Centro de Madrid, Semana Santa (Fiesta y Ciudad)

Skorp1to

Hola buenas, nos vamos 3 amigos a Madrid a un hostal de la puerta del sol. Yo he estado varias veces en la ciudad pero mis 2 amigos no y queremos saber sitios para comer así buenos, zonas de fiesta, lugares que me recomendáis para salir, lugares para ver, tiendas exclusivas de ropa o así que solo haya en Madrid... No se, lo típico de la capital.

Somos de Bilbao y vamos los días 7, 8, 9 y 10 de Abril (Miércoles, Jueves, Viernes y sábado) y bueno, pues lo dicho que no sabemos nada. Hemos pensado ir de fiesta a la Posada de las Animas (Donde van los famosos y quería saber precio de entrada), precio de las copas en general en sitios de fiesta, y en los lugares que haya, pues decirme que sitios hay, como son, como esta de seguridad, transporte, estilo de música y de gente, precio... y esas cosas.

Luego también me gustaría saber como va el Metro y el tren, precio, horarios, si hay nocturno y así, y no se, más cosas, ¿hay Mcdonals 24H abierto cerca de la puerta del sol?

No se cosas para ver, un saludo ;) y gracias

M

#1 en la posada no te van a dejar entrar un sabado a partir de las 12:30 o por ahi. Y dudo que te dejen pasar antes.

Skorp1to

No el sábado iremos a otro lado, quería saber otro día, y afters que hay por en centro y así. Me han hablado de Heaven en Atocha, que tal esta?

Por cierto, si alguien quiere saber, soy del Athletic pero voy a Madrid solo para ver el Madrd-Barcelona xD

M

Puff yo es que no soy de madrid capital y no salgo mucho por ahi... pero vamos lo primero que se me viene son el bohemia o riviera, duon, lemon, tiffanys....

Kenderr

Si hay un mcdonalds cerca de sol.

Precios al salir de fiesta... pff puedes encontrarte sitios majos con 2x1 y salirte la copa a 2/3€ o ir a sitios donde te sacaran 8/10 o mas euricos. Pero yo diria que una media de 4/5€

¿Por donde salir? Eso depende de gustos. A mi me gusta moverme ir de sitio en sitio, por eso me gusta Tribunal y Malasaña. Al lado de estos sitios tienes Alonso Martinez, donde predomina el pachangeo, aunque hace tiempo que no voy por alli, no se como estara el tema.

Tambien puedes ir por Chueca, que los sitios no estan mal y hay pocas movidas.

Te recomiendo que digas que tipo de ambiente buscas, sera mas facil que la gente te aconseje.

I

4-5 € es muy barato diria yo xD depende el tipo de ambiente que busques, pero cualquier local de "moda" te clavan 8 mínimo en Madrid por no decir 10, y en discoteca lo mismo.

En garitos si que te puede salir por 5 o 6

PD: Alonso tambien hace bastante que no voy pero tengo entendido que por la noche ya esta bastante muerto, comparado con hace unos años al menos

Dek0

Si vais a estar en Sol: Palacio de Gaviria (o es Gabiria :?) al menos uno de los días entre semana, preferiblemente miércoles o jueves. Lo tenéis al lado de Joy (c/ Arenal) y entre semana está petado de Erasmus a saco. También tenéis al lado la zona de Huertas (bares/discotecas) y La Latina (terrazas/tapeo) como zonas majas para salir.

Todo eso que os pille cerca, evidentemente tenéis mas zonas como: Torre Europa o Avenida de Brasil (Pº de la Castellana al lado del Corte Inglés), zona Moncloa/Argüelles...

el metro sólo abre hasta la 1:30 todos los días, pero hay buses nocturnos (los L) que hacen el recorrido de las líneas de metro durante la madrugada. Para comer por el centro con que preguntes a gente que tenga algo de comer en la mano te indicará algún sitio abierto, de hecho hay cuadrillas de chinos que venden bocatas, espaguetis etc clandestinamente durante la noche, aunque no te los recomiendo xD El McDonalds no abre.

I

Vuelve a haber fiesta Erasmus en el Gaviria? cuando lo cerraron las que hacian antes (Forocio) las fueron cambiando de sitio y ya eran una castaña, ahora que creo que esta abierto otra vez las vuelven a hacer?
Si es así habra que pasarse :D menudo montón de zorrones xDD

Dek0

Yo lo conozco desde antes de que organizaran fiestas los de Forocio y siempre ha sido muy conocido entre los Erasmus. Hace mucho que no voy pero no creo que haya cambiado mucho el que esté siempre petado de guiris xD

Skorp1to

No me jodas no hay mcdonals 24h? :O

Mmm Lo del Gaviria me motiva bastante. Si alguien puede confirmare que hay lo del erasmus...

Norhana

Bueno, a ver si te sirve algo de lo que te pueda decir. Vamos por partes:

Sitios para comer

Así en plan rápido se me pasan por la cabeza un par de sitios para ir a comer/cenar bastante buenos y que están más o menos céntricos.

