Disney Cruise Line

V

Disney Cruise Line

Queridos amigos, compa;ero, y demas, yo tambien tengo mis aventuritas en estos de los viajes. Asi que les voy a comentar de que ira la de esta temporada.

A dia de hoy me encuentro en Londres trabajando, nada fuera de lo normal, un curro normalito de camarero, en un restaurante Asiatico en Picadilly (una fusion de comida tipica china, japonesa, tailandesa y de malasia), viviendo en un pisito estandar, compartiendo habitacion con 3 compa;eros mas, 2 chicas y un chico y bien. Me gusta, pero mi vida no es estar siempre en un sitio. Me gusta viajar y conocer otros sitios, y major que eso, que buscar otras alternativas.

Cuando estuve en otro restaurante conoci a un compa;ero que me dio luz verde a un “sue;o” que tenia muchas ganas de experimentar, y es poder trabajar para una compa;ia de cruceros. Asi es, un crucero de lujo, pues hablando con el y demas, me comento que estuvo trabajando 6 meses para Disney en las Bahamas. Yo, como pregunto mucho, me pase toda la tarde laboral preguntandole cosas, hasta que me dijo como hacer todo para poder entrar a trabajar en sus barcos, asi que me puse a indagar por inet y localize todo para llegar al punto al que me encuentro a dia de hoy.
En estos momentos, me encuentro en una situacion, en la que estoy esperando a que me manden el billete de avion para irme desde Madrid hasta Vancouver en Canada, que es desde donde va a salir el barco en el que voy a trabajar.

Disney Wonder, con itinerario bastante variado, en las fechas en las que voy, pasare por Alaska, y bueno, a pesar de que voy a trabajar como un cabron 7 dias a la semana, 70 horas minimo semanales, pues estoy bastante contento con lo que me espera.

Tengo un blog, en el que he ido contanto un poquito como hacer para aplicar a este tipo de trabajo en barco, ademas, de eso, ire contando lo que me pase en el barco, como sera mi vida en el, y los paises o los sitios interesantes que vaya visitando.

Si os parece bien, le echais una visita y puede que os pueda interesar el hecho de trabajar para un barquito jijiiji.

http://blogdeunviajero.com/

Y el grupo facebook que no falte:

http://www.facebook.com/blogdeunviajero

Esa es la web, asi que nada, camaradas, un saludo y buen viaje.

2
KMGZ

Saludos!

Muy interesante el artículo. Sólo preguntar si aparte de lo que has relatado en el blog, te piden certificados de especialidad, es decir, la formación básica, supervivencia, contraincendios, buques de pasaje...etc... Aquí en España te lo piden hasta para ir de camarero....

1 respuesta
novocaine

y se cobra decentemente?

1 respuesta
V

#2

No, no te piden nada de certificados, aunque no lo se con certeza, mas que nada porque para el puesto que he optado yo por ejemplo, solo piden experiencia.

Voy a trabajar de camarero, y pedian minimo 2 a;os de experiencia en el sector y nivel fluido de ingles. Luego si tienes diplomas y demas, pues seran puntos a favor esta claro.

#3

El tema de lo que se gana, pues que quieres que diga, que si se gana dinero en este tipo de trabajos, en este caso, ganas por las propinas que suelen ser altas, a mi me han dicho que se puede ganar hasta 3000$ mensuales limpios, mas que nada porque no pagas nada y te lo dan todo... pero claro.... hasta que no este alli pues no puedo decirlo con certeza :)

V

Bueno !!!. Señores y señoras, ya tengo la fecha en la que me voy a Vancouver, que es desde donde sale el barco.

El día 12 de agosto, salgo desde Gran Canaria, que es donde estaré en esa fecha, me iré hasta Madrid, de ahí hasta Londres con destino Vancouver !!!.

En cuanto pueda, escribiré mas información sobre las cosas que me han mandado al e.mail y demás.

1
KMGZ

Mucha suerte. Buena mar y buena proa!

