Como actuar ante una urgencia médica en francia sin saber francés?

miguelaje

Hola, voy a ir en breve a París unos días con mi madre que tiene ya 80 años. A veces le dan taquicardias y se pone muy mala, no a diario pero sí un par de veces al año. Vamos sólo 5 días, pero vete a saber lo mismo tenemos mala suerte y toca ese día y me gusta ser previsor. Ella lleva su seguro médico, tarjeta sanitaria europea y tal, pero me pregunto si de pronto me veo en la calle que le da el chungo ¿qué hago porque yo no se una papa de francés y de inglés cortito? ¿hay algún número de urgencias que hablen español? ¿alguien que haya viajado y haya querido prevenir una situación parecida me podría dar alguna indicación?

Muchas gracias

Sinso

Pues yo llevaría un informe médico traducido al francés, porque encontrar alguien que hable inglés y puedas comunicarte con él, complicado.

Nosotros en Portugal tuvimos que ir a urgencias con el niño que tenía 40°C de fiebre y le atendieron de pm sin hablar portugués, nos comunicábamos como podíamos.

1
Death87

En el seguro contratado o mutua privada tienes un número de emergencia al que llamar cuando estás en el extranjero. Ese grábalo en el telf.

1 1 respuesta
morrigann

escribe en un papel el problema de tu padre y que ponga que llamen a una ambulancia y se lo enseñas al gabacho de turno

2 1 respuesta
A

#1 haz caso a #4 escribe el problema de tu padre que así sabrán realmente lo que le pasa a tu madre, los cónyuges son puching balls de los problemas de sus parejas.

1 respuesta
miguelaje

#5 sí sí me ha parecido buena idea entre eso y lo que apunta #3 ya voy más tranquilo. Confiemos no tener esa mala suerte pero por si acaso...

1
ArcheR

Llévate instalado en el móvil el traductor de Google y listo. Dices lo que quieres decirle, que te lo traduzca al francés, y ellos lo oyen en su idioma. La traducción no será perfecta, pero estoy seguro que más que suficiente para que te entiendan perfectamente.

1
sagha

con el movil ahora tienes google traslator asi que es facil comunicarse rapidamente con cualquier persona

1
LucianESP

añadiría algo pero todo lo que se me ocurre ya lo han dicho.

Que tengáis un viaje cojonudo y no pase nada malo ^^

1
Elot

Bajaros Deepl para usar el micro.

Usuarios habituales

  • Elot
  • LucianESP
  • sagha
  • ArcheR
  • miguelaje
  • morrigann
  • Sinso