[DUDA] Bolsa de líquidos para viaje en avión

nO-m0re

Bueno gente seré breve y claro. Es la primera vez que viajo en avión, y ya me estoy dando cuenta de las putadas respecto al transporte de líquidos en la maleta. En mi caso viajo con Ryanair y es un destino Madrid-Lanzarote y sin maleta facturada (tiraré de equipaje de mano únicamente), aunque supongo que sea cual sea la compañía/destino es igual.

La cuestión es que se especifica que jabones/pasta de dientes/y todo tipo de líquidos semejantes debe ir en una bolsa de plástico transparente cuya medida no superen un líquido de capacidad, y cada bote en concreto no supere los 100ml.

¿Debe ser por cojones la bolsa de este tipo?

Lo pregunto porque yo tengo ya el típico neceser de viaje y es por no comprar una mierda de bolsa de plástico. De modo que me haríais un favor si me decís si esta bolsa podría servir:

Y la última pregunta, un desodorante de spray es posible llevarlo? o tiene que ser por cojones de bola?

Merci a todos los viajeros del lugar.

Josetxe

yo fui sin tener ni puta idea la priemra vez, y me robaron a la vuelta(a la ida no se coscaron supongo) una colonia de 120ml de 80€, eso si, me dieron una bolsita de plastiquete para guardar las cosas. Pero vamos, q puedes llevarlas en tu neceser de siempre, dentro de una bolsita de las de la 1ª foto de congelar y no hay problema..

yo de ti, llevaria pasta de dientes, gomina y si tal colonia.. lo demas o te lo dan en el hotel, o te cuesta 2€ al llegar(ejemplo desodorante, espuma de afeitar), y si al volver te lo quitan no te duele nada. Conseguir botecitos pequeños puede ser una gran ayuda, asi te llevas un poco de colonia, un poco de aftershave(si te afeitas), un poco de liquido de lentillas(si te afeitas) etc

un saludoo

mart1

Llevalo TODO en botecitos pequeños, y la cantidad justa.
Vayas a llevarte tu colonia de Calvin Klein de 80€, porque te quedas sin ella.

A mi la ultima vez me quitaron mi desodorante AXE chocolate...menos mal que le quedaba poco.
Puedes llevar las cosas donde quieras hasta el control, alli ellos te dan la bolsita transparente.

Norhana

Tu neceser vale perfectamente o, al menos, yo uso uno similar y nunca me han puesto problemas, ni en Barajas ni en aeropuertos europeos varios que suelen ser más exigentes. Lo del desodorante eso sí que no puede ser spray.

LaDy_MiR

Mi padre las traía de su trabajo. Recuerdo que cuando era pequeña y necesitaba para cualquiera cosa las llamaba "bolsitas de detective", que recuerdos :3ººº

Respecto a comprarlas pues supongo que en cualquier todo a 100/chinos o ferreterias, puede.

nO-m0re

perfecto, y otra cosa, las cuchillas de afeitar estan permitidas? o hay algun requisito/pega?

quedices

Tu neceser sirve, siempre y cuando se vea el interior y no supere los 100ml cada envase, ni la suma total sea más de 1L.

Las cuchillas de afeitar evidentemente no, ya que es un objeto con filo.

Sea como fuere, no te vas al desierto, digo esto sin animo de ofender por la gente, que tiene tendencia a llevarse todos los cosmeticos del mundo en un equipaje de mano, como si fuera de su ciudad no existiesen los supermercados...

yabanyi

en el aeropuerto de madrid te dan las bolsas de plástico si las pides. de hecho en las mesas de facturacion de algunas compañias ya tienes dispensadores de bolsas de plastico.

Deoxys

Yo fui con un bote grande de gel y no me dijeron nada. Depende de lo vago que esté el de seguridad ese día, como siempre. Si no quieres jugártela, no lleves nada y cómpra un bote de champú+gel en el sitio al que vayas, te ahorras todos los problemas.

Y a la vuelta me traje un paquete con las 8 maquinillas desechables que me sobraron y no me dijeron nada.

Kenderr

#9 A mi nunca me han dicho nada por esas cuchillas.

B

Pero lo de las bolsas de plástico no es necesario no? Vamos yo he viajado 15 veces con el neceser en el equipaje de mano y nunca lo saco. Me fijo en no llevara nada de 100 ml, pero llevo bastantes cosas y nunca me dijeron nada.

yabanyi

se supone que hay q meter todos los botes que tengan liquido en una bolsa de plastico pero...yo nunca lo hago. y nunca me han dicho nada...

Pheik

Lo de la bolsa de plástico es simplemente para facilitar la posible inspección visual, pero con un neceser transparente obviamente vale...

Lo del desodorante en spray si que no lo entiendo (#3,#4), siempre llevo uno pequeño y nunca me han dicho nada (>+30 veces...)

nO-m0re

imagino que 'en teoría' no permiten en Spray porque es inflamable, pero digo yo que será como todo, según les de te pondrán pegas o pasarán del tema

Mely

Lo de la bolsita de plastico es para facilitar al vigilante de seguridad que pueda ver el contenido de liquidos y no tenga que abrirte toda la maleta en busca de un bote que sale pro el scanner.

Eso si, todo tipo de liquidos,cremas, aerosoles menores de 100ml si no irá a la basura.

Usuarios habituales