Canarias (5 días) Octubre. Consejos por favor.

PancreasYEAH

Hola buenas tardes.

Me largo con mi pareja unos días a Canarias, tenemos casa al norte de La isla, y aunque hemos visto playas y lugares bonitos a visitar me gustaría que los isleños me diesen consejos o lugares que no son tan tipicos pero penséis que son imperdibles.

Tambien algún garito donde probar gastronomía 100% canaria.

¿Os moveríais de isla? ¿Vale la pena ir y volver en un día?

Gracias guanches!

valfader

¿Pero a que isla vais?

B

Me largo con mi pareja unos días a Canarias, tenemos casa al norte de La isla,

De puta madre te va a ir como no te aprendas aunque sea el nombre de la isla.

3
Kaisock

Vete al Teide y cuando estes alli te tiras.

PancreasYEAH

A gran Canaria, creía que se daba por hecho...

3 respuestas
Francisquito

Si estás en Las Palmas de Gran Canaria deberías de ir a Jinamar y a los barrios de San Cristóbal y la Feria

Un Saludo

5 1 respuesta
Sinso

Gastronomía 100% canaria, sube a Teror y comed unos bocatas de su chorizo que ni los autóctonos toman, solo los turistas.

1 1 respuesta
Kaisock

Vete al Roque Nublo y cuando estes alli te tiras.

B

#5 por qué se iba a dar por hecho? xD

Me largo unos días con mi pareja a Cataluña. Tenemos casa en el norte de la provincia.

4 1 respuesta
Nujabes

#1 Unos días a Canarias (De isla a isla voy a nado jaja)

De G.C. no conozco mucho, lo típico que dicen los bocadillos de "chorizo perro" y el "clipper de fresa" en Teror, también desde las Canteras el Teide se ve mejor que en ningún sitio (eso si, cuidado con los carteristas)

Poco más, que te diga alguien de allí.

squa1o

#5 Puto amo xDDD Chicharreros triggered en 3,2,1 ...

3
Cryingmoon

Me ha encantado la contestación: "Se da por hecho."
(Modo pique ON) Como si GC fuera el centro de Canarias...

Creo que hay mercadillo en Arucas los domingos. Que no falte probar el chorizo de teror, o algún quesillo blanco. (Queso, que decir quesillo es como un flan)

#5 Cómo sabes que nos íbamos a tiltear? XDDDDDDD

Rubendg

Supongo que diciendo el norte de la isla te refieres a la zona de Las Palmas no? Pues en 5 días tienes varios sitios para ir: tienes la Playa de las Canteras en la ciudad, en Vegueta está la parte antigua de la ciudad (está muy bien, hay museos y te recomendaría ir un domingo), luego si quieres una zona de campo puedes ir a Teror como te han dicho y también a Tejeda, aunque este ya queda un poco más lejos.

La zona del sur de la isla está muy bien si quieres un día de playa y para ver las dunas de Maspalomas, etc. En realidad puedes hacer mil cosas y conocer muchísimos sitios, lo que te recomendaría es que fueras a una oficina de turismo que hay muchas por Las Palmas y te informarán bien para el tiempo que estaréis jajajaj Buen viaje!

1 respuesta
PancreasYEAH

Gracias por las recomendaciones.

#6 Tendre que pasarme a ver si la droga isleña es buena.
#7 Gracias ma frend!
#9 Venga illo, mas exagerao!
#13 Gracias ;) apuntao!

¿Que plato me recomendais de alli?
He probado todo con gofio, las papas arrugas, los diferentes mojos,etc...pero se que algo se me debe escapar.

2 respuestas
DonDemencia

#14 Te diría carne con papas, papas estrelladas, almogrote, el ya mencionado chorizo de perro, cualquier tipo de potaje, samas, carne de cabra... A partir de ahí, carnes a la brasa, pescados y demás son la tónica. Ah, garbanzas, y queso asado con mojo rojo/verde/miel de Palma. Me está dando hambre y todo xD

1
Ediem

Si os gusta el treking podéis subir a roque nublo y de paso ves el interior de la isla, dejando el coche en el parking del inicio es 1 hora de caminata. Las vistas son espectaculares, si no hay nubes puedes ver el Teide.
Si os gustan las actividades acuáticas también hay muchas zonas donde practicar surf, wind, kite,...
En Gran canaria tienen muy buen queso, pulpo, ron Arehucas y vinos de Lanzarote. Se come barato y bien si no te metes en restaurantes cutres para guiris. La cerveza Tropical es asquerosa, la Dorada de Tenerife no esta mal.

1
1 comentario moderado
SrDante

Sitios para visitar por el norte:

  • Playa de Las Canteras
  • Jardín Botánico (Viera y Clavijo)
  • Visitar Guia, Gáldar y Agaete, en Gáldar hay un museo llamado "Cuevas Pintadas" por si te interesa
  • Teror

Te diría también el Roque Nublo y la zona central, pero después del incendio que hay, no se como estará la cosa. Una ruta por el sur tampoco estaría mal.

Para comer en cualquiera de esas zonas está bien. Si quieres probar comida típica y a buen precio, te recomendaría Asadero Las Brasas o Asadero La Caldera. Ambos cerca uno del otro y en Firgas, salen en google maps si los buscas. Otra cosa, ni se te ocurra ir un Sábado o Domingo si no queires esperar una cola interminable.

1 respuesta
yukiomishima

#14 prueba la pata canaria (el jamon ese al horno que tienen).

Sinso

#18 Le aconsejas ir a Galdar a ver el museo Cueva Pintada pero no le dices que hay que reservar cita con anterioridad? Verás como vaya xdd

1 respuesta
SrDante

#20 No lo sabía. Las veces que he estado ha sido por curro xD

Chewirl

Vete a la cumbre que se está pegando fuego, menuda mala suerte tuviste vas a perderte de ver mucho verde.

1mP

Ahora puedes ir a ver como ha quedado toda la cumbre deforestada (Tejeda, San Mateo), para sacarse unas fotos en plan Silent Hill mola ahora. Las Canteras está bien para pasar el rato, pero hay otras playas: Amadores, Pasito Blanco, El confital (Está al lado de Las Canteras y para mi, mas bonita que las canteras), etc....

Agaete, lo que es la zona pesquera, es muy bonita.

El tema de la gastronomía, pues te diría que en cualquier restaurante del interior de la isla vas a encontrar comida canaria 100% (Teror, Santa brígida, etc...). Vegueta es un barrio que también tiene su aquel, los Jueves por la noche ponen tapas y birras a 1€ cada.

18 días después
empecinado

me quedo por aquí que interesa

Sr_Wayne

A las canteras, para q veas el Teide y disfrutes de lo bueno.

Usuarios habituales