Destinos erasmus

B

Y es muy complicado irse a estudiar a estados unidos?
Acabo de empezar la carrera y se que es muy pronto para pensar en esto,pero no se,que os parece?
Es viable?, un saludo.

Kartalon

Infórmate de los acuerdos que tenga tu universidad con universidades de EE.UU., es la mejor manera.

Eso sí, un pastón te va a costar seguro.

factonni

de paston nada que la matricula en los convenios no se paga (pagas la de tu universidad)
el problema es que no te van a aceptar xD, aunque exista el convenio con tu universidad. necesitas el toefl (eso basico) y un expediente de la hostia para que te admitan.

Kartalon

Pero no creo que los viajes y la estancia sean baratos xDD

factonni

ya bueno, eso por supuesto, pero los billetes te los paga bancaja (o el santander no recuerdo) por ejemplo.

el principal problema no es la pasta xD. bueno, a no ser que sea la universidad como con la que tiene convenio la mia, que te obligan a vivir en las residencias universitarias y cuesta unos 10000€ al año

cournichon

#448

yo me voy el año que viene a hacer el master en toulouse (siempre que me aprueben el proyecto)
espero que no sea muy agobiante, porque me veo 24/7 dedicado a él (Space Systems Engineering).

seguramente me busque piso porque la escuela (ISAE) no me proporciona residencia, y las privadas son muy caras por lo que ofrecen. aparte ya llevo 5 años a cuestas entre pisos y residencias y lo que te da un piso es impagable, como un sofá xD

billie

Yo para 2010/11 me olvido, ya pasó.. pero seguramente 2011/12 (que viejo seré) estaré en Finlandia, Joensuu. Siempre me han llamado los países nórdicos, y paso de ir a italia o similares.

Alguien con alguna experiencia en Finlandia?

GaN2

Que te prepares para pasar frío y lleves mucho dinero :D

Colacado

#451 Un año mediante beca "Amicus" es bastante viable y factible, si te sobra la pasta vaya... Si vas con convenio con que tengas un First te vale...

14 días después
mIstyk

Una pregunta sobre los destinos, yo puedo ir a cualquier pais en el que se estudie mi carrera o hay ciudades predefinidas para X carreras?

mezod

puedes ir donde tu uni tenga convenio

Colacado

#461 La universidad puede tener muuuuchos convenios xD, pero a ti (#460) solo te valdrán los convenios que estén firmados en tu carrera, de los cuales si no te convence ninguno siempre puedes intentar firmar uno nuevo.

mezod

creo que la apreciacion no era necesaria porque era implicito ...

7 días después
Target

Yo para el curso 2010/2011 me voy a Eskisehir, en Turquía, a la Anadolu University. ¿A alguien le suena?

LaDy_MiR

Yo me voy a Milán, a la Politécnica, campus de Leonardi. ¿Nadie más por alli el año que viene? :3

T

Viva el plan Bolonia! xD

18 días después
yEnS

#448 Aquí está petado de gente que irá este próximo curso: http://www.erasmusu.com/en/erasmus-toulouse/erasmus-forum/erasmus-toulouse-2010-2011-2578

18 días después
DiosUniverso

Lo flipo con lo que me está pasando. Vereis, reservé habitacion en una residencia a mediados d junio y m llego el contratofirmado a principios d julio, me dijoern la cuenta donde ingresar el dinero y no e sabido mas d ellos.

Pague ace unos dias, y m dicen ahora los tios q como paso un tiempo "razonable" sin pagar pues q e perdio la habitacion y qno tenog nada...

Acaso eso es legal? NO deberiann haberme avisado de q tenia q pagar YA? Es más los demás q van a la misma estan pagando ahora y no estan teniendo problemas, incluso una compi d clase aviso de q asta qno tuviera la beca no podia pagar y eso fue hace tres semanas q se la guardaron... sin embago la mia no la guardan :S

Mensi

#466 Si, si

viva

1 mes después
borxi

Como os va el Orgasmus chicos?? Yo justo empece el sáado y no puedo esta más contento!!! Una ciudad genial, un compi de piso que es un dios, un piso a 5min de todo, bici, movil... Mañana voy de papeleo pero vamos, por ahora sin ninguna pega!!

Y este sabado el primer viaje: Ljubijana, Eslovenia!!!

YiTaN

Yo me voy a Linz (Austria) el segundo cuatrimestre, a la JKU XD. A ver si alguien también se viene y coincidimos!

Por ahora me han puteado un poco con las residencias, porque me dieron plaza en una de las últimas que escogí (que tiene pinta de bodrio) y encima doble, que la quería individual. Pero bueno, a ver qué tal ;)

Kartalon

Yo por el reino unido bastante bien hasta ahora si no fuera por la mierda de la universidad de salamanca, que me están porculizando con el Learning Agreement.

En teoría no puedo cursar de Erasmus asignaturas que no sean de primera matrícula, pero hay una que es de segunda matrícula que me interesaría mucho cursarla aquí pero sudan de mi cuando les pregunto si puedo hacerlo...

-

#471 pues espero que haya sido por el frio porque cuando yo estuve en enero me parecio una ciudad de lo mas muerta :/, en cambio en graz habia fiesta a bloke todos los dias XDDD

GaNDaLFViTi

Rivendel.

1
4 comentarios moderados
_-Dereuda-_

Yo iria a Japon, sino a #474 de cabeza.

T

Hola, los que os vais de erasmus ¿como planeáis hacer el tema del dinero y los bancos? He visto que hablabais de la tarjeta de caixanova, con la que no cobran comisiones. ¿Tenéis alguna alternativa más?

Tema cerrado

Usuarios habituales