Emigrando a Islandia

Bupu

En el facebook del centro islandés de auroras boreales han subido unas fotos flipantes.

Algún ejemplo:

¡Me encantan! :)

4 1 respuesta
mongui

Ves, acabo de abrir post buscando posibles sitios a los que ir, me leo tu post e ipso-facto ese sitio me encanta xD Además, el frío me encanta (se que como todo en esta vida, los extremos son malos y que terminaría del frío hasta la polla, pero es preferencia personal xD).

Mañana a primera hora me busco información referente a Islandia y a tirar CV como loco :clint: Que envidia me dais :qq:

1 respuesta
NuKeD

#602 Toda la info la tienes esparcida en las 21 páginas xD. Sobre todo la 1ª.

1 respuesta
mongui

#603 Si, me lo estoy leyendo y mola, me voy empapando ! Quien sabe si nos veremos de aquí a un tiempo :P

LaSeR

#597 Pues aquí al norte me da que hace mejor tiempo... a principio de semana los colegas islandeses del curro que siempre están oyendo la radio, me decían lo de la nevada en la capital, pero aquí ni rastro de nieve... solo hielo en los charcos y eso....(me refiero al pueblo, pq estoy a nivel del mar, pero las montañas de alrededor están cargadas de nieve)... y poco a poco ha subido un poco la temperatura mientras más se acercaba el finde...

La semana pasada, cuando salía para el curro por la mañana temprano, a veces hacía 0ºC, un día incluso -2ºC, pero ayer por ejemplo hacía 4ºC, y por las tardes-noche se nota que no está pegando tanto rasque... a ver qué tal sigue

1 respuesta
BrUn

#605 por curiosidad, si se puede saber claro :P, de que trabajas en el norte de Islandia?

1 respuesta
A

#601 Sin palabras. Si todo sigue lo planeado en Julio estaré allí dándolo todo.

1 respuesta
Bupu

#606 LaSer ha comentado a lo que se dedica en #528 :)

#607 Una pregunta ¿por qué en Julio y no antes? Lo digo porque si vienes a la capital, en julio ya está la temporada de verano empezada y pude ser un poco más chungo encontrar curro que si vienes en abril / mayo que es cuando empiezan a coger al personal de cara al verano, pero vamos, que si vienes en julio no es imposible xD

1 1 respuesta
A

#608 Tiene que ser en Julio porque, por un lado, tengo que acabar un grado de paisajismo y recursos naturales (trabajos forestales y jardineros) en Junio del año próximo y no me da tiempo a irme antes. De buena gana me iba ya pero sólo me quedan 5 asignaturas miserables y aunque ganas no me faltan de mandarlo todo a ................... ( de hecho este verano estuve cerca), voy a tratar de acabarlo. Por otro lado, es el tiempo que necesito para ahorrar lo suficiente cómo para no pasar ningún contratiempo. Soy consciente que aterrizar en verano no ayuda mucho en encontrar curro pero ya quisiera yo poder decidir sin que las circunstancias me condicionen. La verdad es que aquí en España desde hace tiempo es complicado hasta para salir pitando.

Ya tengo 2 personas diciéndome que se vienen conmigo y que no los deje en tierra cómo si no tuviera bastante ya con buscarme los medios yo.

De todos modos, estoy pensando en pasar el fin de año allí y estar 10 o 15 días conociendo aquello. A ver si tengo la suerte de encontrar algún alojamiento barato o alguien que alquile su casa en vacaciones de navidad. Así lo mismo conozco hasta la colonia española en la capital!!! Parece que pocas compañías vuelan fuera de la temporada de verano no?

NuKeD

Octubre es el mes sobre la concienciación del cancer en Islandia y todo se esta volviendo de color de rosa, y cuando digo todo, no exagero lo mas minimo:

https://www.youtube.com/user/bleikaslaufan?feature=watch

Las empresas, los bancos, supermercados...

1
Bupu

Os informo que estamos viendo las auroras boreales más bastas que hayamos podido ver en los casi 2 años que llevamos aquí. ¡UNA PASADA!

En cuanto la gente vaya subiendo fotos guapas os las voy poniendo, por ahora os dejo con unas hechas desde una cámara compacta malilla xDDD

Estamos alucinando, en serio, es una experiencia que le recomiendo a TODO el mundo.

3
NuKeD

Bueno lo curioso de todo esto es que son las 22:33 aqui y vivimos cerca del aeropuerto domestico de reykjavik asi que en cuestion de 10 minutos, hemos empezado a oir despegar a un par de helicopteros y avionetas para supongo fotografiarlas ya que la intensidad ha sido muy alta.

1
Bupu

3
NuKeD

Hoy, debido al acontecimiento de ayer y como medida excepcional, el ayuntamiento de reykjavik va a apagar las luces de la ciudad en ciertos barrios durante 30 minutos. Es decir desde las 21:30 hasta las 22:00 en esas zonas, no habra ningun tipo de luz para poder admirar las auroras boreales ya que llegarán hoy a intensidades muy altas.
Cabe destacar que esta medida de excepción es una especie de experimento y van a ver que tal sale, todos los ciudadadanos y turistas de la ciudad podran disfrutar de un espectaculo único en el mundo (si la meteoroliga acompaña) asi que ellos creen que podria salir muy bien.

