¿chino en China o inglés en Australia?

samper

Ya estamos a mediados de Mayo, y aparte de estudiar como un perro para los exámenes, quiero organizarme el verano. Mi gran duda es la del título, Australia o China. Desgloso...

· China: El plan sería ir 4 semanas con la idea de apuntarme a un curso intensivo de Chino. Estuve mirando ya por internet, precio escuelas y tal y cual. La verdad no tengo ni zorra idea, solo sé decir hola y nada más xd El plan sería ese, estar allí un mes con mis 6 horitas de clase de chino por la mañana y las tardes y el fin de semana libre para hacer de turista.

· Australia: El plan principal es mejorar mis conocimientos y fluidez del idioma. Por que Australia y no UK? Pues porque la mitad de mi familia materna vive en Sydney así que iría a gastos pagos menos el billete de avión que corre de mi cuenta. Estaría mínimo un mes, y solo de turismo, nada de apuntarme a clases, el idioma lo practicaría viviendo por allí y hablando con mi familia que ya se encargarían ellos de que lo hablara.

A primeras la opción mejor sería Australia, el inglés es un idioma que ya domino a nivel intermedio y que podría mejorar examinarme al volver y conseguir algún título oficial, ya sea minimo el B1 del marco europeo (pero bueno intentaría ir a por el B2 ya puestos) o una buena puntuación en el TOEFL... Pero china me llama una burrada, está claro que no tengo ni zorra idea de chino, y que en 4 semanas no voy aprender a manejarme ni a nivel básico, pero puede ser el comienzo de una bonita relación con el idioma...

¿Opiniones serias? Siempre cabe la posibilidad de que me quede en verano en casita tocandome el pirolo, porque soy un rajado y me eché para atrás por no perderme un verano con los colegas o con la novia.

SpyGame

Mi hermano llega el 17 de Australia y no te puedes hacer una idea de la vida que se ha pegado. Yo sólo por lo que he visto y le he escuchado, no tendría ninguna duda, pero eso si, me ha dicho que es caro y ha tenido que estar trabajando haciendo fotos en fiestas (10 euros la hora aprox, algo más) para poder pagarse "pequeños lujos". Ahora está en Nueva Zelanda, es su último viaje.
El finde pasado estuvo en Gold Coast y se quedo maravillado, viendo a una prima que tenemos ahí y haciendo surf.

Y ha estado en Sidney desde principios de Febrero, en un curso de inglés y dice que cero españoles por ahí. Lleva un mes de vacaciones prácticamente y no ha parado de hacer cosas.

Esto que te cuento es la versión light, pero vamos, que a mi me parece un planazo :)

M

10euros la hora haciendo fotos en fiestas? Madre mía, eso aquí sería un sueldazo del copón

1 respuesta
xTr3m1S

¿Solo un mes aprendiendo chino y con base 0? Ni te molestes, es tirar el dinero te lo digo totalmente en serio, vete a Australia.

2
R

vete a australia, que aparte de que te sale mas barato por el tema familiar, mejoraras tu ingles que es mas necesario por el momento que aprender chino. ya si eso ya iras a china despues XD

carlitosfg

Australia sin dudarlo!!

Por cierto para lo que decis de 10€ la hora haciendo fotos, australia y nueva zelanda estan los suelos mas altos del mundo. Alli, apenas hay distinciones entre un trabajo alto y uno bajo, recogiendo frutas 1 mes alli la gente se saca cerca de 3000€ al mes...

Tengo un colega que lleva alli 1 mes y pico ya y es flipante por lo visto.

samper

Pues a buscar vuelos a sydney, por ahora lo mejor que encontré son 1200 euros i/v. Alguien sabe si puede escoger el tiempo de la escala? Es decir poder pasar un día en tailandia ya que estoy...

sergiilm

Australia, si quieres aprender un idioma lo mejor es la Escuela Oficial de Idiomas no vas a aprender nada con un nivel 0.
eso si en australia te vas a enterar de poco, porque son cerrados cerrados.
Tailandia mola una cosa mala.

1 respuesta
samper

La idea de China ya está totalmente descartada, ahora estoy pensandome si ir a Australia o no, me da un poco de reparo irme todo el verano, cuando va ser un verano libre sin estudiar para septiembre...y también el tema novia :S

#8 Al descartar la idea de china ya me planteo matricularme el curso que viene en la EOI a Chino. Lo del inglés australiano bueno, más o menos ya tengo el oido afinado de cuando viene mi familia a españa, no problem xd

1 respuesta
Rubios

Ten cuidado con el Ingles de Australia, puedes volver hablando como mi avatar mate ...

sergiilm

#9
¿estas pensando en apuntarte a la EOI?
pues no se en donde tu vives, pero en murcia las listas para nuevos alumnos se abren el lunes 23 y duran 2 semanas asi que ojito.
P.D Retomo Ingles despues de un año en el que no abria podido ir. NIVEL INTERMEDIO 2 esperame, que me voy de erasmus jajajajaja.

pd. llevate a la novia, las distancias son malas y en verano son MALISIMAS.

1 respuesta
samper

#11 hasta finales de agosto las de curso que viene no se abren, entré ahora en la web para confirmar que no salía ningún anuncio, y el único que hay es para apuntarse a los exámenes de junio o septiembre por matrícula libre.

Respecto a lo de la novia, ella no puede venir o eso dice, yo se lo propuse pero...es lo que hay, me da rabia, es lo que más me tira para atrás de ir o no ir, después de 3 años me jodería que se acabar mi relación con ella por este viaje, pero tampoco me gusta la idea de tener que dejar de hacer cosas por alguién..xd

1 respuesta
sergiilm

#12
Hombre el viaje a Australia vale mucho como para ir unos dias si vas, VAS. Insistile (despues de pinchartela son mas vulnerables y pueden ceder :-* ), pero vamos si yo tuviera esa oportunidad no la desperdiciaría.

Goju

Para un buen futuro, chino en China, además nose como lo llevarás pero entrar en Australia no es relativamente fácil.

1 respuesta
samper

#14 no es fácil para el que quiere quedarse para trabajar. Pero el visado de turista para españoles es electronico, mientras no lleve un bocata en la maleta ni ningún animal entraré sin problemas xddd

SpyGame

#3 Si!! Llega hoy a las 12 de la mañana a ver que nuevas cuenta. La verdad que cobraba genial, además no te creas que no disfrutaba de las fiestas, pero también como ya he dicho, se gasta muchísimo, que el nivel de vida y los sueldos son una pasada.

No sé lo que le costó el viaje, si, que lo pagó en Noviembre no sé si lun lunes o un martes porque ese día salía más barato, no tenía ni idea que también saliera más caro comprar en fin de semana los billetes.

A ver si le pregunto.

Pero si, es jodidillo permanecer ahí y que te den puesto de trabajo fijo, la gente va con visados de estudiante y si quería quedarse más tiempo ahora que le caducaba tenía que pagar un pastón entre pruebas médicas y cosas así.

Usuarios habituales

  • SpyGame
  • samper
  • sergiilm
  • Rubios
  • r3s3r
  • xTr3m1S
  • Miracle92