Duda visado EEUU 90 días

Crash-

Bueno me voy en unos días a miami a un curso de inglés y quisiera informarme de como va el tema de visados .

¿Cual me hace falta?

¿Cuantos días tardan en dartelo?

Había leido que con pasaporte y ser miembro de la unión europea no hacía falta trámites ni nada por el estilo pero no voy muy bien informado.

¿Que tasas hacen pagar para dicho visado ?

Ante todo gracias y perdon por el tipo de redaccion que tengo algo de prisa.

ZaGo

Cuando tiempo vas a estar?, si es menos de 90 días con rellenar el ESTA es suficiente, no necesitas ningún tipo de visado, con llevar el pasaporte no hace falta nada mas.

1 respuesta
Crash-

Algo me había comentado; ¿pero no habría ningún tipo de conflicto con el tema que voy 3 semanas a estudiar?

¿Tiene algún coste el ESTA?

NINJA EDIT: Gracias

H3ad_Sh0t

depende de las oras que vallas a estudiar a la semana, necesitaras un visado tipo ESTUDIANTE, o simplemente turista, eso si si vas como turista y te preguntan en el aeropuerto tu vas de TURISTA nunca digas nada del ingles que se puede armar mu gorda.

Crash-

20 horas semanales se supone, ¿habría algun problema?

Atoll

http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1268.html

Aquí dice que como máximo 18 horas semanales. De cualquier manera habla con la escuela porque quizá puedan hacer algo. Lo digo porque en el primer link que encontré (http://www.cisl.edu/english-courses-training/student-visa-information.html) dice que los estudiantes bajo visa waiver no necesitan visado F1 para hacer cursos de 20 horas.

H3ad_Sh0t

Son 20 oras el maximo permitido aun asi, habla con la escula, y si te preguntan en aduanas vas de turismo, que no se te olvide, no serias el primero que tiran por decir que va a un curso de ingles.

ViCiOuS

Crash a que centro vas a ir a estudiar?

no sera por casualidad zoni language centers no?

Estoy estudiando ahora mismo alli y voy a acabar pronto, y nunca esta de menos echar una visita a un MVero

B

#1 Con el ESTA te será suficiente, pero... ¡no digas que vas a hacer un curso de inglés en la entrevista! sólo turismo (yo tuve la misma situación el verano pasado y me advirtieron mucho desde la empresa que organizaba el curso).

A miami a aprender inglés? aprovecha bien el tiempo de clase, porque fuera de él no vas a siquiera escuchar nada de inglés, es una ciudad latina al 90%. Sinceramente si tu objetivo es aprender inglés me replantearía la elección del lugar.

Un Saludo

Crash-

Gracias a todos, al final es el ESTA el que tengo que sacar que sale por sobre 11 €; que por el otro tenía que hacer muchisimos tramites y salía a 131 dolares.

#8 pues ni idea aún, yo es que voy la semana que viene ¿Tu centro estaba en Ft Lauderdale?

EDIT: #9 si eso me habían comentado que dijera; ya se que la gran mayoría es latina y tal pero como tengo familia allí me sale el alojamiento gratis y me apetecia irme lejos; a ver si en un año o dos pruebo con nueva zelanda o australia; que lo que es inglaterra tengo familia , quizá la siguiente opción sea malta o nueva zelanda/australia.

ZaGo

#10 Hasta el 1 de septiembre era gratuito sacarse el ESTA, ahora como dices han puesto esa tasa a todos los ciudadanos europeos que quieren viajar a USA cuyo país no necesita visado.

1 respuesta
Crash-

Por cierto ¿Cuántas horas antes del vuelo tengo que estar por el aeropuerto?

4 meses después
Lokillo_

#11 A ver a ver a ver, tenemos que pagar 11€ para entrar al pais? y luego tengo que rellenar el formulario verde en el avion?

que mierda se han pensado? que hijos de la gran

1 respuesta
ZaGo

#13 Pues si, por no hablarte del control de aduanas, que ese es otro momento álgido de la entrada en USA xDDDD

1 respuesta
Lokillo_

#14 perdona la molestia zago, corrigeme si me equivoco

1º entro en la pagina, relleno datos y pago
2º relleno el formulario verde en el avion
3º enseño pasaporte a mi llegada a usa y el formulario verde
4º profit?

1 respuesta
ZaGo

#15 Así es, llévate una copia del ESTA por si las moscas como que te lo han confirmado.

Al enseñar el pasaporte te harán una decena de preguntas sobre a que te dedicas, para cuanto tiempo vas, cuando dinero llevas, di que tienes tarjeta de crédito y así verán que no eres un vagabundo que se quiere colar en el país y tienes pasta xD

1 respuesta
fl0recilla

el ESTA es el formulario verde, no tienes que rellenar nada en el avión porque ya lo has hecho online

1 respuesta
ZaGo

#17 Pues no se si eso habrá cambiado hace pocos meses, pero cuando estuve hace un par de años, si que tuve que rellenar un formulario muy similar en el avión y ya llevaba previamente el ESTA con la confirmación online.

Y gente que ha estado las pasadas navidades también me han comentado que lo han hecho igual, a mi no me tocó pagar esa tasa en su momento, que ahora si que hay.

Lokillo_

#16 perfect, thx for the info

fl0recilla

Antes había que hacer las dos cosas, estaban "probando" la historia online; y ahora desde hace un par de meses han quitado el papelito verde para dejarlo todo online y te cobran una tasa ($14.50, malditohs)

hamai

Una pregunta! Una amiga se quería ir a estados unidos a estudiar ingles, 20 horas o eso había mirado... Le comenté lo de decir que iba de turista , pues lo había leído por aquí.

Pero me preguntó el por qué, y no supe responder, me lo podeis decir vosotros? Gracias xD

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#21 xke si son 21 horas semanales se requiere un visado tipo estudiante, mientras no se alcanzen las 21 horas semanales se considera un refuerzo y no un aprendizaje, aun asi siempre en aduanas se ah de decir turismo, para evitarse lios inecesarios.

1 respuesta
hamai

#22 Gracias por la aclaración xD

3 meses después
Ligia

Refloto el tema por no abrir uno nuevo:

En unas semanas iré a EEUU de viaje (turismo only), durante 3 semanas. Antes sé que no hacía falta, pero me acaban de decir que ahora es necesario hacer un visado con antelación al viaje "en una web" y pagar unas tasas, según la agencia de viajes que aconsejó a mi madre (pero no se enteró de cual). ¿Alguien que haya viajado recientemente sabe si esto es así y dónde habría que tramitar los visados? ¿Es la página que linkea #2?

Gracias

#25 Thx :)

1 respuesta
HuNtR

#24 es el ESTA, el mismo que le han comentado a #1. Lo rellenas en la web, pagas, te llevas una copia junto con tu pasaporte y listo.

un saludo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • hamai
  • H3ad_Sh0t
  • fl0recilla
  • Lokillo_
  • ZaGo
  • Crash-
  • Atoll