Duda sobre viaje

Torkocho

Buenas Mediavider@s viajer@s!!

Os explico mi situacion... este septiembre quiero hacer un viaje de una semanita y pegarme unas buenas vacaciones, en un principio me obsesionó la opcion de ir a new york pero por desgracia se me escapa economicamente por lo que decidi hacer el viaje por europa. El caso es que no conozco demasiados lugares ya que por diversos motivos nunca pude viajar todo lo que me hubiera gustado.

En un principio las opciones son: Grecia, Dublin, Amsterdam o Berlin. Decir que el viaje lo haria con mi chica lo que quiere decir que no busco un lugar para desfasar y drogarme xD sino un lugar bonito con cosas interesanter por conocer. El caso es que estoy indeciso, por eso acudo a vosotros para saber que opiniones teneis de esos lugares si los conoceis y cual es la opcion que eligiriais vosotros en mi lugar.

P.D: Tambien se aceptan otros destinos como sugerencia.

Saludos y gracias a tod@s

yabanyi

dublin noooooooooooooooo

para viaje en plan parejita yo me iria a belgica, austria o paris... pero nose decirte porque...

de todas formas tu pregunta es un poco general no????

Bloody

Yo personalmente no me iría de vacaciones a una ciudad grande. No sé, creo que prefiero ir a un sitio tranquilo, y más si voy en pareja.

De los paises que has puesto no conozco nada, y de las ciudades tampoco, aunque Alemania la tengo bastante vista ya.

A mi no me importaría ir a Escocia por ejemplo

M

Mírate una ruta por república checa. Yo estuve en septiembre del año pasado y genial, muy cansado eso si pero merece la pena. Y si la ruta se te va de presupuesto mírate praga y alrededores. Es muy bonito y romántico. Para ir en pareja perfecto. Además luego alli no es una ciudad demasiado cara.

samper

#1 De lo que lo dijiste yo eliminaria Dublin y Amsterdam ya... Berlín no es mala idea, aunque no sé porque, yo no iría en Septiembre xd así que intenta ir a Grecia...(o como dijeron por ahí arriba, Bélgica, estuve le septiembre pasado, con la novia, y en 8 días nos la pateamos toda, tienen un buen servicio de tren xd).

Ahora para Julio estoy pensando en Grecia...-pero a ver si no se me sale mucho de presupuesto-. El jueves 9 de Junio, empezaré a organizar el viaje bien (es cuando acabo los exámenes). Pero lo que miré por ahora es Madrid-Atenas y luego allí con un ferry hasta Creta, luego a Santorini, luego Ios o Mykonos y vuelta a Atenas, ver Atenas y para Madrid... (También barajé la posibilidad de España-Acona (Italia) ferry hasta Patras(Grecia) y tren hasta Kalamata parando en los distintos sitios con interés turístico y allí pillar el ferry o desde Gythion hasta Creta...

Por ahora vuelos y ferrys me salen en 250 euros. Hay que sumarle alojamiento y comidas, pero mi plan es alejarme de las zonas guiris por lo menos en islas como creta... para ahorrarme el timo que me pueden dar xd, y en Atenas si buscar un buen alojamiento, ya que no es un ciudad que ofrezca mucha seguridad que digamos xd. Si te interesa, cuando acabe de mirar todo te paso la ruta completa y esas cosas.

sg_travis

Porque no te haces un interail con couch surfing.

Solo te gastas en comida y viajes el alojamiento lo haces en casa de gente. Yo lo he hecho alguna vez y son buenas experiencias.

1 respuesta
Maya8

Ciudades románticas por excelencia son Venecia, París, Praga, Roma. Aunque yo me decantaría por algo diferente, informate sobre Suiza, tiene varias ciudades muy interesantes, Berna, Ginebra, St Moriz, Lugano, son preciosas. Mi otra opción es Grecia, es ya algo personal, siempre he querido ir, espero poder algún dia, pero ir a Grecia para visitar las islas griegas obligadamente, sino no vayas xD

GoFoward

Yo te recomiendo especialmente Praga. No hay tanta aglomeración de turistas como en otras capitales europeas, se puede ver bien andando y ademas es relativamente barato. Si ademas lo completas con una ruta por Baviera ( Munich, Nuremberg, Castillo del Rey Loco, Bamberg, y sobre todo Rothemburg) te queda un viaje bien majo.

Torkocho

Muchas gracias a todo por las respuestas... Tras varios dias mirando viajes y demas ya solo me quedo con la opcion de ir a Praga o a hacerme una ruta por Belgica. Me han hablado muy bien de ambas y la verdad no se aun por cual de las dos me decidire. Alguien que estuviera en los dos sitios me podria decir cual de ellos le gusto mas??

yabanyi

belgica

Deoxys

Escocia es un win seguro. No tendrés un tiempo tropical, pero lo que se ve allí merece mucho la pena.

V

#1
si vas con tu pareja te recomiendo Venecia
también Grecia que es más economico

samper

#6 Me podrias comentar tu experiencia CouchSurfing? Es que estoy registrado desde hace tiempo, pero me da miedo lo que me puedo encontrar, aparte de las barreras linguísticas que podría haber xD

1 respuesta
sg_travis

#13 Es simple tu antes de acoger a alguien en casa hablas con esa persona, si ves que es buena gente o se le ve bien pues lo acoges si no te da buena espina le dices que no puedes y ya esta.

Nosotros la gente que hemos acogido en casa han sido muy buenas experiencias, la primera chica se quedó un par de dias y la segunda chica un fin de semana.

Nosotros le enseñamos la ciudad y es mucho mas divertido porque puedes hacer un turismo diferente en cada ciudad, saber donde ir, que ver, los mejores locales y mucho mas barato.

Además de practicar el idioma o de conocer gente. Es una experiencia muy interesante la verdad.

16 días después
Torkocho

Al final me decanté por un viaje por la Republica Checa, primero Praga y despues visitaremos otras ciudades de alli. Entre vuestros comentarios y cosas que vi por internet me decidi por ese destino.
Asi que gracias a todos y ya colgare fotitos!!

1 respuesta
ZaGo

#15 Me alegro, en que fechas te vas?¿

1 respuesta
Torkocho

#16 En un principio tenia pensado ir en Septiembre, pero alfinal lo adelante y me voy la ultima semana de Julio. Hare un amplio reportaje fotografico para compartir con todos vosotros.

1 respuesta
ZaGo

#17 Genial, pues ya nos contarás, que tengas buen viaje :P

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Torkocho
  • sg_travis
  • samper
  • yabanyi
  • GoFoward
  • Bloody