Emigrando a Islandia

Z

"Así que mi primer objetivo es dominar inglés y ya después aprender islandés."
eso, vosotros ir a integraros

1 1 respuesta
NuKeD

#31 Es simple. La curva de aprendizaje del Islandés es muy heavy, requiere de al menos 2 años de estudio constante para poder entenderlo y chapurrearlo, y recuerdo que es un idioma que solo sirve aquí en Islandia, no hay otro pais en el mundo que se pueda usar. Aquí todos son bi-lingues por lo que no es problema comunicarse en inglés. El Islandés como digo sirve para poder optar a puestos de trabajo mejor cualificados y crear vínculos sociales con gente islandesa.

Actualmente no se cuanto tiempo me voy a quedar aquí. No se si 6 meses más o 5 años por lo tanto pienso que lo mas inteligente a corto plazo sería aprender inglés por si me tengo que volver, vuelvo con algo solido.

En enero nos vamos a apuntar a clases de Islandés nivel 1 que son caras (200€ por nivel -6 niveles- ), e iremos aprendiendo poco a poco, tenemos amigos islandeses, respetamos las leyes, creencias, ideologias islandesas, somos ciudadanos de un pais que paga casi el 40% del sueldo en impuestos por lo que pagamos como el que más... si eso no es integrarse apaga y vamonos.

Emigrar no es tan fácil, bueno si, en Españoles por el mundo se ve super guay parece verse (notesé mi tono irónico) http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121222/mas-actualidad/sociedad/espanoles-submundo-201212221948.html

2 1 respuesta
Z

#32 el dinero no lo es todo precioso, de hecho no es nada, yo soy vasco y veo lo que pasa aquí con los que vienen de fuera. Intégrate en la cultura aunque te sea difícil o diferente por que con gente como vosotros acabaremos todos hablando ingles y comiendo hamburguesas.

NuKeD

No entiendo lo que dices del dinero porque no he dicho nada de dinero, y ya te he explicado que la integración es progresiva ya que venimos de una cultura totalmente diferente y hay que ir paso por paso, pero bueno tu a tu royo, si crees que no estoy integrandome por no querer aprender un idioma en los primeros 6 meses de estancia pues es tu problema.

8 1 respuesta
NuRoN

#34 Me alegro de que no entiendas lo que dice el de arriba, ya que yo tampoco lo entiendo.
Supongo que el chaval de arriba se referirá a sudamericanos, moros y gente del este...
Primero aprende inglés y luego ya se verá si te va bien seguir con el islandés.

2
NuKeD

Yo pienso que se refiere a que como he comentado que pagamos impuestos muy altos y el dinero obviamente no lo es todo pues que ya por eso estoy dando a entender que ya me he integrado.

Aunque ahora que lo pienso, cuando emigras, sobre todo al principio el dinero sube un escalón de importancia ya que no tienes nada, no tienes a tu familia cerca y tienes mucho más riesgo de quedarte con una mano delante y con otra detrás por lo que yo pienso que hay que intentar hacer las cosas de tal manera que te puedan proporcionar dinero o más dinero de lo normal para reducir riesgos, sobre todo a corto plazo. Luego a largo plazo se supone que estás mejor posicionado y ya tienes buen sueldo por lo que el dinero ya no cobra tanta importancia.

Por eso pienso que quizás enfocarme a aprender inglés antes que islandés es peor ahora mismo porque no encontrare nada mas que trabajos de mierda con sueldos de mierda. Peeero para eso esta la novia que le gusta la idea de enfocarse a aprender Islandés lo antes posible para quizás conseguir un trabajo mejor. Por lo que nos compensamos xD.

Bupu

Hoy tenemos éste día taaaan maravilloso :D

Lo siento por la calidad, están hechas con el móvil xD

1
Nimwen

¿Temperatura? Vamos, acojónanos xD

1 respuesta
Bupu

#38 ¡Qué no! ¡Que aquí no hace tanto frío! jaja Ahora mismo estamos a 0º, pero en días anteriores hemos tenido mejor temperatura que en Madrid o León. Estamos cerca del Polo Norte, pero ni de coña bajamos de -5ºC xD

http://en.vedur.is/weather/forecasts/areas/faxafloi/#group=11&station=1

NuKeD

Os pongo un vídeo de lo que hemos vivido el día de Noche Vieja.

El vídeo no es mio pero estabamos a escasos metros del que grabó.
Fuimos un grupo de Españoles a comernos las uvas (Sin campanadas pq no se oian! xD)
Estuvo bien, fue diferente.