Sería de agradecer, (al menos para mí), al regreso un pequeño informe contando las condiciones de vida, etc. Así tendríamos la visión completa del mundo del crucero.

lebroN

Mucha suerte y que te vaya bien por las americas!!

GoFoward

Tiene muy buena pinta esta experiencia. Te seguire en el blog!

Tolomeo

Tiene muy buena pinta...envidia loading...xDD si necesitan gente diles que tienes a muy buenos amigos aquí,hablales de nosotros y tal," sEmos güena gente shurmano".

Suerte!

benitoll

Qué guay :D. Cuando yo haya terminado mis estudios quiero viajar también. Me encanta leer las novelas de Clive Cussler, sobretodo las de Juan Cabrillo en el Oregón. Quién fuera un miembro de la Corporación....

Me has recordado una cosa que está pasando ahora mismo en mi vida xD aunque no tenga mucho que ver.
Mi madre es profesora interina/sustituta de lengua y psicóloga (tiene dos carreras), y ahora quiere abrir un despacho de atención psicológica, y está empeñada en que sea en un barco xDD Yo le he dicho que si está decidida eche currículos en compañías de cruceros, pero ella está empeñada en comprar un "pequeño" yate (uno de esos de los que están en muelles deportivos) y atender allí a sus pacientes.

NdY78

Mi padre en los 60 trabajó varios años de camarero embarcado en cruceros por el Caribe y por Alaska. Ganaba tal cantidad de pasta (sobretodo con las propinas) que pagó el piso en Barcelona donde estaban mi madre y mi hermana mayor en sólo 3 meses y ha tenido aventuras suficientes para darnos el coñazo a toda la familia hasta el dia de hoy.

Se va a convertir en la experiencia de tu vida sin duda.

No creo que te sirva este consejo porque sus recuerdos son de hace más de 40 años, pero por lo que nos contaba, cuando embarcaba pasaje nuevo, se asignaban los camareros por mesa y eran siempre los mismos mientras duraba el viaje y siempre rezaban todos para que no les tocasen judios, que eran muy tacaños con las propinas y se quejaban por todo. Y claro, estamos hablando de que más de la mitad del sueldo eran las propinas.

1 respuesta
V

#11

Pues tu padre tiene razon el todo. Segun parece, tenemos un sueldo base de 1000 dolares mensuales, pero el dinero que se gana es por las propinas realmente, ahi es donde veras ver dolares sin tino.

Y con respecto a los pasajeros, es verdad, que cada vez que embarcan unos nuevos, se nos asignan las mesas y tenemos a esos todo el viaje suyo.

V

Hago un copy&paste de lo que subi a la web, aunque aqui no se ve la imagen del visado que me dieron xd:

A falta de menos de 1 mes para embarcar en una experiencia única para mi, ya he terminado de mandar los últimos papeles que me mandaron para firmar y ver que todos los datos estaban correctos. Me mandaron un email con el contrato el cual debo de llevar el día que llegue a Vancouver, que por cierto, ya tengo el billete también.

Salgo el viernes 12 de Agosto desde Madrid con dirección Londres y desde aquí mismo (Londres que es donde estoy hasta el lunes), dirección Vancouver en Canadá. Una vez que llegue al aeropuerto, me tengo que dirigir al hotel donde estaré alojado hasta el día 16. El hotel en cuestión sera el Fairmont Vancouver Airport Hotel, situado a pocos metros del aeropuerto. En los días en los que esté alojado, tendremos diferentes “trainings” o “entrenamientos” de lo que va a ser nuestro trabajo para los próximos 6 meses.

El sábado 13 y domingo 14 de agosto, tenemos un curso de “Técnicas de Supervivencia”. El lunes 15, tenemos en la recepción del Hotel una conferencia sobre las tradiciones de Disney Cruise Line, para irnos familiarizando. Y el martes 16, a las 6:30 am, hacemos el check out del Hotel y nos vamos dirección al Disney Wonder.

