Empezar una vida en Barcelona. Consejos?

A

#26 si, en un cajero o cajas de carton

DKalashnikov

#26 ¿Vivir con 300€/mes en Barcelona? Prepare your anus.

Yo estuve buscando piso allí hace dos veranos y te puedo asegurar que no te llega ni de coña. Por menos de 350€ al mes no encuentras habitación decente, y a eso hay que sumarle gastos como la comida, el agua, la electricidad, el transporte, etcétera.

babri

mi pregunta es: ¿es viable tirar CV desde Madrid alli y ver si sale algo?

no es lo mismo que estar allí lógicamente pero si voy a Barcelona o Valencia que son mis dos destinos, solo iría si salen reuniones de trabajo, ya que si no, me sale caro tanto viaje :/

Calboten

Barcelona... ains...

Ciudad de relación amor-odio.

Vivienda:

Cara pero asequible. A partir de 250 euros tienes habitaciones medio dignas y a partir de 400 puedes pillarte cosas majas. Pisos: A partir de 700 leuros hay pisos dignos y a partir de los 900 pisos guapos.

Trabajo

Haberlo haylo. Otra cosa es que esté bien pagado. Aunque si te limitas a tirar CV en infojobs una vez a la semana lo llevas fino. Lo suyo es que te dirigas a las empresas de tú sector profesional y sondees las opciones de trabajo que hay. Dependiendo del sector, la cosa está mejor o peor, pero a dia de hoy, no conozco a nadie medianantemente capacitado que no encuentre trabajo en Barcelona.

Nivel de vida y ocio

Si tienes pelas se vive bien. Hay de todo y para todos los gustos, aunque precisamente eso es una arma de doble filo. La fiesta está sectorialiazada por sectores/tribus urbanas/estilos y eso se nota. Depende como deberás salir de fiesta por Pekín y acabarás viendo lo mismo finde tras finde. Para todo lo demás, variedad a tope.

Sexo

Las catalanas son más estrechas que la media de España (estadística hecha a ojímetro por un servidor) y por norma general son bastante bordes y gilipollas. Además no suelen ser ni guapas, así que imagínate. Lo bueno es que Barcelona es cuna de Orgasmus y Sexnecas así que encuentras durante todo el año jovencitas españolas de sitios más alegres y guiris. Amén de que en periodo vacacional (por no decir todo el año) te puedes pinchar a cualquier despistada que venga de turismo.

1 2 respuestas
TrenboBrah

#1 Un barrio tipo zona Montbau, Trinitat Nova, Horta, Sant Andreu, etc... son sitios tranquilos, a las afueras pero en 10-15min en metro/tren te plantas en el centro sin problemas.

Hay alquileres baratos, aunque ojo, según que zona de Horta y Sant Andreu se te puede ir un poco de precio, todo es ir buscando.

Yo llevo viviendo 6 años en Torre Baró, aunque mi casa está pegada a Trinitat Nova y estoy de puta madre, sitio tranquilo, con transporte público (metro, tren y autobuses) y estás al lado de Collserola, plena montaña vamos, que siempre viene bien para desconectar y dar paseos. Y lo bueno eso, que en 10-15min te plantas en el centro pillando el metro o el tren.

Para trabajar... esto ya es más chungo, pero si eres joven, tienes estudios de hostelería, echa currículums en las zonas de playa, hoteles, restaurantes, bares, chiringuitos...

Solo te digo que tengo una casa con piscina privada, 130m2 de jardín, 4 habitaciones, 2 baños, parking y varias cosas más por cuatro duros, literlamente, todo el buscar el barrio, y en los que te he dicho, cada dos por tres hay gangas y chollos, y más hoy día tal y como está pegando la crisis.

1 respuesta
B

#35 mirare en la zona esa... A ver que encuentro
Parece que nadie habla de tener vehículo propio vale que esta muy bien el transporte publico pero hola? xd la verdad es que mi primo tenía la vespa en la puerta de su casa y se la robaron xd y me da pánico llevarme mi moto... Porque pisos con garaje ni busco no?

#34 buen resumen... Se agradece Xd pero parece que hablas desde un nivel de vida altillo. Evidentemente no voy a salir por discotecas de 15 euros l copa, porque nunca lo he hecho. Y lo del curro, precisamente me refería a eso, hay mucha gente que dice q busc curro pero se dedican mandar por infojobs cuando se les ocurre... Yo pienso patearme la cuidad, la última vez estuve un día echando en el centro comercial de la maquinista y el día siguiente por la barceloneta y una calle que hay muy grande al lado que no recuerdo como se llama Xd me parece que en total eche unos 50, pero deprime mucho ver como lo ponen en un montón y sobre todo que no llamen!