Toda la ciudad estaba igual:

Aquí compran fuegos artificiales en vez de uvas y su tradición es esa.
Como detalle, lo recaudado con la venta de fuegos artificiales y petardos (que os aseguro es mucha pasta porque eran carisimos cajas con fuegos desde 30-60-100 y 300€) se usará y se invertirá en los servicios de rescate y proteccion civil de la capital. En este aspecto años de ventaja.

2
NuKeD

Me encuentro en mename con este pedazo de artículo donde muestra y detalla la verdad de lo que ha ocurrido en Islandia los últimos años. Impresionante es poco: (No apto para indignados - cegados)

http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2013/01/como-le-va-islandia-despues-de-aplicar.html

1 respuesta
mimmosin

Muy buena inf0 del viajecito y como habeis acabado alli. Es bueno saber de primera mano de gente que ya esta alli como esta el panorama.

PD: Eso de internet por datos es tercermundista y en ningun pais industrializado se permitiria eso.

DeFiNiTioN

#41 Se habló mucho de que si Islandia esto, y España no se qué. Pero es que Islandia tiene 331 000 habitantes, mientras que España tiene 47 265 3212 (2012), por lo que la cosa cambia bastante. Que no lo están haciendo bien en España, es verdad, lo están haciendo de puta pena, pero de un país a otro las cosas son muy distintas.

1 respuesta
18 días después
Bupu

Para los que os gusten las auroras, os dejo una de Diciembre :)

Y estas son de antes de ayer y de ayer :D

8 3 respuestas
ZaGo

#44 Uno de mis temas pendientes, ver alguna vez auroras boreales que pasada :D

2
B

#43 siempre he dicho eso, es más fácil educar y hacer ver las cosas diferentes a 300 y pico mil habitantes bien educados y con mentalidad del norte (existe la teoría de que cuanto más al norte más se desarrolla un pais económicamente, esto puede deberse entre otras cosas a que como hace más frio hacen más actividades indoor como leer por ejemplo), que a los 47 millones de españoles, muchos de los cuáles encima se odian entre ellos por ser de uno de los 2 partidos polticos y les siguen votando para que no gane el otro partido, asi de tristes somos.

por otro lado estuve en Islandia este verano y me gustó muchisimo, si bien de momento no es uno de los paises que me planteo vivir en el futuro (me planteo todos los paises nordicos y canada/eeuu), porque a mi eso de que la mitad de las carreteras desaparezcan en invierno no me motiva mucho xDD, pero vamos, la mentalidad de la gente me gustó bastante.

PD: Me quedé con las ganas de ver las auroras boreales, eso si, me enamoré de los frailecillos, que cracks.

2 respuestas
Bupu

#46 Respecto a las carreteras no sé para qué las quieres, si lo único que puedes ir a hacer por el norte es turismo y la mejor época para ello es en verano xDDD Además que no es del todo cierto que se quede el país incomunicado como les gusta decir a muchos xD

Todas las carreteras de Reykjavík y pueblos de alrededores NUNCA desaparecen. Es más, tienen quitanieves y a parte, tractores preparados para ser quitanieves, que son la risa cuando los ves. En la capi están echando sal continuamente y por ejemplo, en el centro de la ciudad, las aceras tienen calefacción subterránea y NUNCA se congelan, véase un ejemplo:

Vamos, que puedes poner las excusas que tú quieras, pero eso de las carreteras es una tontería y más cuando vives en la capital de Islandia, aquí nos llevan años de ventaja respecto a España en muchas cosas (bueno, en otras llevan años de retraso xDD).

1 respuesta
B

#47 me referia más bien al hecho que provoca estar aislado en invierno y no tener mucha variedad de sitios a donde ir, que si que tienes la zona urbana de Reykjavik, pero ya sabemos que no es muy variada esa zona, y me gustaría poder ir comodamente en invierno a zonas como Husavik o el lago Myvatn sin tener que coger un avión la verdad, o no se si habrá algún servicio de esos de autobuses con ruedas enormes para vadear rios, pero vamos si ya es suplicio la velocidad máxima en verano, no me quiero imaginar en invierno y en un autobus.

y las auroras boreales en verano estás que las ves.

1 respuesta
Bupu

#48 Tienes todoterrenos especializados para eso, además que las carretas principales hacia el norte sí que suelen estar abiertas. Es más, no sé si te habrás fijado cuando viniste, pero tienen un sistema de aviso en carreteras que es la hostia xDD.

