Emigrando a Islandia

Bupu

#149 #150 ¡Gracias! Se hace lo que se puede, no todo ha sido color de rosas, pero se dice que Roma no se construyó en 2 días ¿no? Pues ahí vamos, progresando poco a poco y cada día mejor :)

2
DeFiNiTioN

Aquí todas son rubias / pelirrojas y las que no lo son, son teñidas xDD

Les gustan los morenos con el pelo negro, y ojos castaños como yo, y en cambio las chicas son exactamente todo lo contrario a como soy yo que es como me gustan. Todo lo que he leído sobre Islandia es genial, y los paisajes que tiene también me encantan, sin duda todo por ahora es bueno.

1
10 días después
Eyvindur

¡Ya me queda menos!

1 1 respuesta
Bupu

Perdonad por la ausencia, pero por primera vez en 9 meses hemos ido a visitar a la familia a España durante 15 días :D

Cuando te vas lejos de tu país, echas de menos muchas cosas, pero cuando regresas a tu país de vacaciones, te das cuenta de verdad de TODAS las cosas que echas de menos xD

Nos hemos puesto las botas en comida, hemos comido como cerdos y ahora extrañamos la comida más que nunca xDD

Por aquí todo sigue igual, trabajando los 2 y esperando que llegue el veranito, aunque estos 2 últimos días han sido una locura, en el mismo día ha llovido, ha nevado, ha salido el sol, ha granizado y ha vuelto a llover... Para prueba os dejo una foto tomada desde la cocina de mi casa

Después de esa granizada salió el Sol y a los 5 minutos empezó a nevar xDDD

Este jueves día 25 de abril es un día de fiesta nacional porque festejamos el "sumardagurinn fyrsti" que es la celebración del primer día de verano.

El Primer Día de Verano (en islandés: sumardagurinn fyrsti) es una fiesta que tiene lugar en Islandia el primer jueves después del 18 de abril de cada año y que celebra la llegada del verano porque durante estos días el sol comienza a remontarse claramente sobre el horizonte tras las largas noches invernales de las regiones boreales.

Es una antigua fiesta de raigambre nórdica. Antiguamente en Islandía el año se dividía en tan sólo dos estaciones: el invierno y la primavera (o verano). El Primer Día de Verano se corresponde con el primer día del mes llamado harpa, que era el sexto mes del antiguo calendario islandés.
El Primer Día de Verano se festeja en Islandia con desfiles, espectáculos y otros eventos y en él es tradición que la gente se haga regalos.

Pero antes que eso, el martes es mi cumpleaños y estoy esperando a ver si algunos de mis nuevos amigos hispano-islandeses me dan alguna sorpresa jaja xD

#153 ¡Venid ya, que me voy a quedar sin uñas! :(

2 1 respuesta
NuKeD

Lo de la comida es totalmente cierto, es jodidamente horrible como comentaba en #1. En España se come 100 veces mejor.... en fin por cierto la foto tiene gracia porque ese es uno de los pocos citroens que he visto en los ultimos 9 meses xDDDDDDDD

1 1 respuesta
SoKeRt

Parece estar bien Islandia.

Cry515

#154 #155 Cuando decis que ibais con poco nivel de inglés, ¿a que os referis mas o menos?, yo por ejemplo no tengo mas de un b1, entiendo casi todo, pero por ejemplo no tengo ninguna soltura para hablar y cojo unos bloqueos, que.....la verdad que es lo que mas me tira para atras a la hora de emigrar.
Por cierto estube unos dias en UltimaFase con vosotros a inicios de BF3 (el que tenia conexion por wifi) que no me daba mucho para competir la verdad xDDD.

1 respuesta
NuKeD

Os pongo una foto de lo que ha pasado hoy mismo:

#160 sorry que la habian borrado del dropbox xd

11 1 respuesta
NuKeD

#157 Hola! pues el nivel de ingles es relativo, he visto gente que venia a islandia a trabajar decía que sabia ingles y luego no entendía nada además de que hablaba fatal. Nosotros teníamos inglés gamer que lo llamo yo xD, entendíamos algo, depende de la velocidad y la vocalización supongo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#159 No se ve la foto. :(

Edit: increíble, cómo pasa en un par de horas de estar nevado a estar así, impresionante.

1 respuesta
Cry515

#158 No imaginaba que llegase a ser tan hardcore el cambio, asombroso! xDDD, gracias por la respuesta! =DD

Bupu

Cosas típicas que puedes hacer en Islandia:

1º Bañarte en una piscina de agua caliente, mientras fuera la temperatura puede ser muy inferior a 0ºC

Más o menos algo como esto:

Esta imagen fue tomada hoy en el Norte de Islandia, concretamente en Dalvík.

