Destinos erasmus

CHuaRCHe

#373 yo también iré a Varsovia el año que viene, alguan info se agradecería

mezod

#387 si creo que he lo q mas me convencio fue ver todo el mercado lleno de españoles vendiendo pescado solo con hacerme a la idea me emociono....a mi que tanto me gusta el pescado (no) vendiendo ahi para sobrevivir xDD joder no puedo esperar

tu has estado o conoces alguien que haya estado? (en plan erasmus quiero decir)

factonni

yo estuve de viaje y pase por bergen y a pesar de ser verano eso estaba lleno de erasmus españoles currando, nos hicimos colegas de unos que nos contaron que se estaba muy bien pero que todo era carisimo, que se habian comprado la maquina esta mitica d ehacer cerveza porque no tenian pasta pa comprarla por ahi xDD

pa mi el unico problema seria la pasta, pero bien te lo tienes que pasar en cualquier lado

robertinhoou

Yo estuve en Gdansk, encantadora ciudad costera en el norte de Polonia.
Infinitas ganas de volver!!! :qq:

La explicación de cómo va la vida en ese país la han dado por ahí atrás.

Yo le recomendaria a todo el mundo Europa del Este, pero bueno, si teneis pasta para los países nórdicos es una opción cojonuda.

1
O

#394

Entonces tú recomendarías Polonia? Estuviste allí de Erasmus o de visita?Si puedes contar algo estaría bien...Gracias!

mezod

yo estube de turismo por todo polonia i si, Gdansk era muy guapo y ambientazo...no como en Cracovia pero casi xD creo q el este es una buena opcion para la fiesta y barato pero...bueno yo tambien buscaba un poco q tenga un minimo de nombre etc... de todas formas cuando fui a Bergen me enamore asi que 1 año ahi puede triunfar mucho, aunque llueva 350dias al año xD

O

Yo sí al final decido ir sería la plaza para Cracovia. ¿Qué me puedes decir de ahí? Se soporta el frío?xD La Universidad por lo que me dijeron es la mejor de Polonia (Jagiellonski) así que mis dudas serían sobre el ambiente, cosas que hacer, gente, clima, posibilidades para viajar...Gracias!También podría ir a Budapest, pero no sé, creo que en principio me atrae más Cracovia...Si sabéis algo de allí también me vale.

Elektro

#392 solo estuve de visita cuando estaba de Erasmus en Suecia, pero todo era caro de cojones, nosotros nos llevamos la comida desde Suecia (y no es que allí sea precisamente barata)

#394 a Gdansk hay una excursión desde Suecia todos los años que se llama Sea Battle y se va en Ferry desde Estocolmo de fiesta por la noche, llegas por la mañana, compras alcohol, ves la ciudad (porque parece que esta feo comprar alcohol y volverte), y te vuelves de noche de fiesta otra vez xDDDD

#397 no he estado de Erasmus ni en Cracovia ni en Budapest, pero como ciudad me quedo con Budapest de calle, simplemente impresionante.

-MakeA

#386 Si vas a Bergen que no se te olvide el paragüas

GaN2

Si vas a Bergen que no se te olvide llevar dinero, muuuuuuuuuuuucho dinero!

Fyd

Depende que carrera tambien no? lo mas popular suele ser Italia pero si quieres ver algo y nuevo sin duda alguna Varsovia, Cracovia o Gdansk yo estuve el año pasado en la capital Polaca de hecho con muchos muchos Españoles y una maravilla aparte de que es mas barato pero ya te digo me encanta.

Si necesitas informacion te puedo dar de primera mano ya que yo soy polaco y naci en Varsovia asi para lo que quieras...

El tiempo no te creas que es muy diferente a Alemnia o Inglaterra, el Otoño es precioso, los inviernos son jodidos pero no veas como se agradece cuando empieza la primavera, el sol, lo agradeces bastante mas hehe.

JosE_Arcadio

#388 ya había oído eso, pero la verdad esq me da bastante igual aunq no os lo creáis xD

me preocupa mucho más los precios de todo :S

O

#401

Estoy dudando entre Cracovia y Budapest así que todo lo que puedas contar para decidirme me vendrá bien. Muchas gracias!

mezod

exageraos que soys yo tambien he estado en Bergen macho esta claro que es lo mas caro que he visto pero habeis pensado que cobrare el doble por hacer la mitad? xD

knaus90

Mira lo que mas se asemeja a España tanto cultural como socialmente yo diría que es Italia, pero si quieres irte lejos de pelotas donde ni te localicen por satélite , te aconsejo que te vayas a EEUU o Japón, pero para gustos los colores del papel higiénico

GaN2

#402 los precios ya andan parejos a España, y más con la subida del IVA que plantean poner dentro de nada. Si es cierto que ciertas cosas son prohibitivas (como la carne, o el alcohol), pero en general es todo más o menos igual.

