Dudas sobre viaje indefinido de estudios/trabajo

Lecherito

Hola buenas, es la primera vez que posteo en este foro, y vengo a preguntar, por que estoy pensando en irme a Estados Unidos o Canadá, estoy estudiando la carrera de informática y mis dudas son las siguientes:

1- Podría seguir allí estudiando la carrera?, o tendría que empezar de cero?
2- El trabajo allí, se hace mediante agencias o tendría que ir tienda por tienda? (no sé, algo general)
3- El alojamiento, tendría que ir solo a un piso, hay familias que estén dispuestas, o incluso compartir piso con alguien de alli?

Hay alguna agencia que me pueda buscar para todo este tipo de cosas?, me gustaría irme solo, medio aventura, perfeccionar mi inglés, y tener una experiencia genial como creo que puede llegar a ser esta.

Un saludo Mediavideros, espero que me echéis una mano. Gracias de antemano.

ZaGo

Hay agencias que te pueden organizar todo este tema, pero piensa que nos serán para nada baratas. También te puedes ir allí sin nada con una VISA de 90 días, pero piensa que como no consigas nada te tocará volverte para España.

Allí no se entra de cualquier forma y lo mejor es tener algo seguro antes de irte.

Lecherito

Ya veo, es más o menos lo que me imaginaba, y no, no me gustaría irme tan a la aventura, sin nada, bueno, me tocará indagar o a ver si conozco a alguien de por allí que me pueda hacer colega suyo y a ver si me puede echar una manita con este tema

Gracias por contestar!

1 respuesta
ZaGo

#3 Te recomiendo que mires por este foro: http://www.spaniards.es/foros

Normalmente se suelen comentar estos temas, a ver si encuentras alguien de allí que te pueda echar un cable o alguna agencia especializada ;)

KILLOXON

"me tocará indagar o a ver si conozco a alguien de por allí que me pueda hacer colega suyo y a ver si me puede echar una manita con este tema"

Acaba la carrera, saca matrícula, haz un buen proyecto, aprende inglés y ves echando curriculums, informate de becas, etc...

Pero cúrratelo!!! No creas que a EEUU llega a trabajar cualquiera y mas si es extrangero. Los que llegan y se quedan para currar en algo de lo que han estudiado es porque son los mejores.

No hay que fliparse tampoco.

Yo he vivido un año en Torino y ya llevo un poco mas en París, des de que acabé los estudios hasta que empecé a currar pasaron 3 años. No me llegó nada inmediatamente porque nadie me ayudó, me tuve que buscar la vida y también tuve un poco de suerte. Con eso te quiero decir que o eres muy bueno o nada te va a llegar inmediatamente del cielo solo porque tengas los huevos de pirarte antes que los demás.

Te repito que te curres lo máximo que puedas tus estudios, luego que tus notas, proyectos o trabajos hablen por tí.

1 respuesta
Lecherito

#5 realmente la idea que tengo es irme allí a terminar la carrera, y currar aunque sea repartiendo pizzas en un mcdonalds por dos duros mientras me de para subsistir, era a eso a lo que me refería.

1 respuesta
KILLOXON

#6 ¿Pero tienes alguna opción viable de irte allí a acabar la carrera através de tu centro de estudios? Es decir... ¿Conoces a alguien que haya hecho ese paso habiendo cursado lo mismo que tú? Conoces algun instituto allí que haga lo mismo que tu aqui y tenga convenio/convalide?

Esas son cosas que deberias saber para marcarte esa meta. Por las preguntas que haces es que partes bastante desde cero me da la sensación. Aunque quizás me equivoque.

Los permisos de residéncia creo que no duran mas de 6 meses si no tienes la nacionalidad, luego tienes que salir del país y renovar el visado, si me equivoco corregidme. Ese es el visado de turista creo.

Yo estuve hablando con un cliente americano y me dijo que lo mejor que podía hacer para estar cuanto quisiera ahí era establecer un matrimonio de conveniéncia, con eso te lo digo todo xDDD.

Lecherito

Hostias, ahora sí que me estás asustando, la verdad es que sí, que partía prácticamente de 0, pero bueno, ya con lo que me has dado creo que he tenido bastante jajaja muchas gracias KILLOXON.

Usuarios habituales

  • Lecherito
  • KILLOXON
  • ZaGo