¿Qué dos ciudades de estas cuatro de Alemania visitariais?

varuk

Buenas.

Pues queremos hacer, unos amigos y yo, un viaje de estos de 4 noches (5 días). Teníamos pensado ir a Praga pero los vuelos que quedan para las fechas que podemos están por las nubes.

Así que por ir a algún lado, nunca está de más, hemos pensado en ir a Alemania. El tema sería que podríamos ir a dos ciudades, ya que están cerca. Llegar a una de ellas y volver desde otra. Las ciudades son (listadas de sur a norte):

  • Colonia
  • Dusseldorf
  • Bremen
  • Hamburgo

Colonia y Dusseldorf están pegadas y, por otra parte, Bremen y Hamburgo están también muy cerca. Yo a Dusseldorf, por lo que he visto (pero no he ido) no le veo nada especial del otro mundo. Bremen en fotos me ha parecido bonita y vídeos que he visto.

Mi pregunta es ¿Sería una buena elección Bremen y Hamburgo? ¿Mejor Colonia y Bremen? (aunque el viaje sea de 3 horas y media y no solo 1 hora).

¿Qué me recomendariais los que habéis estado por allí?

Gracias : )

Lixae

He estado en Colonia, Hamburgo y Bremen.

En Colonia está la catedral que es muy bonita y un museo bastante grande sobre arte moderno, interesante si te mola el tema. Sobre fiestas y demás, que otro te aconseje xD.
Hamburgo y Bremen me gustan más. Bremen es una cuidad relativamente pequeña, pero muy bonita, donde verás esas casitas típicas que parecen de cuentos infantiles. En Hamburgo está el puerto, muchas cosas que ver y visitar, dicen que hay buena fiesta también. Yo te recomendaría Bremen y Hamburgo si no tienes mucha curiosidad/ganas/prioridad de visitar Colonia. Creo que te llevarías una experiencia buena de la Alemania de pequeña ciudad y gran ciudad.

Escojas lo que escojas (excepto Düsseldorf que no he estado), seguro que te gusta :)

Genesis1910

Colonia es precioso :)

kritita

De las dos que conozco de tu lista (Colonia y Dusseldorf), me quedo con Colonia de lejos

Eyvindur

Yo tengo muchas ganas de ir a Colonia.

Desper4doS

Hamburgo es la que más variedad os va a ofrecer. Sitios turísticos que visitar, ambiente, fiesta, es enorme (incluyendo el red district junto al reepernbahm, con una calle de acceso prohibido a mujeres juejjj).

Luego Düsseldorf es más industrial, pero el centro mola. La altbier de aquí es bastante famosa y está buena. Hay muchos bares de elaboración propia

Colonia es un poco mezcla. Más juvenil y fiestera. Yo estuve en carnavales, una locura.

Y bremen no lo conozco, pero por lo que me han dicho es más "pueblo". Probablemente sea más barato y se coma de lujo

8 días después
EliCapi

No he estado en Bremen, pero precisamente por ser el más "pueblo" sería uno de los que vería, para establecer un poco de contraste con el resto de ciudades.
La segunda ciudad, sin duda, Hamburgo. Es una de las más bonitas de Alemania.

werawk

Creo que el mejor combo es Bremen y Hamburgo.

mDity

a mi hamburgo me encantó. lo único puede ser que si quieres salir y te llueve ese dia te limita las cosas que quieres ver. yo estuve 3 días y me lo pase genial.
os pilláis bicis y os recorréis mil sitios.

Usuarios habituales

  • werawk
  • EliCapi
  • Desper4doS
  • Eyvindur
  • kritita
  • Lixae
  • varuk