Costa Rica vs Tailandia

SirPsycoSexy

Hola mediavideros, mirad abro este hilo para que me podáis ayudar. El caso es que mi tío quiere irse a veranear y no sabe dónde ir, principalmente quiere ir a un típico paraíso tropical donde haya playa, sitios que visitar y marcha (salir de fiesta). Él duda si escoger Costa Rica o Tailandia, sé que son dos países muy distintos culturalmente y todo eso, pero conociéndolo el solo va a lo que va, a la playa, a pegarse sus excursiones y a desmadrarse por la noche.

Un factor a tener en cuenta es el del poder adquisitivo, tengo entendido que en Tailandia hay la rupia, y allí con el cambio de euros a rupias se nota un aumento en el poder adquisitivo entendiendo que con unos 500 euros puedes vivir más o menos bastante bien (siempre y cuando no te tomen el pelo). Así que de ambas opciones ¿cuál sería la más económica?, me refiero a los precios del mercado y el día a día, el billete del vuelo y todo eso es un tema aparte.

Como yo no tengo ni puta idea antes de nada he querido abrir este hilo para que el sabio pueblo mediavidero me dé su consejo sobre cuál de las dos opciones es la más recomendable.

También me gustaría que me recomendaseis alguna localidad concreta que se adapte a lo que busca. Gracias por vuestra ayuda!

rascacio

Marcha --- Costa rica, en Thailandia las bebidas alcoholicas (encomparacion con la comida), son caras y malas, además el caracter latino es mejor para las fiestas.

Playas --- están a la par, pero creo que tiene una ligera ventaja Thailandia por las islas que poseen son la leche. Eso si si vas a las isla pequeñas si vas a las grandes tendras marcha (y muchisima prostitución), pero tambien tendrás a 2000000000 turistas.

Visitar --- Naturaleza a la par, auqnue creo que gana Costa Rica, Historia Thailandia muchos templos y distinta cultura.

por si te interesa : http://www.mediavida.com/foro/106/viaje-finalizado-tailandia-bali-394673/2

OrODeTh

Si es para ahora, Costa rica, porque en Tailandia te vas a encontrar un monzon guapo guapo y además la moneda es el baht, que es unos 0,020€ el baht + o -

1 respuesta
SirPsycoSexy

#3
“además la moneda es el baht, que es unos 0,020€ el baht + o –“

Eso significa que por 2 euros tienes 200bahts ¿no? Como está el precio de las cosas allí, es decir, con un presupuesto de, por ejemplo, 5000 bahts (50 euros) diarios ¿cómo vives?

2 respuestas
XCrackman

Muy buenas ,
LLevo un par de meses viviendo en Costa Rica por tema de la carrera , si me quieres preguntar algo aqui estoy...

OrODeTh

#4 Según me han comentado depende muchísimo de la zona, yo aun estoy por ir pero estoy organizandolo todo para hacerlo lo antes posible y bueno, con 50 euros vives sobradisimo si no vas en plan jet set, me explico, un hotel 5 estrellas te sale la noche por 70 euros ( 3000bht + o - ) lo que hace que por 8-12 euros tienes habitación en un hotel normalito y comer en un sitio normal te puede salir por 100 baht + o -, que vienen a ser alrededor de 3 euros, para que te hagas una idea.

B

#4 Con 50 euros en Tailandia vives bastante bien. No he estado en Costa Rica así que no puedo decirte sobre ello, pero te digo que Tailandia te va a encantar seguro. Yo viajaba con un presupuesto bastante ajustado y con 30 euros al día si no viajas de un lugar a otro te da para vivir cómodamente. Hoteles decentes por menos de 10 euros, comida tirada de precio, cerveza barata, transportes de un lugar a otro tirado también.

Y fiesta hay y mucha, además el rollo asiático de fiesta a mí por lo menos me encanta. Ya vayas a sitios turísticos típicos o a sitios de locales, la fiesta es cojonuda, desfasas lo que quieres y a precios bajísimos, y además el ambiente suele dar pie a salir a muerte sin ninguna preocupación. Yo si pienso en los mejores días de fiesta de mi vida sin duda Asia se lleva la palma.

No he estado en las islas del sur de Tailandia, solo he estado en Ko Chang que estaba bien pero no es de las mejores. De todas formas tengo amigos que han estado en otras islas, y me han hablado muy bien de Ko Samui, Phuket y Ko Phi Phi. En todas ellas hay fiesta cojonuda y playas espectaculares, te digo que si va a cualquiera de estos sitios de le va a gustar seguro.

B

Según tengo entendido, en Tailandia ahora mismo es época de lluvias. Yo iría a Costa Rica sin dudarlo, es un sitio por el que siento demasiada predilección. Además, moverse por allí no sale caro y se gana poder adquisitivo con el cambio del euro.

1 respuesta
thrazz

#8 las lluvias ahora en Tailandia no son para tanto, llueve un par de horas a saco y luego como si nada. El problema es que el calor y la humedad son brutales.

El resto depende de lo que valore más tu tío. Tailandia es uno de los sitios con mejor comida del mundo (y tirada de precio), la gente es la hostia, tienes mucha naturaleza y monumentos para visitar, fiesta tienes toda la que quieras y de todos los tipos, tienes ciudad, tienes playa, tienes "montaña", tienes jungla, te puedes perder fácilmente en sitios sin nadie...

En Costa Rica hablan español, que depende de para quién es un plus, y tendrás mejor alcohol.

1 comentario moderado
Rikki

Una amiga mía estuvo en Phuket y me paso fotos y me parecía precioso, sinceramente si tuviera oportunidad de viajar iría ahora mismo Tailandia.

1 respuesta
thrazz

#11 y eso que Phuket es de lo peor. Yo he pasado bastante tiempo allí, pero es más caro, con muchísimos más turistas y mucho más sobreexplotado que el resto del país.

1 1 respuesta
rascacio

#12 +1

es lo más caro de toda thailandia, lo unico es ir alli por que tienes aeropuerto internacional.
Despues desplazarte por algunas de las islas.

Usuarios habituales