Duda facturación en linea ryanair

PepsiCol0

Hola, es una duda rapida que tengo y no dispongo de mucho tiempo para buscar, en google no me he aclarado nada... Tengo que imprimir el billete a un amigo y al leer el email pone que tengo que hacer la facturación en linea. Mi duda es: si solo viaja con equipaje de mano, es necesario hacerla?

B

#1 si no vas a facturar equipaje no

vashet

Si. Cuidado con eso porque ryanair es una de las pocas compañias que si no haces la facturacion online antes e imprimes el billete te jodes y tienes que pagar mas.

1 respuesta
B

#3 qué vas a facturar si no tienes equipaje para facturar?.

1 1 respuesta
vashet

#4 Es que aunque no lleves, tienes que pasar por las cajas estas donde la gente mete las maletas, te pesan tu equipaje de mano y enseñas el billete. La facturacion online es para sacar e imprimir el billete.

Yo a lo que me refiero, es q en otras compañias como iberia, tu con que vayas con el localizador de tu vuelo, vas a las cajas esas y con tu dni y localizador te imprimen y dan el billete alli. Con ryanair, no sirve esto, tienes que llevar el billete ya impreso, y si el equipaje de mano tiene las dimensiones correctas, entonces directamente ir a tu puerta de embarque.

#5 si, creo que he leido rapido y entendi que decias otra cosa. con el billete impreso puedes ir directamente a embarcar.

Me hice una paja mental porque yo una vez casi pierdo un vuelo por no llevar billete impreso, y al leer #1 que decia tenia prisa pues.. eso >,<

2 respuestas
B

#5 el equipaje de mano a mi nunca me lo pesaron, solo te comprueban medidas en la cola de embarque. Sobre facturar, CREO que puedes imprimir el billete sin facturar ningun equipaje, CREO. De todas formas si solo llevas equipaje de mano, con imprimir el billete vas listo.

1 1 respuesta
PepsiCol0

Ok, gracias a los dos por contestar tan rapido

1 respuesta
ThOrKeMaD

#7 lo que dice #5. tienes que hacer la facturacion en linea para imprimir el billete. pones que llevas 0 maletas, pones sus datos: nombre, apellidos, DNI, caducidad, fecha de nacimiento, las mierdas que te pidan y listo.

1 respuesta
Snapper

#6 Para imprimir el billete necesitas facturar online, factures equipaje o NO.

Y a mi si me han pesado el equipaje en ryanair. Que no lo hagan a veces por tener prisa, no quiere decir que no sea necesario y pueda ocurrir.

1 respuesta
PepsiCol0

#8 Gracias, si, al final si que tuve que hacerla

Maingeru

#9 yo compre los billetes online y puse maleta, pero hasta poco menos de un mes no me deja facturar, pero que se imprime, el embarque solo? y la maleta?

2 respuestas
Snapper

#11 Creo que solo deja facturar 15 dias antes del vuelo. Una vez facturado, te sale el billete para imprimir el cual debes llegar, dado que si lo imprimes en el aeropuerto, te van a clavar 40 euros.

Sobre la maleta, no tengo ni idea, nunca he viajado con ryanair facturando maleta.

Butpepsi

#11 Si no quieres pagar por un asiento asignado en ryanair podrás hacer la facturación online 7 días antes del vuelo (tienes una semana para hacerlo antes del vuelo). Cuando tengas la tarjeta de embarque te indicará las maletas que tengas que facturar y de que peso son (las que compraste con el billete). El día del vuelo enseñas la tarjeta de embarque junto con tu dni en el stand de ryanair y ellos te la facturan ;)

1 respuesta
Maingeru

#13 la cosa es, yo ya cogi asientos cuando pague el vuelo.

Ahora, entonces, 15 dias antes me meto e imprimo el billete y despues me indicara que hacer con la maleta? esque siempre he ido con vueling y sin maletas.

1 respuesta
Butpepsi

#14 Creo que lo único que te indica en el billete es que te debes presentar en el stand entre las dos horas o 40 minutos antes del vuelo (a partir de ahi ya no facturan). Es bastante intuitivo todo, antes de pasar el control estan los stands, en 2 min te la facturan (mira bien de no pasarte del peso comprado que si no te cobran).

1 respuesta
Maingeru

#15 vale, vale, gracias :)

Usuarios habituales