeh

#30 http://www.mediavida.com/foro/32/media-vida-pedaleando-tema-para-amantes-bicicleta-451282

1 respuesta
ChaRliFuM

#30

Pásate por el hilo que te ha puesto el de arriba, nos pones más o menos el presupuesto que tienes y qué es lo que te gusta practicar y ya te vamos aconsejando xD

#31

Tú trae al colega, por el primer puente que pasemos se le da una sutil patada y al agua XD.

4
KoSToMaN

#31 Mono ! Forococheros no sorry ! Solo mv warriors ! :clint:

tokeh

#29 Yo fui con la mía (que no es de 2k pero casi) y con un buen candado no hay ningún problema, o no debería.

Sí que es cierto que en un albergue en el que estuve la última vez que lo hice (Ponferrada creo) a un chaval le mangaron la suya pero vamos, es que no la había ni candado creo xDDD. De todas formas era una bicicleta de esas de alquiler, pero la putada fue tremenda porque ahí se acabó su Camino.

Consejo: Un buen candado para engancharla al típico parking de bicicletas que suele haber en cada albergue y uno más pequeño para candarla a la bici del colega xD.

Bricel

#1 puedes contar conmigo. Le dire a algunos colegas, cuantos dias tienes previsto?

1 respuesta
pontaeri663

#37 Depende desde donde se salga, que todavía hay que concretar esto también...

Antes vi el vídeo de #1 de Callejeros y tiene que ser emocionante llegar a Santiago después de 800km. de mucho esfuerzo. Lo que me ha impresionado es la gente que va desde Italia por ejemplo, eso creo que ya es pasarse xD.

PiLoR

Yo os voy a decir un poco mi experiencia en el camino, el del norte y fue a mediados de Septiembre.

Como no nos dio por programarlo mucho, salieron las etapas cada una distinta.

Lo hicimos desde Gijon a Santiago, unos 350 km.

Lo hicimos en 5 dias y 4 noches, las noches la hicimos en Luarca, Ribadeo, Abadin, Santiago y los Km de cada dia variaron mucho, el primer dia unos 100km, el segundo unos 50 km, tercer dia unos 60 km, pero subiendo el puerto de Mondoñedo que fue brutal y el ultimo dia unos 130 km.

El tema de albergues no os preocupeis, lo mejor es comprar una guia de esas que venden y os traen todos los albergues, nosotros cuando llegaban las 5 - 6 empezabamos a mirar la guia y con e movil llamamos a los albergues para ver si hay sitio y asi saber los kms que ns faltaban. OJO, ASTA LAS 8 DE LA TARDE TIENEN PREFERENCIA LOS PEREGRINOS A PIE, ES DECIR, SI VAIS EN BICI Y LLEGAIS ANTES DE LAS 8 A UN ALBERGUE Y DESPUES LLEGAN UNOS A PIE Y SE LLENA, OS MANDAN IR AL SIGUIENTE, pero vamos nunca nos paso esto.

El tema de ropa yo recomiendo llevar lo minimo posible.

  • Maillot X 2
    -Culote x 2
    -Calcetines x 2
    -Pantalones cortos x 1
    -Calzoncillos x 2
    -Sudadera x 1
    -Pantolon de Chandal x 1
    -Playeros para andar en bici x 1
    -Playeros para vestir x1
    -Chancletas x 1
    -Chubasquero x 1
    -Toalla x 1

Con esa ropa es de sobra, os puede parecer poca pero pensar que todos los dias en ls albergues teneis sitios para lavarla y secarla por la noche y sino se amarra a las alforjas y va secando por el dia.

Los culotes, el mallot y los playeros de andar en bici son para andar en bici como es obvio, pero recomiendo tambien llevar unos pantalones tejanos, una sudadera y unos playeros por si se quiere salir por la tarde/noche a ver el pueblo no ir vestido un adefesio.
El pantalon del Chandal es para andar por el albergue comodo y las chancletas lo mismo.

#1 Por cierto dependiendo de cuando se haga y cuantos kms al dia vayais a hacer igual me apunto, asi que ponerme pero en principio no es fijo, dependiendo como evolucione el tema.