JosE_Arcadio

bueno eso me deja más tranquilo
y encontrar algún curro tonto ke te ayude a financiar la estancia es sencillo o una utopía? xD

edit: xD vale nada de sueco ya me arreglaré

GaN2

Depende de si sabes sueco o no :D Puedes encontrar trabajos de limpiador o de camarero en algunos sitios, pero incluso en un McDonalds tienes que hablar sueco perfectamente. Otra opción es trabajar de bartender en un bar, si sabes un poquito del idioma y sabes servir copas y cocktails :D

Colacado

#407 Yo he escuchado bastantes historias de buscar curro dando clases de español xD

w4nx1

A mi al final me han dado Lisboa. Me ha venido de repente, sin esperármelo, así que no había mirado nada... a partir de ahora me iré informando.

¿Algún media-videro ha estado o va a estar el año que viene en la capital lusa?

robertinhoou

#397

Yo estuve de Erasmus en Gdansk 5 meses, y me moví bastante por Polonia.
Lo bueno de esa zona del norte, no es Gdansk en sí, que tampoco es que sea una ciudad superbonita, lo bueno es que tiene un par de ciudades muy cerca, Sopot y Gdynia, a 10 y 20 minutos en tren (0,50 euros) y son ambientes totalmente distintos. xDDDD

La verdad es que la ciudad que más me gustó de ese país fue Krakovia, pero bueno, sólo estuve 5 días allí y mayormente de fiesta, aunque tb visité Auswitch, las minas de sal...bueno, lo típico de esa zona, pero lo que no sé como es vivir allí, el día a día. De fiesta muy bien! xD
Yo le recomendaría a todo el mundo Polonia.

En cualquiera de las dos ciudades va a estar genial, quizá en Budapest tengas mas cosillas que hacer, por eso de que es la capital, es más grande y eso, y probablemente te encuentres con menos españoles. De precios, la diferencia no es muy grande, los dos son mas baratos que España (no esperes cosas regaladas, pero sí más baratas), pero quizá un poco más barato Krakovia (depende de como pilles el cambio con el euro).
Mi compañero de piso estuvo en Budapest todo el año pasado y creo que no lo pasó nada mal! xD

Y lo bueno de las dos es que están bastante cerca del centro de Europa, lo que agradecerás en los viajes que hagas (los trenes de alli no son ninguna maravilla!!!)

joer, que envidia me estás dando...llévame contigo... :qq:

VenganzE

a mi me han concedido erasmus a Gdansk 10 meses, y me lo estoy pensando, ya que segun he leido es mucho rollo farra salir y demas, que esta guay, pero tampoco quiero irme aun sitio 10 meses de farra, me gustaria saber si hay cosas por la zona para hacer actividades, viajar, concer cosillas y demas

DaTeK

tengo varios amigos q estuvieron en gdansk y bueno, increíble la q se monta ahi.
al menos mi amiguete que estudió derecho, en marzo o así ya había acabado las clases ( bueno, fue a 4 clases contadas a lo largo del año, aprobó tomando café con los profesores y demás) así que tuvo tooooooodo el tiempo del mundo para ir a donde quisiera, conocer lo q fuese etc etc ( q es lo q preguntan arriba, x tiempo libre y actividades culturales y demás que preparan los de las universidades no será, se lo curran bastante)

una de las pocas desventajas en relación a varsovia era que para salir tenías muchos menos días ,es lo que tiene ser bastante más pequeño... ( salir un domingo y encontrarte varios bares-discotecas a reventar, no tiene precio)
x lo demás...gdansk n1! el colmo fue ya en abril y mayo tomando el sol en la playa de sopot...y acabamos morenos! jaja :D

Kartalon

¿Alguien que se haya ido a Wolverhampton? Hoy me la han dado definitivamente y tengo que ponerme a mirar para hacer el Learning Agreement y noseque pollas.

Encima en mi universidad me ha dado la impresión de que esta todo desorganizadisimo, vaya unos fregaos...

kheldar

#414 Al principio puede pensarse eso, parece que todo está desorganizadísimo. Pero no funciona así, la universidad no te lo va a dar todo hecho. En las bases del proyecto Erasmus pone que el alumno elige el destino, se curra su acuerdo de aprendizaje, se busca sus asignaturas en universidad de destino, intenta cuadrarlas con la universidad de origen y lo presenta a comisión. Si te rechazan el acuerdo, se intenta de otra manera, pero lo hace el alumno. Buscarte una residencia o un piso, cambiarte de residencia si tienes quejas, cambiarte de learning agreement durante la estancia también lo puedes hacer pero todo lo tienes que hacer tu mismo.

Si quieres un consejo para empezar, metete en la web de la universidad de destino, extrae la lista de asignaturas con su proyecto docente, saca un mail de contacto de la oficina de relaciones internacionales de la otra universidad y preguntales por la última lista de asignaturas, las posibilidades de estancia y toda la información que se te ocurra. Luego vete a las asignaturas que quieres aprobar de tu plan de estudios y empieza a buscar asignaturas parecidas en la universidad de destino hasta que completes los créditos que necesites. Si quieres combinar dos asignaturas de una universidad para equivaler a otra de la otra, puedes hacerlo. En esta etapa, si lo haces bien, se aprueba mucho y se estudia poco. Si la cagas, se aprueba poco y se estudia mucho o poco. Importante.

Para mucha gente es la primera vez que toman la vida con sus propias manos. A por ello!

