Comisiones tarjeta por pagar en otra divisa

DraCo

Buenos días ,
No he encontrado ningún post parecido si lo hay siento repetir, mi duda es que me voy en febrero a NYC y no quiero llevar mucho efectivo, tengo una visa de debito del BBVA y me han dicho que es visa quién cobra el 3% de comisión por pagar en otra divisa.
Me gustaría que me comentarais experiencias o si trabajas con un banco/tarjeta que no cobra esas comisiones.

Gracias.

angelorz

Yo hace 2 veranos me fui de Interrail y pagué mucho con la tarjeta. Al final, tras 20 días, se montó en unos 13 euros de comisión. Aparte de pagar también saqué 3 o 4 veces dinero de cajeros.

La verdad: prefiero eso a ir con 500 euros en el bolsillo a riesgo de perderlos. Si se pierde la tarjeta se anula y listo. 500 euros no los recuperas.

PD: Tarjeta a débito.

1 respuesta
DraCo

Pero yo me refiero a pagar con tarjeta y en otra moneda que no sea el euro.

1 respuesta
rascacio

Siempre vas a tener mejor cambio con la TJ que con tu banco o casa de cambio
+1 #2

angelorz

#3 En mi ciudad cambiamos Zloty pero a mí me hizo falta más. Tiré de tarjeta y a tomar por saco.

B

Infórmate bien con tu banco que algunos meten sabladas muy serias, yo tengo tarjeta bankinter y me robaban por sacar y pagar fuera.

A mí siempre me recomendaron la tarjeta de Caixanova con la que era gratis sacar dinero en el extranjero, aunque con la situación de las cajas seguro que ahora habrán metido alguna comisión para sacar pasta, pregunta a ver.

DraCo

Me cobran 3% comisión por pagar en otra moneda, un buen sablazo

1 respuesta
Bupu

#7 Yo tengo BBVA y estoy en Islandia. Desde que llegué hasta hace un par de meses que me pude abrir una cuenta islandesa, lo pagué todo con la tarjeta del BBVA. (Tarjeta débito)

Supuestamente te cobran el 3% pero a mi nunca me encajaba nada. Si miraba el precio en coronas islandesas, lo cambiaba a euros y le quitaba el 3% nunca me salían las cuentas. En algunas compras me quitaban más y en otras compras me quitaban menos, así que nunca lo entendí.

Por retirar dinero del cajero me cobraron 25€ (sólo lo hice una vez) y era una cantidad bastante gorda, así que esa opción sólo la utilizaría para esos casos, o en su defecto, para una súper urgencia, porque como quieras sacar 20€ y te cobren 25€...

También te digo que tenía otra cuenta con La Caixa y ahí sí que me sablaron por todos lados, no te puedo decir la cifra exacta, porque no lo recuerdo con claridad, pero creo recordar que un día por pagar en un establecimiento con su tarjeta nos cobraron 5€ o una salvajada así. No la utilizábamos nunca y siempre tirábamos de BBVA.

overking

A un amigo con la del Santander le cobraron como unos 10 euros por pagar un par de veces con monera extranjera.

Usuarios habituales