Hace poco fui a 'Mala suerte Café'. Es un sitio algo peculiar, con comida en plan tapas y tal que la verdad está bastante bien y sale baratillo. Está al lado del Bernabeu así que si tenías pensado pasar por ahí te pilla guay.

El segundo que te recomiendo es el Micota. Se encuentra entre Goya y Colón, en la calle Castelló. A mi este sitio me gusta mucho mucho y voy frecuenteme a comer ahí. No es demasiado caro 15-25€ como mucho, y te pones hasta el culo de comida. Es una mezcla entre comida gallega-mejicana que está muy bien.

Ya por la zona de Chueca está 'El Original'. Restaurante en plan modernillo con comida bastante buena y no demasiado caro. El restaurante en sí es precioso y la comida está muy buena.

Y por último la 'Taquería el Alamillo'. Uno de los mejores sitios de comida mejicana de Madrid. Está bastante bien, y te suelen invitar a un chupito de tequila para empezar bien la noche. Está por la latina, a un paso de huertas y una de las zonas de marcha de Madrid.

Zonas de Fiesta

Yo aquí la verdad que te puedo recomendar poco. Lo que me he recorrido en algunas ocasiones ha sido Huertas, Tribunal, Alonso Martínez y Av. Brasil.

En Huertas voy a 'La Gramola', que la verdad está bastante bien, pachangueo y no excesiva gente. La copa no sé si estaba por los 8€, las veces que he ido no tuve que pagar entrada.

Tribunal y Alonso Martínez siempre que he estado ha sido yendo de un lugar a otro. Por ahí lugares que conozca... pues Oceans, Diplodokus, El garito y poco más. Tiene bastante ambientillo por la calle.

En Av. Brasil solo estuve en el lemon. Bastante gente pero te lo pasas guay. Cuando fui la entrada era cosa de 10€ + barra libre X horas, luego la copa a 10€. Por aquí tampoco conozco mucho más.

Ya te dije que yo la noche la controlo poco.

Lugares para visitar

Si con esto te refieres a visitas en plan turista pues sin duda que hay sitios a los que no puedes faltar.

Toda la zona de Callao, Preciados, Puerta del Sol, Plaza Mayor os la vais a patear sí o sí, si tenéis el hostal por ahí.

Visitar obligas el palacio Real y la Almudena. Si tenéis un rato un paseo por el Retiro (aunque sea el lago), Puerta de Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado (el museo también, pero eso ya es mucho pedir a vuestros pies), Neptuno, Atocha... Y de Cibeles hacia el norte pues Colón, básicamente.

Recorrer la Gran Vía a pie también puede ser muy bonito, a mi me encanta, y llegar hasta Plaza España para ver lo típicos edificios de Madrid junto con, un poco más allá, el templo de debod.

Así en plan rápido creo que eso sería lo más destacado.

Transporte

Tema importante, sobretodo si vas de fiesta por la noche.

Si te vas a mover por el centro de Madrid el tren no te hace falta para nada. Como consejo personal te recomiendo que durante el día uses el metro (rapidez y evitar tráfico) y por las noches los autobuses buho, más que nada por que no hay metro por la noche. El horario del metro es de 6 de la mañana a 12-1, no lo sé con certeza. El precio del metrobus (que también te sirve apra el buho) es de 9€ el de 10 viaje o 1€ cada viaje.

Para coger el buho hay que tener en cuenta que todos parten desde Cibeles, además, todos salen a la misma hora. Suele haber cada 30 min más o menos, y hay que tener cuidado por los buho (los NXX, donde XX depende de tu trayecto) no siguen el mismo recorrido que los autobuses normales (cosa que yo no sabía cuando salí mi primera noche por ahí xD). Eso ya mira por internet cual es el que mejor cae para vuestro hostel y listo.

Lo que preguntas de McDonald abierto 24h no me suena. Hay uno en Montera esquina Gran Via, pero no es 24h. Lo que sí sé que hay abierto a esas horas es una pizeria que hay por Gran Via, que para quitarse un poco el hambre va bien.

Espero que algo te pueda servir de ayuda ^^

Fl1p3

yo tambien voy de semana santa a Madrid desde Asturies por cierto ¿sitios donde se escuche buena musica tipo editors , the strokes , pearl jam y similares?

Dralions

Chueca, te partirás el culo.

#14 No jodas mi aporte, estoy seguro que es lo que Skorp3to busca.

Deoxys

#13 ba dum tsssss

H3ad_Sh0t

La gente se cree que en chueka les van a violar analmente o algo asi :S, en chueka tb hay bastante fiesta es cierto que veras mucho gay/lesvi pero y ke? ke alomejor te entra alguno.... les dices que eres etero y no pasa nada :S

NuT

#12, Independance, Low, Dirty Club... esos son tus lugares.

