Duda AVE Barcelona Sants -> Madrid

D4rKNiGhT

Buenas gente! sere breve, tengo un viaje de empresa mañana y tengo 1 ticket ida y vuelta de Barcelona Sants a Madrid Atocha. Mi duda es la siguiente: En que parte de Barcelona Sants se coge el AVE? Jamas lo he pillado y estare justo de tiempo ya que el tren desde mi ciudad (terrassa) llega a las 6:33 a Sants, si no hay retrasos. Y a las 7 sale el tren dirección Madrid (o eso pone en el ticket).

La siguiente duda es: Cuanto vale un taxi en Madrid para ir de Madrid centro a San sebastian de los reyes por ejemplo o cuanto se puede tardar en coger un tren normal que vaya hacia allí.

Gracias de antemano gente :)

LoYuRiU

1º duda:
http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/estaciones/planos/Barcelona_plano.pdf
2ºduda:
http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html

1 respuesta
D4rKNiGhT

#2 gracias por la rapida respuesta dude, pero mi primera duda es un mapa interno de sants. Ya que llegare a la estación desde terrassa. Mi duda es, donde estan los andenes para entrar al AVE ya que sale a las 6:58 y yo llegare a las 6:40 diria...vamos, q tengo nada y menos para llegar si me pierdo.

1 respuesta
Crus

#3

Sants es una estación "cuadrada", entra en ella y pregunta dentro a cualquiera, es muy facil llegar una vez estas dentro de Sants, aunque no veas ninguna indicación.

Entres por la puerta que entres la entrada al AVE esta a menos de 100-150 metros.

Cuanto vale un taxi en Madrid para ir de Madrid centro a San sebastian de los reyes

en metro creo que es sobre media hora, en taxi no mucho menos y cuesta sobre 15-25€

1 respuesta
D4rKNiGhT

Gracias #4 :) espero que me de tiempo a llegar. Si no tendre q mandar a alguien a reconocer el "perimetro" x si las dudas.

Una ultima duda es, en la hoja si te aparece num. billete y localizador con otros datos (salida, llegada, coche, ave, etc etc), es el q debes presentar cuando vayas a entrar? o debo hacer algo con el? (check-in o historias raras).

Crus

Depende de que hoja tengas, yo siempre he comprado el billete online y lo he impreso.

Ese folio tiene un codigo de barras, y aunque parezca cutre vale como billete.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#6 esq es esto, en esta hoja tengo el código de barras abajo del todo y otros códigos de barras cuadrados en el lateral derecho. Aparte me aparece en una zona, datos del cliente (que esta en blanco pq parece q hay que ponerlo a mano) y arriba del todo están los datos bancarios, cuanto costo el billete y demases cosas.

EDITO: Ok, llamando a renfe me han dicho que si estan las barras laterales y la de abajo es el billete mismo impreso. O sea q no hace falta ir a la maquina hacer el check-in.

2 años después
B

Aprovecho el hilo. Nunca he ido en AVE y pensaba ir con un amigo a Madrid para el Atlético-Barça a medianos de enero. El trayecto sería Camp de Tarragona - Madrid.

Es verdad que si pillas los billetes con bastante antelación (2 meses antes) salen más baratos? Cuanto puede subir el billete si lo pillo a principios de enero? Descuento carnet joven? Es fiable comprarlo por internet o mejor me acerco a una taquilla?

1 respuesta
Alasdair

#8 Siempre he comprado por internet (Vamos, es fiable, imprimes el billete y a correr), te sale más barato si lo compras un poco antes (No sé ahora exactamente cuanto porque hace tiempo que empecé a ir en bus), el descuento de el carnet joven es un 20%

1 respuesta
B

#9 Gracias!

Usuarios habituales