Vamos, viajar puedes viajar, pero no pretendas meterte a las "Tierras del Interior" como llaman ellos al interior de Islandia en pleno invierno, porque es peligroso para ti y no vas a ver nada. Absolutamente nada, ya que ahí no hay población ni habita nadie xDD Pero si quieres irte a Akureyri en coche, puedes ir perfectamente y sin quedarte por el camino :)

La velocidad máxima es una puta mierda y aquí conducen muy mal, algún día os contaré cómo se toman la rotondas en éste país, porque es totalmente diferente a España y los cruces son también la risa xDDD

NuKeD

Y no solo el tema de las rotondas, aquí conducen para mi gusto horrible, el motivo? pues hemos descubierto que pueden cometer hasta 3 faltas graves y 4 leves en el practico además de que cualquier persona con 4 años de carnet y +21 años puede darte clases practicas (como en eeuu creo)... de locura.

DeFiNiTioN

#46 Lo que has dicho de la gente del norte en comparación con la de aquí. Existirá gente mala, hijos de puta, y gente buena como en todos lados. Lo que sí me he dado cuenta yo conociendo a gente de Erasmus, gente joven claro está, es que le pegaban mil patadas a mí o a cualqiuer otra persona de España en lo que se refiere a tener dos dedos de frente, y sí, leer leen mucho más que aquí.

ayumorz

#44 pero que puta preciosidad de fotos sobre todo la 1era y la 3era

1 respuesta
Bupu

#52 Y eso que son en la capital. Si te vas a verlas al Norte igual flipas xDDDD

NuKeD

Una noticia importante sobre Islandia y los pufos que tiene con los britanicos /holandeses o tenia xD:

Islandia gana a Reino Unido y Holanda la batalla por la quiebra de sus bancos

http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201301281301_AFP_TX-PAR-KVH95

Para los que luego decían en MV hace ya tiempo que tenían que pagar sus deudas y bla bla bla, según este artículo ya han pagado el 90% del mínimo establecido y por lo que tengo entendido van a pagar mucho más.

Neodux

Tiene muy buena pinta todo

Si se puede preguntar: ¿Qué nivel de estudios tenéis?

Ah, y ¿Qué fue lo peor de haberse ido para allí?

Gracias :)

NuKeD

Lo peor, ahora mismo no se decirte la verdad. A parte de los tópicos como la distancia y el tener que gastarme mínimo 400€ en aviones (han subido de precio) para poder volver a España, yo personalmente la verdad me encuentro muchísimo mejor aquí, tengo menos problemas, menos preocupaciones y más dinero así que de momento está siendo positivo, aunque tengo un hijo en España y a veces es dificil... así que probablemente esto sea lo peor el estar lejos del niño.

Estudios yo tengo la ESO y mi novia un FP pero aquí te da igual lo que tengas ya que no vas a trabajar de nada de lo que quieras a no ser que sepas ingles perfecto, tengas enchufes, islandés o vayas con curro desde España.

Aquí hay un montón de gente con carreras, ingenierías y casi todos están limpiando o en hostelería. Hemos conocido a un chico madrileño que ha encontrado curro de ingeniero pero el trabajo lo ha sacado desde España pq en una bolsa laboral buscaban ingenieros aeronáuticos para Islandia o algo así.

1 respuesta
naiinie

#56 Espero no molestarte, pero, por qué no te llevas a tu hijo a Islandia? Debe ser super complicado dejar un hijo en otro país :(.

1 respuesta
NuKeD

#57 La situación actual es muy difícil en España y con el paso del tiempo estoy seguro de que va a ir incluso a peor, así que, con el tiempo es probable que tenga que traer al niño a Islandia ya que la madre tiene bastantes problemas económicos. Lo bueno que tiene Islandia en este tema es que, solamente se necesita que 1 de los 2 padres estén dentro del sistema Islandés y tengan su "kennitala (DNI)" y yo como ya lo tengo pues mi hijo al llegar tendría automáticamente DNI y Sanidad así que por una parte no es problema, pero claro, por otra parte convence a la madre (estamos separados) de todo esto... Obviamente es mucho mejor para el futuro del niño ya que va a aprender 2 idiomas + Español, mayor calidad de vida y decenas de beneficios que puedes encontrar por todas partes.

1 respuesta
naiinie

#58 vale, ahora lo entiendo, ojalá puedas convencer a la madre de tu hijo, porque las ventajas son evidentes! Mucho ánimo!

Bupu

Parte de la tercera temporada de Juego de Tronos ha sido rodada, otra vez, en Islandia :D

Os dejo un vlog que han grabado (con subtítulos) para que echéis un vistazo al paisaje y lo que dice la gente de Islandia :)

3

Usuarios habituales