1 respuesta
M4k4rr0n1

Un parking para coche ronda los 90-100€ por mi barrio ( Horta ) y eso que por aquí no hay zona azul/verde. Yo te recomiendo agenciarte una 50cc/125cc para moverte por Barcelona.

TrenboBrah

#36 Lo mejor que puedes tener para Barcelona y para moverte por cualquier parte de la ciudad sin problemas es una 125.

Por lo de los robos no te preocupes a menos que tengas un pepino de moto, o vivas en el raval o según que partes del Gótico y Barceloneta.

PD: Te dejo un mapa de los barrios de BCN, por si no te conocías todos y su situación y tal:

Por cierto, mi abuela vive entre Prosperitat y Porta y esa zona tampoco está nada nada mal, eso sí, supongo que los precios subirán un poco, todo es cosa de mirarlo. El Congrés lo mismo, una zona muy tranquila, con muchos parques, parece casi un pueblo en algunas zonas xD

1 respuesta
B

#38 mi moto es muy pepina :_ nah es una de 250cc, pero no se me da un poco de miedo llevarla porque es como un caramelico. Además estos días que he estado por ahí van todos como fuking locos!
Respecto a la zona esa con espacios verdes me la voy a apuntar, que ese tipo es mi barrio de Zaragoza y me gusta mucho :D rollo jubilada!

1 respuesta
M4k4rr0n1

#39 Mas caramelito que mi SH125 no creo, me parece que es la moto mas robada xD

1 respuesta
Shikoku

Pues aqui uno que aparco una gsr 600 durante 9 meses seguidos en la calle y nunca paso nada xD

Q no quita q todas las mañanas saliera corriendo a la ventana a ver q seguia ahi ><

SaNt0S

#40 lo primero que me a aparecido al poner ese modelo en google

1 1 respuesta
TrenboBrah

#42 Si no le pone pitón, ni pinza, ni el antirrobo de manillar, ni alarma... joder, tiene todas las del mundo para que le roben la moto tarde o temprano.

PD: Aunque en el raval por las noches van a saco, furgón de los grandes, 4 rumanos-moros-gitanos y ale, a cargar todas las motos que puedan al furgón y se piran.

PD2: Tengo familiares y conocidos con motos aparcadas en la calle en varios barrios de BCN y nunca ha pasado nada, donde hay peligro real de robo es en la zona de Raval, Gótico y Barceloneta sobretodo, si sales de ahí y más si te vas hacia la periféria... suele ser raro.

Shikoku

Por cierto, ya estan asegurando las motos contra robo sin sablarte la de dios?

#45 en fin, miedo me da el dia q tenga q usar un seguro

1 respuesta
M4k4rr0n1

#44 Si, pero el seguro de robo de algunas compañías es bastante ridículo, a una compañera del curro de mi novia le robaron la moto, y a la semana la Guardia Civil encontró el motor en un control en la entrada de un barco camino a Marruecos, al encontrar el motor, el seguro no le ha pagado nada de nada.

1 respuesta
WanZ

El transporte de Barcelona está bien, pero está lejos de ser ideal. La ciudad es relativamente estrecha y muy larga, con lo que las distancias pueden ser considerables si tienes mala suerte. Además, a esto hay que añadir el hecho de que el metro no llega a la zona alta (hay una línea en construcción que acabarán el año 2357 creo). Con lo cual, los trayectos pueden requerir coger tranvía o bus adicional, lo que alarga mucho el tema.

Otro tema, no hay aire acondicionado en las estaciones de metro, y en muchos vagones tampoco, con lo cual, en verano son un puto infierno. En general, la ciudad es muy agobiante en verano, y una tía de Zaragoza que no estará acostumbrada a la humedad lo va a notar y mucho.

Para vivir, lo más barato es ir a un municipio colindante. Es decir, Badalona, Hospitalet, Cornella o Santa Coloma. Para meterse en ciudad está la zona de Horta, que es barata aunque no es santo de mi devoción, la zona de Sagrera también es accesible, así como también lo es Poblenou (de mis preferidas para ir a lo barato).

1
I

Suerte, hace 3 semanas me fui también de Zaragoza para venirme a Valencia, y de momento no va mal, tiempo al tiempo.

Éso si, preparate a sudar a base de bien, con la humedad de Barcelona yo lo he llegado a pasar bastante mal (en Valencia no es tan exagerado, pero casi)

1 respuesta
danao

#34 corroboro la parte sexual añadiendo a la estadistica mi experiencia y la de un par de amigos mas xD

Fistrorr

#1 Yo estoy un poco como tu, en cuando puedo me voy a bcn a empezar desde cero. Estaré atento a este thread.