Dek0

#15 Mas o menos es eso, si les dejas claras las cosas se cortan, pero si suelen atacar bastante -_-

Doy fé de que esta mañana volviendo a mi casa (vivo muy cerca de la "zona cero" ) estaban cerrando un bar de ambiente que hay justo en la acera de enfrente a mi casa, y mientras me terminaba de comer el típico bocata post noche de alcohol me asaltaron un par de julais, y al decirles que era hetero me rebotaron a una amiga MQMF que tenían que andaba bastante salidorra también LOL

H3ad_Sh0t

#17 si lo se, soy de madrid y ademas hay veces que voy por chueka que algun que otro pub que esta bastante decente en cuanto a musika/copas/ambiente (no todo es homosexual, tb hay pubs donde entra peña hetero

ClaudiaMoral

Para comer por la zona os recomiendo un restaurante italiano barato y con una calidad excepcional, aparte la gente es majísima.

http://www.restauralius.com/restaurantes_madrid/profumo

Yo estuve ahí el mes pasado y acabamos comiendo allí 3 de los cuatro días que fuimos. Una cena para dos no llego a 19 euros por persona con botella de vino y postre.
Nos dijeron que no es necesario reservar, esta en la calle de las fuentes 9 entre Arenal y Mayor.

Es muy tranquilo y super acogedor. Ya me contareis... ;)

Skorp1to

especialmente vamos de fiesta y de tiendas, no vamos a más, por eso queremos saber sitios originales y curiosos de Madrid

Bares y pubs o así curiosos y guapos de ver, que sean originales y así, teterías, luego discotecas guapas del centro en plan Kapital y las animas, y sitios para comer digo en plan Mcdonals, Kentuckys y restaurantes de comida rápida americanos que no haya en Bilbao que solo hay kentucky, McDonalds, Burguer King, Telepizza y Foster.

Por eso, tiendas grandes y que sean originales o solo estén en Madrid y sean conocidas por el mundo o así, y zonas de ocio originales y guapas, que sean curiosas en plan teterías con camas en el suelo o sofás, o no se, bares donde bailen flamenco, o sitios por el centro que sean exclusivos. No se si me explico.

afketo

kapital, lemon, duom, inn, penelope, copernico, opcion, sunflowers...
a la posada puedes ir pero vamos ami me tiraron xk decian que solo podian entrar +25.. impresionante xd

Mullins

Sitios de tiendas no se, pasate por el "mercado de fuencarral". Y no se pateate la zona y encontraras muchas tiendas, pero no te se decir no estoy acostumbrado a pasar por alli de dia.

En cuanto al transporte nocturno, si salis lejos de Sol, tener ciudado con lo que yo llamo "La hora feliz". Que es entre las 5:30 y 6:30 que no hay ni nocturno, ni tren, ni metro, ni ná.

ClaudiaMoral

Si quieres sitios originales lo mejor es el mercado de san miguel http://www.mercadodesanmiguel.es/ ahí puedes tapear de todo y si no lo visitas te arrepentiras.

Para flamenco lo mejor http://www.chinitas.com/ aunque se pasan un poco de caro a la hora de cenar.

y como te dije antes para cenar tranquilo, calidad y baratisimo http://www.restauralius.com/restaurantes_madrid/profumo

Todo esto en la Zona de Opera, Mayor y Arenal (en todo del centro)

A pasarlo bien ;)

Skorp1to

Oye gente, tengo un gravisimo problema, hicimos la reserva, y el Hostal Gislay nos dijo que diesemos una cuenta que nos quitaban tanto dinero de fianza de reserva, el dinero aún no nos lo han quitado desde hace 5 días y estamos venga a llamar al hostal (915 311 576 y 666 318 739) y lleva 3 días saltándonos el contestador de primeras.

He llamado a la oficina de turismo y nadie nos dice nada, tenemos los billetes de bus pillados y no sabemos si tenemos fijo el hostal.

¿Alguien puede ayudarme, o decirme que puedo hacer?

o ¿Alguien conoce este hostal?
o lo que sería más basto, ¿alguien podría acercarse a ver que coño pasa en ese hostal 2 días con el contestador instantáneo?

es que como que no quedan muchas habitaciones libres y baratas en el centro para coger.
Ayuda por favor

Skorp1to

Me voy esta noche a Madrid al final

Y aún no tengo claro que visitar, no quiero Museos y así. Quiero saber tiendas exclusivas por el centro, Heladerías, chocolaterias, los restaurantes más baratos y que esten bien, donde hacen las mejores Pizzas, bares guapos y originales para ir, y zonas no se, que en la calle haya chiringuitos y todo, donde estén peruanos o gente vendiendo pulseras y así y eso.

Me podéis decir?

fl0recilla

Calle interesante por las tiendas, etc --> calle fuencarral, gran vía, esa zona. Hay una fnac en callao (no se si teneis fnac en bilbao o si os gusta)
Imprescindible, hamburgueseria Alfredos Burger. Hay una al lado del bernabeu y otra en lagasca. IMPRESCINDIBLE

De todas formas te diré que todo lo que pides están en la zona centro que te han dicho antes; lo bonito es que vayas paseando y descubriendo esas cosas, no ir a tiro hecho a los sitios :)

Usuarios habituales