¡Por cosas como estas me encanta este país! :D

1 3 respuestas
NuKeD

El alcalde de Reykjavik ha ido hoy a votar en las elecciones así:

Decir que tuvimos la oportunidad de conocerlo un dia random cualquiera en una sala de exposiciones, y el tio va se acerca, se sienta en nuestra mesa (estabamos tomando cafe) y se puso a preguntar que quienes eramos y que a donde ibamos xD y ahí estuvimos dándole al pico 20min contandole cosas de españa y lo que planteabamos hacer, super majo. La verdad que fue una sensación bastante extraña hablar con un político tan cercano o tan pancho xD sin que 20000 seguratas te esten mirando mal.

4 2 respuestas
DeFiNiTioN

#162 Coño, parece lo típico que se le ocurre a los asiáticos.
#163 Acabas de describir todo lo contrario a los políticos de España, solo con lo que se ahorrarán en 20000 seguratas, mira si hay ya dinero para Islandia.

1
B

#162 yo me bañé en la blue lagoon, pero esa tiene buena pinta, la blue lagoon al ser natural era un poco más asquerosete, sobretodo el fondo que era aspero y con muchos baches xD.

#163 parece sacado de Star Wars xD

he leido que son elecciones en Islandia y posiblemente gane el centro-derecha que dejó al pais en crisis hace 5 años y que los 2 partidos que más votos van a tener son antiunión europea, sabeis si al ser la derecha tienen planes de ponerse tiquismiquis con la inmigración o no?

1 respuesta
NuKeD

Va vestido de Jedi xD.

De momento no tenemos mucha idea, es más si no te importa voy a trasladar tu pregunta a una pagina de facebook donde suelen discutir de estos temas los españoles xD a ver que cuentan.

Por lo que tengo entendido, es que quieren darles una 2ª oportunidad porque todo el mundo merece oportunidades.. o por ahi van los tiros.

1 1 respuesta
Bupu

#165 Algunas de las respuestas que han dado a la pregunta que puso #166 en facebook:

"He leido el articulo de El País.. y bueno, me parece excesivo decir que la centro-derecha llevó a la crisis al país.. por que fué toda la "casta":izquierda, derecha, banco central, etc... La mayoría del debate ha sido sobre las hipotecas sujetas a inflacción, unión europea turismo y la conservación del pais. No he oido nada sobre la inmigración, pero nunca se sabe (aunque algunos se quejan de encontrarse demasiados turistas por la calle!).

Con lo que alucino es que las elecciones estan terminando, y estan los representantes de los 6 partidos politicos dialogando en un programa de TV. Un gran ejemplo."

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#167 Te voy a hacer dos preguntas, una es si allí tiran totalmente del islandés, o bien si solamente con inglés puedes sobrevivir. La siguiente es, ¿Cómo está la corona islandesa en comparación con el euro?

La verdad es que por más que leo, y leo sobre países de Europa, al final por lo que sea de Islandia es del que menos leo, y curiosamente siempre el que más me termina llamando la atención.

1 respuesta
Bupu

#168 Lógicamente, aquí te empiezan a hablar en islandés de primeras (si tu pinta de turista no es muy evidente, claro está) pero en el momento en el que les dices que no hablas islandés, automáticamente te hablan es inglés. Es decir, sí, puedes sobrevivir con el inglés porque TODO el mundo es bilingüe. Hasta la señora de 80 años que te cruzas en el autobús, como la niña de 5 años que está empezando el colegio.

Si te refieres al día a día, ir a comprar, quedar con gente, contratar un servicio, etc, sí, con el inglés es más que suficiente (un buen inglés ;) ) ¿para trabajar? Pues depende del curro, pero a rasgos generales, con el inglés no te basta. Si trabajas en el sector turismo, el islandés lo tocas poco, pero olvídate de cualquier otro trabajo cara al público porque te pedirán islandés.

¿Te acuerdas de las pesetas? Pues si vienes a Islandia te será fácil hacer un cambio aproximado a euros ya que ahora mismo el cambio es de 152 ISK por cada euro. Más o menos como en su día las pesetas, así que si tienes la típica tarjetita que te daban en todas las tiendas cuando el cambio de peseta a euro, estaría bien que la sacaras del baúl de los recuerdos, aquí te será muy útil :)

Si quieres saber más sobre el cambio, lo mejor es que visites los bancos islandeses y ahí tienes un apartado de cambio

http://www.arionbanki.is/

http://www.landsbankinn.is/

http://www.islandsbanki.is/

1
DeFiNiTioN

Vaya, yo he trabajado con gente de varios países, y creo que los holandeses, según ya qué edad, muy, muy pocos hablaban algo de inglés o español, pero hablo de gente de más de 50 años. Aun así, algunos hablaban algo de inglés o español, increíble.

Y sí, me acuerdo de las pesetas, de hecho para saber lo que gasto, hago automáticamente el cambio a pesetas, y así veo la cantidad impresionante de dinero que me roban para todo.

