duda con mi maleta

platylina

Hola a todos tengo una duda y me gustaria que me ayudarais, el sabado viajo a barcelona con ryanair, se que el equipaje de mano es de 55x40x20 pero mi maleta es de 55x40x27 creeis que me valdra??? contestar xfi gracias

roXTr__

Depende como tengan el dia, la verdad si es tan pequeña la diferencia quizas no te digan nada.

PD: nos vemos en el aeropuerto.

1
Muesly

Antes de embarcar te la harán meter en una caja metálica que tiene las medidas justas, si no entra y sale sin forzar, se queda atascada, etc... lo mas seguro es que te hagan pagar los 40 euros de facturación. Ryanair tiene eso, tienes que ir a las suyas si o si, así que mejor intenta conseguir otra maleta.

wolpek

#1 No creo ni que se den cuenta.
En principio yo no medí ni mi maleta cuando viajé, lo que sí puede que sea cierto es que con esta "crisis" te quieran sacar un dinerito...

Edito:
¿La maleta tuya es rígida o de tela?
Si es rígida, puede que te quieran sacar algo de dinero.
Si es de tela, no la petes y se podrá amoldar a lo que sea.

MarcosF

Si como te han dicho ya, cabe en la caja de metal que te ponen, estás a salvo. A veces no te hacen meterla si ven que es más o menos el tamaño. Acuérdate que con Ryanair tiene que ir todo dentro, no puedes llevar colgado bolso, ni cámara de fotos, ni nada. Nosotros antes de entrar por la puerta de embarque que es donde ponen el cacharro para la maleta de mano, siempre la metemos o buscamod por el aeropuerto uno donde quepa, si vemos que no nos entra nos liamos a ponernos chaquetas, o jerseys o lo que sea. Ahora que no hace mucho calor, fijo que un rato aguanta.

platylina

que cacao tengo ...el rollo es q x la parte de las ruedas es mas ancha q x arriba, tipico carrito con ruedas de los chinos. gracias x los comentarios intentare buscar otra mas pekeñita no esta la cosa como para pagar mas....

Deoxys

Si pisando la maleta entra a presión en las jaulas para el equipaje de mano no te dirán nada. Si no entra, depende de cómo tengan el día.

pzeta

#1 No te fíes nada, en Ryanair están muy fatigas con ese tema. A lo mínimo que se pase no te dejan. Están controlando mucho el peso y que lleves solo un bulto (nada de llevar el bolso de mano y además otro bolsito aunque sea pequeño). Incluso he oído que iban a incentivar a los empleados que encontraran gente que se pasara del peso de la maleta.

Saludos

kritita

Si se pasa 7 cm y es rígida (no la puedes aplastar para que entre), es casi seguro que te echen para atrás.

staroth

Yo no me la jugaría, he viajado 6 veces ya con ellos y sólo me ha tocado meterla en la caja una vez, pero mi mochila es obvio que cabe. De todas maneras, si juegas y pierdes, no vengas cagándote en Ryanair diciendo que te cobraron 50€ por unos centímetros de nada.

PD: Ten en cuenta que te lo pueden pedir tanto a la ida como a la vuelta.

NocAB

Yo viajé con Ryanair con una mochila que no podía ni cerrar, superaba claramente las medidas (ni entraba en la balda de encima del asiento xD) y no me dijeron nada.

Pero veo que llego tarde... Cómo fue, #1, tuviste algún problema?

12 días después
platylina

pues nada me busque otra maleta mas pequeñita no me la queria jugar ..muchas gracias a todos :D

1

Usuarios habituales

  • platylina
  • NocAB
  • staroth
  • pzeta
  • Deoxys
  • MarcosF
  • Muesly