Consejos Punta Cana

Attila

Hola, el 15 marcho 7 dias a Punta Cana con mis 2 hermanos y quería saber las experiencias y consejos que podéis tener los que habéis ido.
Nunca hemos hecho un vuelo tan largo así que tiraremos de netflix pre-descargado, algún libro y cartas.

Para la estancia allí me han recomendado:

  • Llevar dolares.
  • Llevar fortasec.
  • No beber agua del grifo (veremos los cubitos de hielo..)
  • Visitar Saona y alguna excursión con quads no recuerdo bien el nombre.

Pues eso a ver si me podéis comentar algo y así voy sobre seguro.

Camperito

Penicilina

Karch

Excursiones puedes hacer Isla Saona, hay buggies cerca de Playa Macao y Cuevas de Hoyo del Salado, tambien hay lagunas y cenotes como hoyo azul o el parque de ojos indigenas que creo que puedes manejar quads . No se cuanto te querran cobran donde te estes quedando, como referencia, las dos primeras excursiones las hacen empresas locales viajando desde santo domingo que esta mucho mas lejos por 1800 pesos (36 dolares).

no lleves dolares porque si te cobran cosas en dolares te van a poner un precio super inflado del que seria en pesos dominicanos, lo mejor es que saques allí pesos dominicanos de cualquier cajero con una tarjeta que no te cobren comisiones. Solo lleva dolares si no tienes una tarjeta asi y si ya cuentas con ellos y no tienes que cambiar euros a dolares, de lo contrario lleva euros y los cambias en un banco a pesos dominicanos, no tiene sentido que hagas 2 cambios de moneda.

A la entrada del pais, en el aeropuerto, te cobraran 10 euros/dolares asi que llévalos a mano desde el avion, si no tendras que sacarlos en una casa de cambio del aeropuerto con tasas abusivas

1 respuesta
kritita

En el avión suele haber tele con pelis (aunque lo verás en mejor calidad en tu PC/tablet)

1 respuesta
Attila

#3 Muchas gracias, las excursiones las haremos desde el hotel o cerca, santo domingo nos pilla muy lejos pero me apunto los nombres. Supongo que me costarán más también.
Lo del dinero te haré caso y llevaré pesos, no tenia pensado llevar ninguno. En teoría lo de los 10€ de entrada al país me entra con el paquete, pero ya me dijo la chica que si insistían mucho que los pagase y ale.

#4 La peli será la que ellos quieran, no puedo elegir verdad?

2 respuestas
kritita

#5 Sí puedes, hay un catálogo

1 respuesta
Attila

#6 Entonces a lo mejor no está tan mal como creía, gracias!

Karch

#5 si si simplemente te daba el dato para que tengas un baremo de los precios de las excursiones, no vaya a ser que te pidan 80 dolares por ejemplo por ir a isla saona

No se si tendran pesos facilmente alli en españa y cuanto te cobren de comision, te dejo la pagina de un banco dominicano donde te viene los cambios a dolar y euro por si traes euros y los quieres cambiar en punta cana, para que eches cuentas como te sale mejor. Si puedes pagar con tarjeta lo maximo posible mejor para que no te sablen con los cambios, segun las condiciones de tu tarjeta

https://www.progreso.com.do/#

Lo de la entrada al pais por lo que veo lo cambiaron en mayo y ya se incluye en el pasaje como te han dicho si, no deberian pedirtelo entonces pero nunca se sabe, son un "tigueres"

En los restaurantes mira bien la carta porque la mayoria de las veces vienen los precios sin impuestos, que son el 18% de ITBIS (como el IVA) mas el 10% por el servicio, asi que no hace falta dejar propina, solo si de verdad te han tratado bien y quieres recompensar mas el servicio

1 respuesta
Attila

#8 Muchas gracias otra vez buena información me estas dando, mejor que la agencia. He hablado con un amigo que fue en invierno a la República Dominicana y me ha informado sobre los pesos también, me ha dicho lo mismo que tu.

Usuarios habituales

  • Attila
  • Karch
  • kritita
  • Camperito