Comprar puros en La Habana

Mr-Carradine

Hola chicos, a ver si me podéis ayudar con este asunto.
Tengo a una amiga ahora mismo de vacaciones en La Habana y me gustaría mucho que pudiera traerme unos buenos habanos de ahí para llevarlos a la boda de un amigo en septiembre. El precio en España de los habanos se ha disparado fácilmente un 600% en el ultimo año, además de que apenas se pueden ya encontrar, así que conseguirlos a buen precio ahí pues estaría genial porque sé que a mi amigo le encantaría para su boda.

El problema es que mi amiga ni es muy espabilada ni sabe bien cómo hacerlo, además de que me dice que en muchas ocasiones (no sé en qué contexto ni situación) le han pedido euros en metálico y ella no lleva. ¿Sabéis dónde podría comprar puros de una manera bien es decir en un sitio, por así decirlo, oficial no a un gualtrapa que te da el palo por la calle. ¿Sabéis si en el aeropuerto le venderán? Eso sería lo más sencillo.

Gracias y un abrazo enormeeeeee

satyricon

Pues mira, cuando yo fui (hace 5 años) el precio de los puros era el mismo que te podías encontrar en un estanco de España por un habano de allí. Vamos, que no hay ninguna diferencia de precio. Eso te lo puedes encontrar en todas partes en Cuba porque están acostumbrados a dar el palo a los turistas. Dile que vaya a un estanco y pregunta y allí ya valoráis.

Ahora bien, te voy a contar una cosa: en ese mismo viaje, estaba emborrachándome con mi hermana en un bar hablando con el camarero y le comenté que vaya caro que estaba el tabaco. Él se mostró dispuesto a venderme los puros que tenía él, a precio de cubano y me dio unos 10 puros "El Comercio" (solo para residentes cubanos) por 10€. Le podían haber caído 20 años por contrabando, pero ni se lo pensó. Me fumé esos puros y no eran nada especial pero el morbo de la anécdota es mucho mejor que haberlos comprado de estanco.

2 respuestas
Wildzek

Que los compre en los estancos oficiales, eso sí, el precio no dista mucho del que hay en España. No hay más. Si los quieres más baratos o de contrabando 95% de chance que te los cuelan falsos y terminas fumándote pelas de plátano.

allmy

Hostia pues yo tengo mi casa infestada de Cohiba.
Tengo un amigo español-cubano que me cada vez que viene me trae cajas de puros y licores. El licor se consume, pero nadie fuma puros, así que ahí se quedan y los voy dando como regalo a gente.

Cuanto dices que valen?

#2 bueno, porque el estado tampoco es efectivo en esos países

1 respuesta
Mr-Carradine

#2 Ya... la cuestión es que desde hace un año Habanos ha unificado el precio a nivel global (fuera de Cuba) tomando como pauta el mercado chino. Un habano en un estanco de España puede costar un 300% o un 600% más caro que hace dos años. Entonces la cuestión es si ahí han puesto ese precio también.

#4 La caja de 25 robustos cohiba en España puede estar en más de 2000€ facilmente

1 respuesta
allmy

#5 dios mío. La próxima vez que suba miro a ver. Espero que no caduquen xD

1 respuesta
Mr-Carradine

#6 En principio podrías rehumidificarlos sin problema, creo. De todas formas es el tipo de puro más falsificado. Aunque si tu amigo te los trae "porque sí" no tendría mucho sentido que se esté dejando dar el palo cada dos por tres. Pero el Cohiba es un puro caro como para que lo ande dando como si nada, creo.

Mikelete

Hablo de hace muchos años, hay visitas guiadas a la fábrica de Cohíba y los trabajadores que están ahí chupando puros como animales por unos pocos dólares te dan un puñado.

Usuarios habituales

  • Mikelete
  • Mr-Carradine
  • allmy
  • Wildzek
  • satyricon