Kartalon

#415 Gracias ^^

Lo de la desorganización también lo digo porque hoy en la reunión para repartir destinos nos dicen: quien lleva esto es la vicedecana pero no está asi que lo hace el administrativo que lo lleva. También hoy os teníamos que dar las carpetillas con la documentación pero están todavía en la imprenta.

Total, que he pillado destino pero he salido igual que he entrado. Lo bueno es que luego hablo con el tutor de erasmus de mi carrera y me dice que no tengo que hacer nada hasta la próxima reunión, que para entonces tengo que llevar el learning agreement. Digo "ah claro", y ahora al llegar a casa me quedo como... ¿De dónde saco el learning agreement si no nos han dado nada en la reunión? :\

He estado mirando en la web de mi universidad y no pone nada, y en la de allí también pone poca cosa, he estado mirando un poco el programa de la carrera y tal pero vamos... Que ahora mismo estoy perdidísimo xD Después de semana santa mandaré un email al tutor de aquí para ver si puedo hablar con él.

kheldar

Esa gente trabaja con el programa Erasmus, el Séneca, Leonardo, Faro, Sudamérica, EEUU y vete a saber cuantos más aparte de dar clase en la universidad. Para ellos no eres más que uno de los cientos que se van a donde sea cada año pero para tí es lo más importante de la vida. No esperes que mejore la atención o te quedarás colgado.

Para ver a mi vicedecana de relaciones internacionales tenía que tener cita y esperar 3 horas en la puerta, y la mitad de las veces ni siquiera se acordaba y cancelaba o te ponía cara de desagrado y te ventilaba en 5 minutos.

¿De dónde saco el learning agreement si no nos han dado nada en la reunión? :[/i]

Leyenda : aquí es universidad de origen, allí es universidad de destino.

El learning es la equivalencia de asignaturas de aquí y allí. Te matriculas de una serie de asignaturas de aquí que quieras aprobar allá. Esa serie de asignaturas tendrá un número de créditos ECTS, vamos a poner 30 para un cuatrimestre. Lo siguiente es coger todas las asignaturas de allí con su proyecto docente punto por punto y buscar asignaturas de allí que se parezcan bastante a las de aquí. Por ejemplo, aquí te matriculas de Introducción a la pesca de zapatos, tiene 6 créditos ECTS, y encuentras allí dos asignaturas llamadas Fishing de 3 créditos y otra de Shoes de 3 créditos, agrupas las dos de allí y las pones para que se asocien con la asignatura de aquí. No tienen que coincidir exactamente los créditos siempre que no sea a tu favor, es decir, intentar convalidar más créditos aquí de los que haces allí.
Y así sucesivamente con los 30 créditos de los que te matriculaste aquí.

Así tendrás un learning agreement preliminar. Si encuentras cosas allí que no encuentras equivalencia aquí, las puedes poner como créditos de libre configuración. Lo mandarás a la comisión y tendrás ya un learning agreement aprobado. Si en medio de la estancia quieres cambiarlo porque resulta que no puedes con una clase o quieres cambiarte por lo que sea, lo haces para que cuadre de nuevo de la otra manera y lo mandas a tu universidad de origen. Hay una fecha límite y tal pero hay tiempo de ir mirando qué clases molan más cuando llegues.

De lo que sí necesitas información concreta de tu facultad, porque no es igual en todos lados, son los siguientes datos, mínimo y máximo de créditos que puedes convalidar, saber si puedes convalidar asignaturas troncales y obligatorias, fechas de reunión de la comisión de reconocimiento académico y fechas límite.

Lo que digo es que con lo que sabes ya puedes tener delante tuyo los proyectos docentes de las asignaturas de allá, para ir teniendo ya asignaturas candidatas.

VenganzE

#413 vamos, que puedo pasar 10 mese ahi sin aburrirme? o acabare hasta los bemoles de aquello?
por si sirve soy una persona activa qe le gusta moverse mucho y hacer de todo

Kartalon

#417 Gracias, ha sido de mucha ayuda lo del learning, ya me he puesto a mirar un poco el programa de mi universidad de destino y de puta madre.

Otra cosa, en las condiciones pone que sólo puedo tener asignaturas de último año, en septiembre me examino de una que no lo es... ¿Qué pasaría si suspendo ese examen? A esas alturas, con todo hecho... ¿Tú crees que me podrían decir que finalmente no me voy y trarme para atrás ya en septiembre? :\

DaTeK

#418

hombre no sé cómo de inquieto serás, pero x algun determinado momento que te aburras en casa x el mítico tiempo polaco - q lo pasarás con los colegas echando unas cartas, un pro o lo q sea- o tras una buena resaca, tendrás tiempo para viajar x donde quieras, skiar etc etc x las nulas obligaciones académicas que ahí se requiere.

una chica tenía tus mismas dudas acerca de perder el tiempo y tal, y cuando volvió del erasmus estuvo casi dos meses con depresión jeje

de todas maneras, si siguen tus dudas, voy yo x ti!! , nos repartimos la beca, te apruebo todas y me pego un añazo de nuevo :P

Tema cerrado

Usuarios habituales