Consulta aeropuerto de Ginebra

Artalian

Buenos días gente,

Próximamente voy a realizar un viaje a Dubrovnik. El asunto está en que tengo una escala en Ginebra. Mi primer vuelo llega sobre las 11:50 a Ginebra. Y el vuelo desde Ginebra a Dubrovnik sale a las 12:35, así que el embarque en teoría terminará a las 12:20. Teniendo como máximo 30 minutos para desembarcar y llegar a la puerta si se cumplen los horarios.

¿Alguien conoce el aeropuerto y me sabe decir si es factible? esta opción me la recomendó skyscanner y era la única que tenía disponible para viajar a Dubrovnik.

En Barajas por ejemplo si tienes el vuelo en la misma terminal se que es factible, ya que te dejan en las puertas y sería correr de una puerta a otra. Pero en este aeropuerto no se si tienes que volver a pasar el control o no, si te dejan lejos de las puertas, etc.

Como detalle, llevamos todo equipaje de mano.

Muchas gracias!!

Soltrac

Son la misma compañía? Si son la misma compañía al menos te tienen en cuenta, si no, es q estás jodido xDD. Yo estuve una vez, no era muy grande, pero es q cualquier contratiempo......

La terminal en ambos casos será la T1, vamos, casi seguro.

1 respuesta
Artalian

#2 no son la misma... Se que es una locura, pero era la única posibilidad.

La ida es con Iberia, que por suerte suele ser puntual, el segundo es con easyJet que si tengo suerte se retrasa jaja

Al ser la misma terminal me da un poco de tranquilidad dentro de lo que cabe. Pero claro al mínimo contratiempo en el primer vuelo y todo a la puta mierda...

1 respuesta
Soltrac

#3 Uff risky. Lo bueno es que viajas a zona schengen así que no tienes que enseñar pasaportes ni historias. Has cogido los vuelos por tu cuenta? Ciertas compañías online te meten en el siguiente vuelo si no consigues la conexión si haces la reserva de todo a través de ellos.

Suerte, ya contarás jajaja.

1 respuesta
Choscar

Yo estuve en el Aeropuerto de Ginebra y no es muy grande pero fue vuelo directo. Pero como te hagan lo mismo que a mi haciendo escala en Zurich de vuelta de Liubliana que aun viniendo de schengen tuve que volver a pasar un control, estas fackencio.

2 respuestas
Artalian

#4 osea, que por lo que entiendo, se desembarca donde están las puertas y sería solo buscar la puerta que me tocase no?.

Gracias ya os contaré!

1 respuesta
Soltrac

#6 Teóricamente no, no debes pasar controles, pero depende del muelle donde bajes....

Mira el caso de #5, pero en principio no es necesario pasar controles. Pero lo de #5 me ha pasado a mi alguna vez, de tener que pasar controles 2 veces por la puta cara sin sentido.

2 respuestas
Choscar

#7 Ya ves, encima me pille un refresco porque tenia sed, y digo me voy con la calma a la puerta de embarque dirección Madrid, y yo con la cara de tonto. Me pimple la coca cola de una sentada de lo que me toco los huevos.

Artalian

#5 #7 pufff espero que no me hagan ese putadon.
Gracias gente

Quetanto

#1 Vuelo a menudo en Ginebra, el aeropuerto es muy peque y además normalmente en cualquier aeropuerto te ponen facilidades y te hacen pasar por otro lado cuando haces trasbordos tan justos.

1 respuesta
Artalian

#10 incluso siendo dos aerolíneas distintas? Gracias!

1 respuesta
Quetanto

#11 Buff.. ahí ya me pillas la verdad... Pero yo creo que te da tiempo, desde donde vuelas?

Yo vuelo desde Barcelona y la mayoría de veces el vuelo dura menos de lo previsto, y luego ten en cuenta que entre que la gente se sube al avión y todo siempre se retrasa el cierre de puertas unos minutitos también...

1 1 respuesta
Eless4r

Vas justito. Ginebra es un aeropuerto pequeño, pero te la juegas bastante

C4TInD

Nunca voy a entender lo de pillar vuelos con escalas tan absurdas. Un pequeño retraso en el primer vuelo y adiós a todo por ahorrar una miseria.

Artalian

#12 vuelo desde Madrid. He reservado los asientos más delante posible en el avión sin ser business y voy con iberia. Para salir como un disparo del avión

1 respuesta
Quetanto

#15 Suerte!!

jOrjUdA

Suerte!! 45´ minutos lo veo muy apurado, demasiado.

Aunque en el vuelo de EasyJet hayas facturado y vayas directo al avión, debes salir y volver entrar pasando el control de seguridad.

Entiendo que no puedes bajarte e ir directamente a la puerta de embarque ya que no son vuelos enlazados. Aunque esto igual puede confirmártelo alguien.

1 respuesta
Artalian

#17 mi pareja ha preguntado a un piloto de Iberia y nos ha comentado que ambas puertas suelen estar cercanas. Y no nos ha comentado nada de que tengamos que salir de la zona de puertas para pasar el control de nuevo. Vamos, lo vería un sin sentido que espero que no me hagan hacer...

1 respuesta
TripyLSD

Pero ¿Has cogido dos billetes independientes para los dos vuelos? ¿o ambos vuelos van en el mismo billete?

Cuando skyscanner te vende combos de billetes independientes te suelen indicar en la compra cosas como "traslado propio" o "traslado no garantizado". Si no te indica nada así y ambos vuelos, aunque sean de compañías diferentes, van en el mismo billete, no tienes que preocuparte.

1 respuesta
Artalian

#19 son completamente independientes. Así que moneda al aire.

Soltrac

#18 Si le ha preguntado al piloto de Iberia y ambas están en el mismo muelle no vas a pasar ningún tipo de control entonces, tu problema estará en desear que no haya retrasos o problemas de aterrizaje porque no haya pistas disponibles.

15 días después
Artalian

Hemos llegado a tiempo, hemos parecido Usain Bolt. Eso sí, ponía que el embarque finalizaba a las 12 y 5 (hora a la que hemos llegado) y aún sigue y falta. Así que quizá hemos tenido suerte...

3
24 días después
alepe

Precisamente en el aeropuerto de Ginebra tuve la peor experiencia de mi vida donde no perdí un vuelo de casualidad.

Y es que el aeropuerto tiene una parte en Suiza y otra en Francia, y para devolver el coche que alquilamos fue una auténtica odisea.

Usuarios habituales

  • Artalian
  • Soltrac
  • jOrjUdA
  • Quetanto
  • C4TInD
  • Eless4r
  • Choscar