Por cierto el mejor camino para hacer dicen que es el de la meseta, pero tambien dicen que esta masificado.
El mas guapo sin duda es el del norte.

2 respuestas
factonni

nosotros además de lo qeu dice #39 llevábamos tienda, saco, esterilla y cocinilla de gas para poder ir parando en campings o donde tocara. ésto no es imprescindible sobre todo por el camino porque hay albergues, pero la verdad es que se ahorra bastante pasta en comida al poder cocinar uno mismo (pero es eso, obviamente en un albergue no te vas a poner a cocinar xD)

2 respuestas
X

#40 Hay muchos albergues (la mayoría me arriesgaría a decir) con cocina, y suelen estar muy bien. Además, si vas de tirado total, igual tienes suerte y como la gente deja lo que le sobra es posible que comas by the face.

2 respuestas
Idontknow

#41 el camino del norte no es como el Frances que tienen hasta putas, te diría que hay pocos albergues que tengan cocinita.

Como ha dicho #39 ese es el equipaje necesario y nada más, pero os falta contar las cámaras, herramientas, parches, bomba.

Si queréis información, igual que otro que hay por aquí, este verano hice desde San Sebastian hasta Santiago en 12 días.

2 respuestas
factonni

#41 a ver, yo lo hice el camino del norte a pie, y la verdad es que albergues de éstos baratos de dar 1-2€ o una donación hay pocos. yo recuerdo un convento en laredo y el de san vicente de la barquera hasta llegar a galicia prácticamente no hay albergues crema. Hay albergues cada 40km o así pero como digo casi todos son privados con precios más o menos razonables (en torno a 10e, aunque en santander nos sablaron 15). y cocinas... no vi yo muchas

1 respuesta
X

#42 Segun los de Eroski, el 40% tienen cocina. Más que suficiente si se va con un mínimo de planificación. Y bueno, tampoco se va a morir nadie por pasar un día a bocatas vaya.

1 respuesta
loko_man

He actualizado #1 con los interesados de momento. Si alguno se me ha pasado que lo diga y lo añadimos.

1
ChaRliFuM

Si voy yo y hay cocina no os preocupéis que no os va a faltar de nada, lleváis al mod de Cocina del glorioso foro de MV xD

6 2 respuestas
PiLoR

#40 Pues te digo la verdad en ls albergues cocinamos en todos y es mas si le echas cara gratis(nosotros no lo hicimos) pero la gente deja ayi los alimentos que les sobran, casi todos perecederos asi que imaginate, la cocina siempre esta asta arriba.

#42 Yo puse ropa, a parte tiens que llevar un saco un par de camaras por cabeza, un multiherramientas, una bomba, barritas y geles por si te da la pajara(modo-pro) y lo mas importante, bolsas de la basura de las negras, por si llueve te sirven de chubasquero para todo, alforjas, el saco, tu mismo...

#44 Tambien te digo una cosa, si en un dia solo comes bocadillos no pasa nada, al dia siguiente ya comeras algo calentito, si no siempre puedes parar en un bar y tomar un cafe para entrar en calor, la cosa es que la cocina es prescindible 100% ya que pueds sobrevivir de bocadillos y embutido, tambien hay el caso contrario, que es lo que planificais, yo coincidi con unos Vascos los cuales estaban como una chota, hicieron el camino desde roncesvalles en cosa de 4 dias y los tios llevaban un hornillo(algo normal) pero tambien llevaban 10 una caja de leche, pasta, una riestra de 10 chorizos, como decian eran autosuficientes y no tenian pensado mas que gastar lo de los albergues, eso si llevaban alforjas+mochila de camping tipo grande, algo flipante la verdad.

#43 Pues el albergue de Gijon, es el camping municipal, tienes de todo: piscina, canchas de futbol, baloncesto, jacuzzi, es un puto lujo. Lo que pasa que al entregar la compostelana te cobran 6 euros y sin ella son 15-20 euros y los albergues en Galicia de la Junta son 5 o 6 euros no recuerdo bien.

