¿Que ciudad elegir en Inglaterra?

BEDI

Muy buenas mediavideros!

En Julio termino una ing. industrial y estoy decidido a marchar a Inglaterra a mejorar mi escaso nivel de ingles (B1). La idea es quedarme al menos 6 meses para volver con un nivel aceptable.

La cuestión es... ¿Que ciudad es la más recomendable?

Londres es la mas típica y la mas fhasion pero le veo dos pegas. Por un lado es la mas cara y por otro es donde más españoles voy a encontrar, luego malo malo si quiero parender ingles jeje

A partir de ahí estoy perdido. Me han comentado que Manchester está bien, que ha sido una ciudad industrial y ahora se está remodelando y hay trabajo de ingenierías, aunque soy consciente de que no puedo aspirar a mucho mas que barman con mi nivel de ingles.

Hay muchas ciudades, Birmingham, Bristol, Wales....
¿Que ventajas / inconvenientes veis a las ciudades que mejor podáis conocer?

Necesito algo de consejo para tirarme de cabeza a esta aventura !! :)

Juglar

Viví un año en Leeds! te la recomiendo porque es una ciudad de estudiantes donde siempre vas a encontrar curro de camarero/barman dada la gran demanda que de ellos se pide.

Lo bueno: Es una ciudad de estudiantes como Granada, por tanto... será de las ciudades más baratas en cuestión de salir de fiesta (todos los dias habia un pub con las pintas a un pound, discotecas baratisimas y enormes, fiestas universitarias brutales...), comer en la calle, comprar ropa y sobre todo y más importante... las casas, alli son muy baratas comparadas con el resto de inglaterra. Todo esto por la competitividad en precios para atraer a los estudiantes. Esta a una hora de Manchester, a dos de Liverpool, a 40 minutos de York, 3 horas de New Castle, 4 de Edimburgo y 3 de Birmingham. Tias buenas, gente de todas partes, ciudad relativamente bonita, paisajes cercanos brutales (Lake District, The Moors National Park, la costa este de York, escocia a un tiro de piedra... etc. Aparte también es una ciudad que tiene industria y es sede de varias empresas. Si amas el rugby, verás alli a los Leeds Rhinos, de lo mejorcito!

Lo malo: En verano esta muertisimo... hay una diferencia enorme, en verano es una ciudad fantasma y en otoño empieza a petarse brutalmente. Puede cansar tanto ambiente de fiesta y universitario.

Te lo recomiendo altamente! fue el mejor año de mi vida!

1 respuesta
B

¿No existen más opciones de aprender el idioma que trabajando de barman? :S.
Esque odiaría trabajar de barman hasta en español.

1 respuesta
BEDI

Muchas gracias, no conocía esa ciudad. Me encanta saber características de ciudades, en este caso de estudiantes.

Este año he estado de erasmus el primer semestre en Milan y ya me conozco como va el asunto. Al final cada uno se junta con los de su nacionalidad o habla y no se aprende mucho del idioma. Es el miedo que tengo de ir a una ciudad de estudiantes.

jajaj a mi de que trabajar me da igual, con tal de que haya alguien con quien hablar en ingles...
Si fuera de ingeniero mejor, pero como eso lo veo dificil, pues nada jeje

R

#3 esque trabajando en cocina ( hablas con los platos ) , limpiando escaleras ( practicas el ingles con la fregona ) , por lo que barman es lo mas recomendable por estar en pleno contacto con el idioma.

1 respuesta
B

#5 No me refería a en cocina, me refería a otro tipo de trabajo, esque el mundo de los camareros, bares, discotecas, y todo eso lo odio a muerte. Si a veces me cuesta entender lo que me están diciendo en español, no me quiero imaginar que me pidan algo en inglés, que no les oiga, y que cuando les haya oído no sepa ni qué coño me han pedido ni cómo "prepararlo".

1 respuesta
R

#6 también depende de lo que vayas buscando y de tu forma de ser , pero para mi sin duda es el método más fácil de aprender rápido , sin dejar a un lado el cogerte unas birras y salir mamado , ahí yo parezco bilingue con cualquier idioma :cool:

1 respuesta
B

#7 Mi forma de ser no va precisamente con ese rollo xD.

Wycliffe

todo depende del nivel de ingles, a mas nivel trabajos mas cualificados, la diferencia si hay nivel bajo es que limpiando escaleras/habitaciones no hablas con nadie, y estando de kitchen porter en una cocina hablas y conoces gente, y respecto a donde, yo tmb estuve mucho tiempo buscando donde irme y al final me decidi por el centro/norte, el acento es mas cerrado, pero es mas barato, hay mucho menos español y hay ciudades muy interesantes tipo Leeds,, Newcastle, Sheffield....

B

#2
Dentro de un año empiezo la carrera y leeds es una de las que me oferta para irme de erasmus.
Gracias por la info!

Usuarios habituales