Consejo para ruta por el norte durante 7 días en coche(Obviando Galicia)

sONFIL

Estoy mirando diferentes conexiones para ir hasta Sarria para hacer el camino francés desde Sarria (El típico) durante unos 5-6 días.. Pero me está friendo la cabeza viendo los precios, la verdad, así que me he calentado e iré en coche. Entonces aprovechando la kilometrada me gustaría aprovechar una semana más y hacer una pequeña ruta por el norte que nunca lo he visitado obviando la zona de Galicia que estuve hace un par de años.

Mi intención es hacer un par de días por Asturias, Santander y Bilbao. Sería para la semana del 25 de septiembre en adelante (quizás algún día más depende como vaya el camino de Santiago).

Estoy abierto a todo tipo de proposiciones y repartir los días debido a que mi intención es ir solo, incluso si me recomendáis alguna ruta de montaña os lo agradezco.

Se que quedan varios meses pero así me lo voy organizando todo

Gracias!

Dr_Manhattan

Yo fui en coche por la costa desde San Sebastián hasta San Juan de Luz (Francia), me encantó, tanto la ruta como el sitio, te lo recomiendo si tienes tiempo

1 1 respuesta
Dabeeef

#2

¿Puedes indicar la ruta con Google Maps y qué fue lo que más te gustó?

Gracias

1 respuesta
wolfmanovich

#3 Si empiezas desde un poco más atrás te puedes hacer

Dia 1: Mutriku-Deba-Zumaya, con el Flisch entre medias (posibilidad de ruta a pie o en barco).
Dia 2: Getaria-Zarauz
Dia 3: Donosti
Dia 4: Pasajes-Lezo, combinado con irte a una sidreria o ver el Chillida-Leku por ejemplo.
Dia 5: Hondarribia
Dia 6: Hendaya-San Juan de Luz

Y si quieres ir más para adelante, en un día más te ves Biarritz-Bayona.

Si quieres estar medio día playa/relax o engorrinándote a comer igual es mucho tute y tienes que acortar para meter un día o dos de ocio entre medias, pero cubrir cada día lo que te pongo es más que factible. Si no has estado, es un pedazo de ruta.

2 respuestas
Dabeeef

#4

Es turismo de naturaleza/ senderismo o es turismo cultural para ver edificaciones o lugares turísticos?

1 respuesta
mags

Yo hice lo mismo hace un par de veranos y me quedé corto de tiempo con dos semanas, aunque fui bastante relajado y sin prisas.

Empecé en Hondarribia y fui por toda la costa hasta Asturias, que solo me dio tiempo a ver los lagos de Covadonga y a hacer la ruta del Cares. También tienes la del naranjo de Bulnes.

Del País Vasco tienes lo que te ha puesto #4
Yo te recomiendo la ruta de senderismo de Zumaya a Deva, o viceversa. Luego te puedes coger el tren para volver si no quieres andar más.

En Cantabria tienes Laredo, Santoña (la ruta del faro del caballo), Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera. El desfiladero de la Hermida, para ir a los pueblos del interior, como Potes o Fuente Dé (que puedes montarte en el teleférico y hacer una ruta por los picos de Europa)
También tienes la cueva de el Soplao.

2 1 respuesta
wolfmanovich

#5 Senderismo/naturaleza puro sería el Flisch en Zumaya, el Jaizkibel en Hondarribia y la zona de costa entre Hendaya y San Juan, pero tienes muchas opciones por el camino (Pagoeta, Peñas de Aia o Larrun si te desvías un poco), y el museo Chillida/Leku es realmente un caserío en el monte.

Y aunque sea urbe, los principales atractivos de Zarauz, Hendaya, San Juan y Biarritz son los paseos marítimos, que combinan ambas. En Donosti el paseo de la concha, paseo nuevo y monte urgull otro tanto.

Si lo has dicho por todo lo contrario, solo es cuestión de focalizarte más en la parte urbana, gastronomía, museos etc

1
sONFIL

#6 Vale, perfecto gracias!

La ruta del Cares que tal? La tengo apuntada de ir mirando por encima

También quiero visitar de pasada la Cueva de Valporquero que esta en Leon

Usuarios habituales

  • sONFIL
  • wolfmanovich
  • mags
  • Dabeeef
  • Dr_Manhattan