1 respuesta
B

#47 te fuiste con trabajo o a lo loco? Xd la verdad es que el calor es una mierda, pero casi lo prefiero al puto cierZo

#49 de dónde eres tu? Has elegido bcn porque tienes algo ahí o simplemente porque te gusta?

La verdad es que estuve pensando tambien en irme por el norte (Asturias) pero lo sabía como estaba el tema de trabajo por ahí.... Tampoco descarto estar un par de meses en bcn y si me va mal irme para alli

1 respuesta
kirosan

#1 wellcome to carcelona!!

Yo te aconsejaria que te fueras al sur, tapas everywere y mozas andaluzas a raudales, respecto a barna, pues yo personalmente odio las grandes ciudades y supongo que por ser de aqui aun odio mas barcelona.

Vivir aqui es caro, pero como te han comentado el tema del transporte publico esta op, en cuanto a barrios descarta automaticamente besos mar, la mina, san roque y santa coloma de gramanet.

El tema del trabajo es caso aparte, curro basura encuentras seguro, ya sea de vigilante, mcdonalds o cosas asi pero ni por asomo eso te dara para vivir medianamente bien, ya que trabajaras un porron de horas a cambio de un sueldo basurilla, si tienes estudios busca de lo tuyo a saco.

Consejos:

Evitar llevar la cartera en el bolsillo del culo, sengun en que zonas te muevas es un indicativo de robame facil.
Sacate el bicing nada mas empadronarte, te dara una movilidad basta por la ciudad y ahorraras en transporte.
Evalua muy bien el barrio/zona donde te vas a ir a vivir no cojas lo primero que te salga o lo pasaras mal.
Nunca se te ocurra salir de fiesta en el puerto de barna, es la muerte xD.

Y poco mas, animo y luchar por tus metas vayas donde vayas.
Un saludo!

1 respuesta
B

#51 estoy totalmente de acuerdo, he estado varias veces en Granada concretamente y es la repanocha, el problem es que realmente hay muchas tías, MUCHAS, pero yo soy mujer :(

Buscare algo basura, porque estudio diseño,pero aún no tengo ningún título porque me queda una asignatura, y si pa gente con carreras ya esta mal la cosa...

Bicing? Eso se puede pedir en la web o como? Me esperare como dices para estar empadronada... Eso acaba por las noches o no?

Y que pasa en el puerto? XD gente chunga o algo? Me gusta el rollo de antros de heavy/rockabilly para salir... Habrá mucho por ahí no?

1 respuesta
WanZ

#52 Para eso está Marina.

El Bicing está bien... según el trayecto que necesites hacer. Hay zonas que están bien adaptadas para la bicicleta y otras no, y también es importante saber que por la mañana en ciertas estaciones de bicing no hay ni una sóla bici, y en cambio en las estaciones donde haya muchos puestos de trabajo por la zona estarán llenas de bicis y no podrás dejar la tuya xD

S

Trabajo? Que te digamos donde encontrar trabajo?

4 1 respuesta
T-1000

Barcelona es una ciudad muy cara , además de ir aprendiendo catalán.

B

#54 lo que quiero saber es donde buscar Xd Barcelona es una ciudad extraña para mi

No se por que se ha movido al foro de viajes, si esto no trata de viajar

seamuss

Buenas, hace un mes que me mude a barcelona y la verdad es que estoy bastante contento.

De habitación pago 350€ al mes y los gastos mensuales rondan los 800€ ( un par de t-10, comida de super lo normal, de vez en cuando cena fuera y salir un par de veces al mes sin desfasar y controlando).

El tema del curro está bastante jodido.Soy licencido en derecho y en un mes de curriculums a piñon solo me ha salido de comercial explotado aunque ahora he tenido suerte y he entrado en el proceso de selección de una empresa para la reclamación de impagados.

En fin, es todo una aventura en la que el factor suerte es decisivo ( compañeros de piso, precio de la habitación , zona, compañias.. etc)

Mucha suerte

I

#50 He venido con el culo al aire, pero bueno, poco a poco y con lo ahorrado voy bien, los alquileres aquí son baratííísimos (Zona Patraix) y no están nada mal por dentro. Tema curro, me han entrevistado ya 5 ó 6 veces, tengo buenas sensaciones.

Lo del cierzo pues depende, a mi me encanta. Éso sí, aquí con el sol y la brisita que corre, se está genial. (=

1 mes después
Eimi

#15 JAJAJAJA este post tiene tiempo asique no dire nada porque supongo que ya te abras acostumbrado, sigues en barcelona? has encontrado trabajo?

espero que hayas tenido suerte.

1 respuesta
B

.

Usuarios habituales