Gracias por la información.

1 respuesta
Bupu

#170 ¡De nada! Una de las cosas por las que abrimos este hilo y nuestro blog (aunque esté un poco parado :( ) es para ayudar a la gente que desea venir a este país o por lo menos conocer la otra parte no tan turística.

Personalmente, a mi me da vergüenza que un niño de 8 años hable mejor inglés que yo xDDD pero bueno, poco a poco se va mejorando y más cuando todo lo tienes que hacer en inglés / islandés.

Pues si te acuerdas de las pesetas, será una gran ayuda a la hora de ir a comprar cualquier cosa, porque sabrás el precio "real". Aunque también tengo que decirte que de un momento a otro tienes que olvidarte de hacer el cambio o no podrías vivir tranquilo. Sobre todo cuando vas a hacer la compra y estás cambiando constantemente a euros y te das cuenta que todo es más caro y te deprimes, así que empiezas a olvidar el cambio y a centrarte simplemente en coronas xDD

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#171 El problema es que lo habla mejor que tú, que yo y cualquiera por que desde pequeño habla islandés, alemán, noruego, sueco, o el idioma de donde naciera, inglés y encima español, por lo que cuando quiera buscar trabajo, hablará 3 idiomas a la perfección. En cambio en España una persona con 18 años no tiene ni puñetera idea de hablar inglés, no, no la tiene. Y sí, el blog lo tenéis algo paradillo pero está muy bien. :)

Los islandeses castigan a la izquierda devolviendo el poder a la coalición que arruinó el país

La política de ajustes del FMI y el incumplimiento de promesas como la aprobación de la Constitución impulsada por la ciudadanía les han pasado factura.
El Partido de la Independencia fue el más votado con casi el 26,7% de los votos, seguido del liberal Partido Progresista, su aliado tradicional, con el 24,7%.
Entre conservadores y progresistas sumarían 38 de los 63 escaños del Althingi (Parlamento), con lo que gozarían de mayoría absoluta.

PD: no tengo ni idea de cómo está este tema en Islandia, pero vi la noticia y decidí ponerla.

1 respuesta
Bupu

Reykjavík esta mañana :)

#172 Nada es tan extremista como lo pintan los medios extranjeros... Si puedo luego, os pongo todo el debate que se ha generado en torno a las elecciones :)

3 2 respuestas
DeFiNiTioN

#173 Pues yo te aseguro que todo lo que leas y oiga por allí de España es mucho más extremista y peor de como lo pintan fijo. :(

Bonito lugar, me llamó mucho la atención el tema de las casas de colores. :)

1 1 respuesta
BrUn

#173 Jaja que buenos recuerdos. Es una de las cosas que mas me impresionó. Aman los colores! Las chicas vestían super raro, como 4 colores distintos bien llamativos!

A ver si vuelvo ! :(

2 2 respuestas
Eyvindur

#175 Dentro de poco KDD MVidera Reykjavik.

1 1 respuesta
Bupu

#174 Ojalá fuera cierto... Pero me da a mi que no, que incluso es peor de cómo lo pintan...

#175 Sí, aquí los colores chillones están a la orden del día. Aquí cada uno tiene su estilo y todo el mundo lo respeta :)

#176 Jajaja somos pocos de MV, aunque muchos españoles xDD

DeFiNiTioN

Reikiavik1 (en islandés Acerca de este sonido /ˈreiːcaˌviːk/ (?·i), «bahía humeante») es la capital de Islandia. Situada al sur de la bahía Faxaflói, en una zona donde abundan los géiseres, su latitud es de 64º 08' N, muy cerca del Círculo Polar Ártico, lo que la convierte en la capital más septentrional de un Estado soberano. Durante el invierno sólo recibe cuatro horas de luz solar y durante el verano las noches son tan claras como el día. :O :O :O :O :O

Leo lo primero en negrita y me dan escalofríos, pero luego leo lo otro, y me quedo alucinado. Hasta mañana, buenas noches. :)

1 respuesta
NuKeD

#178 Lo de las 4 horas de luz es una tontería porque las horas de luz varían muy rápido y son 4 horas de luz total no parcial como en los polos, por lo tanto casi no te da tiempo a rayarte el cerebro se adapta rapido. Sin embargo lo del verano es horrible como no tengas unas buenas cortinas/persianas. Te lo digo porque se ha echo de noche a las 22:00 y a las 4:00 ya esta amaneciendo y da por el culo a saco. Me levanto todos los días a las 5 y pico en plan: mierda! me he dormido!...

Calcula que vamos a tener la luz dando por el culo por las madrugadas hasta septiembre mínimo...

1 1 respuesta
pastorcin

#162 en murcia hay de eso también que yo he ido xD

Usuarios habituales