Compramos 6 billetes a Escocia (Glasgow) ayer mientras bebiamos

Ramallo

Hello! Ayer mientras tomabamos unas copas surgió el tema de la diferencia entre las vacas que tenemos por este lugar y las que podemos encontrar en Escocia.. una hora mas tarde estabamos comprando 6 billetes para irnos a Glasgow y posteriormente un tren a Edimburgo, reservamos 2 noches en unas habitaciones a 1,5 del centro y una noche mas en Glasgow para la vuelta, todo esto el día 8 de Diciembre.

Alguien puede hacerme sugerencias de que debería de ir a ver y que no? Me han comentado sobre la Navidad que se decora y hay algunas calles que merece la pena pasar en estas epocas del año. Y también me han dicho sobre Lago Ness.. que esta muy lejos y que no hace falta que vaya..

Algún alma amable y viajera que me de su opinión sobre como pasar 2 días en Edimburgo y uno en Glasgow? xD

Eyvindur

Buenas vacas te has reservado.

1 1 respuesta
xBoSS

¿Me llamaban por aquí?

1 respuesta
Rivendel

#1 tripadvisor es tu amigo. Los museos en escocia son gratis, así que puedes ir a visitar sin mayor problema. Los autobuses turísticos tienen unas guías online con las paradas que hacen que suelen ser lo mas destacable de la ciudad. Yo para un dia o dos recomiendo pillar esos buses que te ayudar a visitar multitud de sitios y te explican todo. Te paras en lo que quieres ver y luego te recoge otra vez más tarde. Así te da tiempo a ver bastante.

https://www.getyourguide.com/glasgow-l438/glasgow-hop-on-hop-off-sightseeing-bus-2-day-ticket-t4573/
http://www.hop-on-hop-off-bus.com/edinburgh/edinburgh-hop-on-hop-off-tour_5121

1 respuesta
Phil_Rich

En Edimburgo, el castillo, la Royal Mile, algun tour de fantasmas si os gustan esas cosas o el Mary King's Close para que veais la ciudad subterranea, Calton Hill, Holyrood, Grassmarket, Greyfriars y ahora el christmas market, agarra un mapa y os vais viendo todo eso que esta todo al ladito andando. Si os sobra tiempo os subis a Arthur's Seat.

Glasgow no soy muy fan pero ahi tienes la necropolis, la catedral, universidad, George Square..

De los tres dias que tienes, reserva uno para hacer un road trip por las Highlands, los paisajes que hay alli no los olvidas en la vida. El Lago Ness si te hace ilusion ve, pero no esperes nada espectacular.

2 respuestas
Ramallo

#2 si!!!!! :D #3 Si, solo escoceses! #4 Si pensaba mirar guias pero quería información de mi primera mano.. Los enlaces son para la descarga de las guias no? Muchas gracias por la info de los buses!!! #5 Muchas gracias por la información!!! ahora busco cada uno de esos sitios! y en cuanto a Glasgow como teniamos que hacer noche para coger el vuelo pues pasabamos el día por ahi.. Acabo de mirar la necropolis por curiosidad y me gusta la idea. Respecto al road trip por las Highlandsm, tendremos que alquilar un coche no?

1 respuesta
Akiramaster

Venga va, me apunto.

Rivendel

#6 si vas a la necrópolis al final te la ventilas en un paseo de una horita o así, pasaros después por la catedral que esta al lado y por el tennant's brewery si está abierto, si no lo está tienen un bar con cervezas del mundo para probar, no solo la propia. En glasgow además podéis ver futbol en directo si os coincide, ya sea rangers o celtic.

B

Vivo en Edimburgo y el castillo es super bonito por fuera, por dentro no merece la pena a no ser que te guste MUCHO la historia etc, es mas que nada un museo con muchas explicaciones, de castillo tiene poco.

Lo demas que te ha aconsejado #5 esta guay, si puedes tambien te recomiendo Cramond island pero miraros bien los horarios de marea baja/alta :P

Glasgow voy para conciertos nada mas asi que no se que aconsejarte xD.

Edinburgh es bien bonito de Navidad, por lo menos el centro asi que pasadlo bien :D si necesitais ayuda o cualquier cosa avisad que hasta el 19 de Noviembre estoy aqui

CerdoVerde

Solo te digo que me parece que pocas vacas vas a ver

alepe

Voy a Glasgow la semana que viene para ver un partido de fútbol y estaremos libres por el centro de la ciudad alrededor de 3-4 horas.

¿Qué me recomendais ver que tenga a mano? xD

1 respuesta
1 mes después
B

#11 depende de tus gustos pero vamos, museos son gratuitos, los cementerios son bonitos, iglesias, y teneis que ir si o si a tomaros unas cervezas :D

1 respuesta
alepe

#12 Un poco tarde xDDDDD

1 respuesta
B

#13 xDDDDDDDDDDD ahora veo la fecha. Que visteis al final?

1 respuesta
alepe

#14

#11alepe:

Voy a Glasgow la semana que viene para ver un partido de fútbol y estaremos libres por el centro de la ciudad alrededor de 3-4 horas.

No dio tiempo a demasiado, nos dejaron en el centro, fuimos a comer por ahí, luego paseamos por el centro, en algunas de las diversas calles peatonales que hay (una que lleva a una especie de estación de tren central). Posteriormente a un mercadillo de comida que había al lado y finalmente a tomar dos cervezas al típico pub de la ciudad.

De ahí en bus directos al estadio, que está algo alejado. Y ya.

1 respuesta
B

#15 Ya xD Glasgow tampoco es muy bonito que digamos. Espero que vuestro equipo ganase el partido y que os lo pasaseis bien :D

iNknR

Yo voy a Glasgow-Edimburgo en una semana así que cualquier consejo/idea sobre que visitar, que comer, que hacer, etc. se agradece :D

#18 Genial, gracias!

1 respuesta
B

#17 que visitar ya lo puse antes pero que comer pues... haggis y un scottish breakfast, aqui la gastronomia no es muy alla asi que no te esperes mucho. Si te gusta mucho la cerveza te recomiendo un pub en Edimburgo llamado Ushers, esta por Nicolson Street y tienen la mejor cerveza de Edimburgo normalmente, digo normalmente porque tienen 20 barriles de cervezas distintas y las van cambiando continuamente. A veces vas y es una mina de oro y a veces ninguna te impresiona mucho.

Dime que te gusta y te ayudo mas.

9 días después
Pablo5Polaco

Me podeis decir los mejores hostales o albergues de Edimburgo? Voy en febrero con mi primo y me gustaría dormir por 17 euros mas o menos (se que voy a tener que compartir habitacion con mas gente, pero a priori no es un problema).

Usuarios habituales