2 respuestas
tokeh

#47 Hombre desde Roncesvalles salen 850km... no creo que lo hiciesen en 4 días, la verdad xDDD. Pero llevar una caja de leche y cada uno una mochila de camping a la espalda es de estar muy pero que muy desorientao xDDDDD. Como si no vendiesen por el camino xD.

1 respuesta
Ronso

#46 Bua si vas tu de cocinero si que voy xDD

PiLoR

#48 Bueno eso nos dijeron, nos los cruzamos a la altura de cudillero y los tios ivan volados.
La cosa es que ellos decian que la leche no les gustaba, era una marca rara que decian que era de su pueblo.
Ya te digo, para mi estaban algo tocados de la cabeza.

#1 ¿Al final en que fecha vais?

2 respuestas
nixonE1

#46 Si es asi y por fechas puedo me apunto. Como como un cerdo, aviso jajajaja

No ahora en serio, si puedo yo vendria aunque no se si por fechas podre porque quiero trabajar en verano.

Hace tiempo que me gustaria hacerlo en bici.

Seguire esto y os dire algo.

Idontknow

#47 joder, ya ni me acordaba de todas las cosas que me dejaba xD. Pastillas de glucosa van muy bien para los primeros días.

tokeh

#50 No digo que sea el caso tampoco porque no lo se, pero las veces que he ido sí que me he cruzado con cada fantasma subido a una bicicleta que vamos xDD. Del rollo "salí ayer de Pamplona" (eso casi en Leon) o "yo me hago 120km al dia sin ningun esfuerzo" y al día siguiente cruzárnoslo en una intersección, nosotros por El Camino y él por el arcén de la carretera.

Coño que no es ninguna competición, no se que les pasa a algunos en la cabeza xD.

nixonE1

Vaselina para los que no estamos acostumbrado a hacer tantos km dia a dia he oido alguna vez.

1 respuesta
loko_man

#50 La idea es hacerlo en la segunda quincena de Julio.

PiLoR

#54 Al ir en bici no hace falta mucho la vaselina, pero bueno no pesa ni ocupa mucho, asi que puedes llevarla, sino piensa que cada 30 km como mucho pasas por un pueblo grande/villa con su respectiva farmacia, supermercado etc etc...

Por cierto que se me olvidaba, cuando fuy a entregar la compostelana, los hijos de puta se pusieron pesados diciendo de que se tiene que fichar un minimo de 2 veces por dia que son las normas.
Tambien os recuerdo de que cuando te la van a dar, te mandan rellenar una hoja en la que te preguntan, ¿Tu viaje es por motivos religiosos? o algo asi y tiens 3 casillas para contestar: Si/No/Y una tercera que es ambigua, como marqueis el no, no os dan la compostelana ya que al no ser por motivo religioso no buscais el perdon ni la redencion, asi que os vais a rascarla, eso fue la explicacion que me dieron, asi que ya estais avisados.

#50 Puede ser, pero estos ivan volados y tenian pinta de pros.
Yo prefiero ir despacio y visitando los sitios, cosa que no puede hacer mucho por que mi compañero tenia una mentalidad de hacerla en cuanto menos mejor.
A parte que yo tampoco soy un portento fisico, peso 100 kg +15 e la bici + otros 15 - 20 del ekipaje, tengo que tirar por unos 130-135 kg que es bastante creo yo.

1 1 respuesta
pontaeri663

#56 Según el vídeo de #1 si lo haces por motivos religiosos te dan la compostelana y si no lo haces por motivos religiosos te dan un certificado.

http://youtu.be/hNpWlQCOWkE?t=33m

X

Yo que siempre he pensado que estas cosas de papelajos donde pone que has viajado a X sitio son una gilipollez... Digo yo que no necesitas un papel para saber que has hecho el Camino, ¿no? XD

1 1 respuesta
tokeh

#58 Es un bonito recuerdo, tanto la Compostelana como la Credencial bien cuñada por todos los lugares que pasas.

3 1 respuesta
Turkit0

Yo dije que no lo hacia por motivos religiosos, pero como fui con mi colegio de curas, me dieron la Compostelana xD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • loko_man
  • Turkit0
  • pontaeri663
  • factonni
  • PiLoR
  • tokeh