La policia estará controlando dichos barrios por seguridad y estaran presentes en todo momento.
Además con esta medida se ahorrará bastante electricidad.

1 respuesta
mongui

#614 Solo por curiosidad, estos fenomenos sabéis si pueden ser peligrosos o algo? Pregunto desde la más absoluta ignorancia xD Me refiero a algo en plan descarga electrica o algo así, no se :S

La última es jodidamente awesome, como se ilumina todo madre mía...

2 respuestas
NuKeD

#615 Nada, son temas del sol, particulas de viento solar que chocan con la magnetosfera de la tierra y que cuando llegan a nosotros (suelen tardar 2 dias en llegar por eso de que son predecibles) ocurre esto:

Las partículas atrapadas en la magnetosfera colisionan con los átomos y moléculas de la atmósfera de la Tierra, típicamente oxígeno (O), nitrógeno (N) atómicos y nitrógeno molecular (N2) que se encuentran en su nivel más bajo de energía, denominado nivel fundamental. El aporte de energía proporcionado por las partículas perturba a esos átomos y moléculas, llevándolos a estados excitados de energía. Al cabo de un tiempo muy pequeño, del orden de las millonésimas de segundo o incluso menor, los átomos y moléculas vuelven al nivel fundamental, y devuelven la energía en forma de luz. Esa luz es la que vemos desde el suelo y denominamos auroras.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aurora_polar

1
Eyvindur

#615 Lo ves en persona y es como de otro mundo. Yo anoche vi la primera de mi vida y estaba flipando, es como un río verde por el aire que va cambiando de forma y hace surcos random.

mongui

Que curioso :qq:

Por lo que veo, alumbran hasta tal punto de iluminar todo no?

1 respuesta
Marvs

Y no hay ninguna manera en la que yo pueda irme a buscarme la vida a Islandia?

A trabajar de lo que sea (obviamente no de médico ni de algo que requiera especialización universitaria)

1 respuesta
Bupu

#618 No tan basto como se ve en las fotos, ya que hay que subir la exposición de la cámara para que capture más luz y se vea la aurora, pero vamos, que el cielo se pone verde y se va moviendo y es una pasada.

#619 Sí, la manera que tienes de venirte a buscar la vida aquí es leyéndote todo lo que hemos puesto desde que empezamos el hilo e informándote en más fuentes y valorando si es el país adecuado para ti o no. Es la única manera en la que las cosas te salgan bien ;)

4
S

Me encantaria visitarios, podriamos hacer una quedada de españoles para visitar islandia algunos dias.

1
Trance_Girl

#569 #567 Vaya pasada de fotos!

2
Bupu

Sobrevolando Akureyri esta mañana y ya están así de nevaditas sus montañas :)

2
T

Envidia mala,por mi acabo de estudiar informatica y me largo a algun pais tan precioso como este

L

Hola a todos!! Soy Erik, mexicano de 32 años, vivo en ciudad de Mexico, hablo muy bien Inglés y muero por ir a Islandia. Soy psicologo con mucha experiencia en head hunting internacional, soy igualmente instructor de yoga y ultimamente soy lector de Tarot :). Ojala alguien pudiera recomendandome con un empleador, no soy comunitario :( , mido 1.80 ,fuerte,!dispuesto a hacer trabajo pesado, dicen que soy muy carismatico y cool. No me iria de ilegal nunca a ningun lugar, seria una bendicion encontrar un curro. Tengo toda la disponibilidas si alguien sabe de algo de lo que sea. Mil gracias por leerme, mi mail es luznoire@gmail.com Namaste [▪-■]

1 respuesta
Eyvindur

¿Lector de Tarot? WTF

4
NuKeD

#625 Las personas provinientes de latino america lo tienen bastante dificil para conseguir el permiso/VISA de residencia. Nosotros no te podemos ayudar en casi nada, pero, te recomiendo que busques en facebook el grupo Latinos en Islandia, o Mexicanos en Islandia o el de la asociación hispano hablante Hola Félag para que puedan ayudarte desde alli ya que son bastante eficientes y amistosos.

Ya te digo que nosotros solo tenemos información a nivel Europeo y te aseguro que es muy diferente respecto a otro pais, además de que cada pais es diferente y requiere de una documentación/requisitos diferentes.

1
Bupu

Así de nevadito tenemos al monte Esja y aún no ha llegado el invierno :)

2
NuKeD

Ese es el monte que tenemos justo en frente de reykjavik, a 15km o asi. Es un grandioso indicador de cuando viene el frio ya que solo está nevado cuando toca la verdad xD.

Además es realmente increible y espero poder hacer una foto un día de estos del atardecer desde mi casa, porque en mi calle hay una especie de efecto optico que hace parecer esa montaña mounstruosamente grande al fondo. Es raro de explicar pero el otro día volviendo pa casa me quede asi O_O en mitad de la carretera.

Foto del internet:

2 1 respuesta
Bupu

#629 Se nota que no te has leído la wikipedia, pero dice lo mismo que tú has sentido "hay personas que dicen que pueden predecir el tiempo con sólo mirar el color de la montaña" xDDDD

1

Usuarios habituales