Decidiendo futuro destino.

BaRKill0rZ

Buenas gente!!

Acudo a ustedes aunque no se si es realmente el sitio indicado para haceros una pregunta bastante importante para mi.

Mi razonamiento viene principalmente al ver que aquí en España la situación esta jodidamente MAL. Actualmente tengo curro , si .. Diréis guay (de q se queja.)..pues eso mismo es lo que me lleva un poco a esta decisión, por que eso de currar de L-S unas 8-9horas diarias y cobrar 900pavos.. no me veo así mucho tiempo… Pienso que valgo para mucho más y quiero optar por arriesgarme y darle la vuelta completamente a mi vida.

Por experiencias he estado en Alemania de becario 1 mesesito nada mas y en UK tmb , en este ultimo de becario 1mes y de 3mses practicas de empresa de Erasmus.

De todos los países así europeos que he visitado me quedaría con UK.

Pero pienso que el país en general es demasiado caro y también me gustaría probar algo totalmente distinto.. y estado pensado y creo que me quedo con CANADA , que os parece?
Lo bueno de Canadá es que actualmente tengo una conocida que me podría apoyar.
Mi objetivo es ahorrar unos 500€/mes hasta septiembre que se me acaba el contrato e irme a la locura a experimentar y vivir una experiencia que me ayudara a mejorar el idioma, crecer como persona y madurar. Y quien sabe? Quizás quedarme a vivir unos años.

Me llevaría unos 3000/3500€ sin contar con el billete.

Gracias :P

espero vuestras respuestas.

kasuno1

Vete a sudamerica.

Trololo

1 respuesta
BaRKill0rZ

#2 es algo serio, aunq tampoco descarto ese sitio..

MasterdaN

Actualmente tienes un hilo sobre irse a vivir a Canadá:
http://www.mediavida.com/foro/106/ir-a-trabajar-a-canada-406246

Yo recomendaría buscar trabajo antes de ir, ya que si no sólo puedes estar 3 meses allí y por experiencias de gente en blogs, foros y grupos de face, no es nada fácil por mucho que haya curro. Lógicamente depende mucho de tu CV y nivel de inglés/francés según la zona.

Tienes la web: http://www.workingincanada.gc.ca para curros de todo tipo. Yo gracias a esa web estoy en contacto con una empresa de Vancouver a la espera de noticias.

suerte

2 respuestas
filemontv

Suiza es el país.. trabajas 2 años ahí y vives 10 aquí de lo generado ( esto se basaría en vivir y trabajar en un hotel, con gastos de manutención incluídos y con gastos nulos, trabajar, dormir, descansar, y poco más.. )

1 respuesta
T

#1 Si eres ingeniero y hablas francés cada cierto tiempo la oficina de empleo de Quebec viene a buscar gente por España. No me acuerdo de la página web dodne se podía ver esto y ahor amismo no te la puedo buscar, estoy en el trabajo.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#4 #5 #6

Gracias a todos , echare un vistazo a esas webs y lo de Suiza lo que me echa un poco para atrás es el idioma.. Principalmente quiero ir aun pais de habla inglesa, aunq esta no la domino como me gustaría.. por eso mismo me gustaría marchar para mejorar lo máximo posible esto ultimo.

maxpein

#4 Yo soy carpintero y viendo la web que has puesto de Canada hay mucho curro, unos 75000 dolares anuales, supongo que es en bruto, pero es 3 veces lo que yo cobro en bruto aqui en España.

1 respuesta
MasterdaN

#8 Hay trabajo claro que si, otra cosa es que te lo den. Yo encontré una oferta de exactamente lo que hago aquí y pagan más del doble. El nivel de vida es más alto y por consiguiente más caro, pero aún así creo que si no tienes problema en irte compensa y mucho.

BaRKill0rZ

Es MUY MUY MUY IMPORTANTE tener un buen INGLES? esq eso es lo q me exa un poco para atrás... soy capaz de comunicarme , tener algun tipo de conversación , pero no como me gustaría lógicamente... podria eforzarme lógicamente de aqui hasta que me fuese a ir para aprender lo maximo posible, estudios tengo pues dos ciclos de informática y experiencia poquita.. porq actualmente trabajo de comercial es una especie de mediamark.. mi idea es currar d lo q sea mientras estudio alli para meterme en algo mayor.. pero nose..

factonni

a ver, algunos pensais que en el único sitio que hay titulados es en españa. Claro que hay que tener buen nivel de inglés allá a donde vayas (o buen nivel del idioma que se hable), sobre todo si vas a países desarrollados como los que estáis mencionando.

Puede ser que consigas una oferta para ir a trabajar a algún sitio peligroso sin necesidad de controlar el idioma pero no en los países desarrollados, básicamente porque no hay tanta demanda como alguna gente se cree y ade,ás los titulados cada vez están más preparados. Y lo de irse a un país con una mano delante y otra detrás pensando que al tercer día uno va a estar cobrando más que un torero olvidaros, la cosa no es tan sencilla, y no lo es para titulados superiores con buen nivel de idioma, imagínate para otro tipo de trabajador. Insisto, no contratan indios salvo que seas jodidamente bueno en tu trabajo y sea un empleo raro (tipo soldador o cosas así). Y ésto lo digo porque hay muchos casos de gente que perdió sus pocos ahorros por hacer una bomberada de éstas, yo recomiendo mirar las cosas desde casa, intentar aunque sea conseguir unas prácticas en empresa y poco a poco, una vez se está allí asentado siempre empiezas a conocer gente y es más fácil conseguir cosas.

La otra opción es echarle un buen par de huevales, y hacer como se hizo siempre: ir para allí a la puta aventura y trabajar de lo que sea y cómo sea, pero creo que no es de lo que estamos hablando.

Usuarios habituales