DNI electrónico en el aeropuerto

fNtS

Buenos días MV!

El Domingo me voy a Holanda, salgo desde el aeropuerto de Girona, pero hay un problema....

Una noche de hace 2 semanas, mi dni, se extravio, ni tan siquiera recuerdo como sucedieron los echos, entonces, pensé guay, tengo otro DNI, de una vez que dí por perdida la cartera, me hize todos los carnets y finalmente apareció la dichosa cartera, a lo cual pensé oh god, guardaré el DNI por si las moscas.... Desde entonces uso este segundo DNI, que en teoria en el chip debe salir como que esta dado de baja... pero la verdad no sé hasta que punto llegan a verificar la información.

La questión es la siguiente:
¿Por lo general, en el aeropuerto te miran los datos del chip?
¿En caso de que les saliese K.O, estaría en un marrón?¿Me permitirian viajar?

Yo, según recuerdo, la última vez que pillé un avión (1 año aprox) en el Prat, el DNI solo comprobaron que los datos del DNI con el billete conincidiesen. ¿Esto sigue siendo así o debería de irme esta tarde como un loco a hacerme un DNI?

Un saludo y gracias de antemano,

C

Solo lo miran por encima. Sacate el pasaporte asi para viajes siempre lo tendras a mano.

1 respuesta
A

Supuestamente no debes tener ningún problema, comprobarán que tu dni es el mismo que tu billete de embarque y punto ... pero como dice #2 , hazte pasaporte y te ahorras el mal rato.

-L0B0-

Yo hice escala en amsterdam hace una semana y recuerdo que no vi absolutamente a nadie con DNI. Todo el mundo lleva pasaporte. (me refiero a la gente que volvia de amsterdam a bcn , no a los que hacian escala como yo)

Lo cual me hizo dudar pq yo tenia entendido que el DNI es suficiente pare moverse dentro de europa... pero nadie lo llevaba.. :S

Yo me haria el pasaporte por si las moscas.. Te lo hacen en el acto y vale unos 20 euros.

josepginer

DNI es suficiente para ir por Europa, eso te lo aseguro. Ahora, si quieres hacerte el pasaporte por si las moscas, pues adelante.

Nm

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Holanda/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoHolanda.aspx

respecto a lo de tu "segundo" DNI, se da de baja en el momento en el que te haces el nuevo ... pero dudo que en el aeropuerto lo comprueben a conciencia.

kayak

Lo único que hacen en las mesas de facturación y en las puertas de embarque con los DNI/Passaporte es comprobar concordancias de nombre , numero y cara del viajero.

1 respuesta
Deoxys

Mira la fecha de caducidad, yo una vez me quedé en tierra por tenerlo caducado 8 meses de nada.

#7 sólo en aeropuertos grandes, en los pequeños ni eso xD

Kenderr

No tendras problemas, yo he viajado con un dni antiguo teniendo uno mas nuevo.

Narniana

Yo suelo viajar con DNI siempre (desde que lo renove, despues de 5 años caducado jaja). Y nunca han me han mirado nada del chip, solo la informacion que lleva escrita y la foto como mucho. Muchas veces al pasar por el control ni lo miran si quiera.

Nm

es que el chip no te lo van a mirar nunca y mucho menos personal ajeno al CNP.

FaLLeN

De todos modos, ahora creo que el dni nuevo te lo dan en el momento ¿no?

Con todo, eso, pasaporte a las malas.

K

Sere breve. Por causas que desconozco, el chip de mi DNI se desprendio del propio DNI, con lo cual me ha quedado un hueco bastante chulo en este. He viajado con este DNI, y no me han puesto pega ninguna, porque directamente lo del chip a ellos ni les va ni les viene, solo miran que los datos coincidan con los de tu billete. Lo unico que me dijo una amable chica de Ryanair al embarcar, fue ¡Oh, que gracioso el DNI sin chip!.

Nm

si le hubieras enseñado el carnet del videoclub tampoco te hubiera puesto ninguna pega xDDD

Usuarios habituales

  • Nm
  • kigui
  • FaLLeN
  • Deoxys
  • josepginer
  • -L0B0-
  • fNtS