Desde el primer día en que mande un correo a Disney Cruise Line Jobs, con mi CV, no pensaba que iba a ser tan sencillo hacer todo esto. Un CV mandado, un par de llamadas por parte de ellos, una entrevista personal en las Oficinas Centrales de Walt Disney en Londres, solicitar mi Visa C1/D en la embajada de EEUU de Londres, y poco mas, y ya está. Menos de un mes para empezar y con muchisimas ganas de cambiar de aires, aunque se que sera duro al principio, y me costara adaptarme a mi nueva vida, 70 horas mínimo semanales trabajando, 7 días a la semana y en un barco. ¿Algo mas que pedir?.

pd. Ya falta poquitooooooo :)

1
17 días después
V

El comienzo de un sueño

Corría el mes de marzo de este año 2011, cuando tome la iniciativa de enviar mi CV a Disney para emprender una aventura que llevaba tiempo esperando. He de decir, que aunque desde siempre quise probar el poder trabajar para una naviera, no me decidí hasta que supe que dominaba el idioma anglosajón.
El año pasado, mientras trabajaba en mi restaurante situado en Covent Garden en Londres, un compañero de trabajo que personalmente acababa de conocer en ese momento, me hablo de que había llegado recientemente de trabajar para Disney en las Bahamas. En ese momento se me abrieron las puertas hacia un sueño, y no descanse en toda la jornada laboral en preguntarle todo lo que se me ocurría en del como había conseguido ese ansioso trabajo por mi parte. Así que después de tantas preguntas durante días y días, decidí dejarlo de lado y seguir con mi ritmo de vida, trabajando, mejorando mi inglés que era a lo que fui expresamente a Londres y ganar experiencia en mi sector.

Este año 2011, ya no cabía ninguna duda de que era el momento, así que en el mes de marzo, no dude en ningún instante en mandar el CV y esperar. Yo contento de haber mandado el Currículum, no tenía muchas esperanzas, pero un día iba yo tan tranquilo a mi trabajo, cuando veo que me llaman por teléfono de un número extraño y preguntan por mí, y yo:

  • Hello, where are you calling from?

Y su contestación fue:

  • I’m Patricia from Disney Cruise Line.

Mi cara de asombro fue impresionante, yo pensaba que todo estaba regalado ya, pero no era así. Fueron varias entrevistas telefónicas durante los próximos días, al igual que una entrevista personal en las oficinas centrales de Walt Disney Company en Londres.

Hasta que llegó el gran día 08/04/2011, todavía lo recuerdo muy bien (tengo el correo que me mandaron jaja), día en que me dijeron esto vía email:

spoiler



Iba yo caminando por la calle, y me dio igual quien me viera, pero pegue un grito de felicidad, finalmente me fui al trabajo y más de lo mismo, contento a más no poder, los compañeros felicitándome y yo encantadísimo.

A partir de ese momento, empezaba un largo y cansino proceso: pruebas medicas, solicitar el visado C1/D (Visa de Tránsito y miembros de la tripulación), ir hasta la embajada de EEUU en Londres para otra entrevista y que me dieran la Visa, firmar contratos y muchísimas cosas más.

Ahora mismo, a día de hoy, me encuentro en la situación en que tengo que volver a leerme todos los papeles que me han ido enviando a lo largo del proceso de selección, porque no tengo ni idea de que cosas llevarme ni que cosas tengo que meter en la maleta.
Aunque me queden pocos días para empezar esta aventura, estoy entusiasmado por saber lo que me voy a encontrarme en esos lares.

1
pillokey

mucha suerte!! algun dia tengo que probar yo algo parecido, que he escuchado varias historias satisfactorias de gente que ha trabajado en barcos.

11 días después
V

Ya estoy en Vancouver !!!, con muchas cosas que contar......

Que casi me deportan para España !!!!!!!!! Estan LOCOS estos canadienses jajaja

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • viajeroloco
  • pillokey
  • NdY78
  • GoFoward
  • lebroN
  • KMGZ
  • novocaine