Equipaje de mano en avion

McJoel

Buenas a todos , os cuento..

Este sabado dia 12 cojo un avion desde Barcelona para ir a Malaga , la cosa esta en que yo solo he cojido una vez el avion y era pequeño , y ahora que he de cojerlo me he estado infromando un poco pero me surjen algunas dudas con el tema de equipaje de mano

Vereis como solo voy a ir dos dias mi intencion es llevarme una mochila tipo de gymnasio a la espalda con 4 cosas de ropa y poco mas , y luego una mochila tipo esta : http://clinic116.com/images/UDG_slingbag_black.jpg

cuanto son las dimensiones y peso maximo para poder subir equipaje de mano al avion?

gracias y un saludo

S

con que compañia vuelas ?

ludo90

Que yo sepa son 10k al menos para ir fuera de España supongo que será más o menos igual para dentro de España.

De sobra si es lo que dices.

pepotekiller

#1 coGido y coGerlo

10kg y las medidas dependen de la compañía con la vueles, pero por lo general una bolsa de esas no debería darte ningún problema. (ryanair: 55 x 40 x 20 cm) y no puedes llevar ningún líquido en contenedor/bote/botella de más de 100ml y éstos has de llevarlos en una bolsita aparte de plástico transparente.

McJoel

vuelo con air europa a la ida y a la vuelta con span air , me ha costado todo 90 euros todo includio , la semana pasada estaban los vuelos poe 30 la maleta de mano no creo que supere los 10 kilos ni mucho menos asi que espero que me dejen subirla al avion

El tema de los liquidos os referis a jabon y demas ? el tema del neceser con gominas y desodorantes es posible que me lo hagan quitar ? se peude subir comida ? lo comento el tema de la comida porque me daran de comer en el avion por si me apetece llevarme alguna tortilla de patatas o algo para comerla dentro

1 respuesta
St3in3R

Depende de la compañia, pero con Ryanair por ejemplo a la hora de subir a la hora de facturar tienen como unas cestas metalicas donde metes la mochila, y si cabe no hay problema para llevarla como equipaje de mano y por la foto que pones no deberias de tener problemas.

M4k4rr0n1

El problema que comentas es que quieres subir 2 bultos a cabina, y lo mas seguro es que solo te dejen subir 1.

Yo subí con esta mochila para la cámara y 0 problemas, te pongo foto para que veas tamaño.

y1mb0

Una duda, ya puestos en este tema, yo viajare con EasyJet a Liverpool en Marzo y el tema de los liquidos pone en una bolsa transparente y aparte, pero aparte a que se refiere? puedo llevarla en la maleta(que no voy a facturar) y enseñarla si lo piden? o tiene que ir fuera de esta?

1 respuesta
ZaGo

#8 Lo tipico es que si la maleta de mano lleva un bolsillo fuera pues colocar ahí esa bolsa transparente y sacarla cuando pases el control.

Pero vamos a mi normalmente se me olvida sacarla y la llevo directamente metida en la maleta sin sacarla.

Esta recomendación es más que nada por si ven algún líquido sospechoso, pues si lo llevas dentro de toda la maleta, te tocará abrirla y liarla bien en el aeropuerto y claro es una putada xD

2 respuestas
McJoel

#9 ostias pues de coña este dato que as dado , porque justamente tengo 2 bolsillitos externos asi de maya negra para colocar alguna botella de agua y cosas asi que se ve desde fuera , hare como as dixo asi me ahorro abrir y sacar todos los bartulos

Kenderr

#9 Sin duda, a mi me jode la gente que ralentiza los controles de seguridad del aeropuerto.

No creo que te pongan muchas quejas con esa mochila aunque si no pones sus medidas la foto puede ser engañosa xD

Karch

#5 los desodorantes, gominas, ceras y demas tienen que ser el bote de menos de 100 ml y ir dentro de la bolsita, y digo el bote porque da igual que lleves un bote de 200 y te queden 4 gotas que te lo quitan tambien, auqnue vamos yo en vuelo madrid berlin vole con las ceras colonias y tal sin ir en la bolsa y con el bote de colonia de 200ml asi que madre mia como estamos de seguridad...

Las dimensiones y peso depende de cada compañia asi que miralo en la apgina web de las compañias que hayas cogido, en ryanair de piden 10 kilos, en easyjet no te exigen ningun peso, etc

Sondrow-

con vueling alguien sabe que maleta puedes meter contigo en el avion? que tenemos pensado ir 9 y igual solo facturamos 3 maletas entre todos y lo demas en una maleta de mano.

McJoel

b ueno recien llegado del viaje , he de decir que el equipake de mano a la ida no me dejaron pasaro los 2 bultos asi que facture una pekeña mochila que no pesaba mas de 1 kilo y la otra la subi ala cabina del avion.

A la vuelta nose ni porque razon supongo que darian el visto mas gordo si que me dejaron subir los 2 bultos .

Asi que la proxima vez que vaya repetire cn el mismo equipaje

11 días después
pumpipup

depende de la compañia, te dejan o no subir más de un bulto!
para la proxima fijate en la compañia en la que vuelas!

Z1M

yo viaje desde valencia hasta alicante con desodorante de 250ml, champu 300ml y gomina de mas de 100 ml tb tan pancho y no me dijeron nada en el aeropuerto (no me habia acordado) los revisores esos estaban de comedia

McJoel

pues os dire mas , en la mochila de mano llevaba unas tijeras para recortar unos bocetos ke tenia en papel para poner en una carpeta para entretenerme y no me dijeron nada cuando paso por el control , asi que tampoco eske sea para tanto... unas tijeras no son mucho... pero siendo de acero si cortan si alguien le da por liarla en el avion

8 días después
-L0B0-

Tengo una duda..: Cando volví de Canada hacia holanda (hacia escala en amsterdam y luego destino barcelona), me encontraron un bote de sirope que compre en el aeropuerto de Vancouver en el duty free. No tuve problema pq era de 50ml y no llevaba ninun líquido más. Pero la duda que tengo es que pasa si hubiera comprado un bote de medio litro?

No se supone que si compras algo en el duty free eso si que se puede llevar? Esta claro que si no haces escala y lo compras una vez has pasado el control no hay problema.. Pero que pasa si tienes un aeropuerto de conexión?

En el momento no cai en preguntarselo al tio que me registraba..

Alguien tiene esto claro?

1 respuesta
Letto

#18 Si no recuerdo mal debes y llevarlo en una bolsa con una pegatina/precinto que te impida sacarlo además de tener el ticket de compra.

4 meses después
y1mb0

Buenas perdonar por revivir temas pasados pero por no abrir uno nuevo.. os comento voy con Iberia el jueves a Milan y necesito saber si se puede viajar con comida en el equipaje de mano? a comida me refiero a un bocadillo para cuando llege comermelo alli. Un saludo

1 respuesta
LaDy_MiR

#20 Sí se puede.

Usuarios habituales

  • y1mb0
  • Letto
  • -L0B0-
  • McJoel
  • M4k4rr0n1
  • pepotekiller
  • straN