Erasmus, todo lo que hay que saber

kastanyer0

Que preferencia pondriais con estos destinos? (todos en Alemania)

Munich
Berlin
Desdren
Regensburg
Aalen
Jena

1 respuesta
kiLLoSaMa

#601

Dresden
Berlin
Munich

los otros no los conozco sorry

Mcdollar27

Weah! yo tengo éstas tres opciones

Paises Bajos - HOGESCHOOL WEST-BRABANT
Polónia - POLITECHNIKA LODZKA
Inglaterra - NOTTINGHAM TRENT UNIVERSITY

Alguien ha tenido la suerte de estar en las 3 o en alguna de ellas y puede decirme un poco qué tal las instalaciones, el ambiente, las mujeres... ya sabéis, las cosas que nos interesan vamos xDDD

1 respuesta
Yandr0s

#603 Vente a polonia y la conquistamos desde dentro muahahaha

kiLLoSaMa

En unos 12 dias me diran donde me voy si es que me toca algun sitio

Yandr0s

Yo tengo 5 dias para pedir destino, pero me estoy rallando tela xDDDD me gustan todos T_T y soy el 4º en elegir, asi que tengo un abanico enorme de posibilidades T_T

It3m

pues a mi me toca la polla que teniendo 300 créditos aprobados haciendo una doble licenciatura, yo tenga menos preferencia que un pipiolo de 2º de economía con una media de 7... Como siempre esto es ESPAÑA.

Alguna experiencia de estas ciudades?:
-Brno (rep checa)
-Ceske Budejovice (rep checa)
-Viena (austria)
-Krems (austria)
-Estambul (turquia)
-Vilnius (lituania)
-Kaunas (Lituania)
-Iasi (rumania)

Yandr0s

Va gente, ayudadme a elegir!!

Varsovia ( Polonia )
Wroclaw ( Polonia )
Turku ( Finlandia )
Southampton ( U K )

1 respuesta
kiLLoSaMa

#608
varsovia
southampton
wroclaw
turku

Yandr0s

varsovia creo que la voy a descartar porque no hay ryanair desde aqui y es una movida para viajar... sin embargo en wroclaw si hay :D

y añado lo que dije unos post atras:

QUe os parece la idea de hacer un hilo recopilando a donde va cada uno este año? Y que vaya añadiendo experiencias a modo de 'log'

Quien sabe si coincidiremos por ahi algunos xDD

1 respuesta
Gnos1s

#610 Yo ya te dije que voy a Wroclaw :).

DiosUniverso

Han salio las erasmus practicas. alguien sabe como va eso?

kritita

Yo me voy a Manchester el año que viene, ¿alguien ha estado o va a estar ahí?

B

Y yo a Braga, al lado de Oporto. ¿Alguien que me ayude?

Masackre

En los examenes de los q habla #1 que hace la universidad, si los apruebas te los convalidan por B1 B2 etc..?,
¿Es jodido conseguir el B2? Estaba pensando en pedir Lubiana (Eslovenia), pero en su pagina web pone q piden un B2, es decir, mas de lo q me pide la universidad de aqui.

Otros destinos que tengo en mente son en Italia:
Turin
Bergamo
Pavia
Palermo

Alguien me puede comentar algo de estas ciudades?

Khams

B2 no es casi nada, creeme, tienes que saber desenvolverte y tal pero no te piden mucho. Además, lo que te "piden" en teoria y lo que realmente necesitas difiere bastante.

De esos de Italia... la verdad que ni idea, mirate en paginas de erasmus y wikipedia jaja

kiLLoSaMa

finalmente me voy a Paderborn

ZJM003

Los que vais a convalidar prácticas FCT de un CFGS por una beca Erasmus, ¿qué tal os ha ido con el tema de la selección de empresa o en qué parte estais del proceso?

En nuestro centro a estas alturas todavía no saben que empresa tendríamos, sólo tienen un presupuesto de empresa intermediaria, que sería la que nos pondría en contacto con la empresa final, y la localización de la misma. Nos dicen que se ha complicado mucho el tema este año. ¿Ha sido igual en vuestros centros?

1 2 respuestas
CrossOverous

#618 En el mio prácticamente si, están estableciendo un convenio con una universidad en Finlandia, pero aún no se ni si voy a poder ir por Erasmus o por la beca FCT Europa tampoco...se ve que este año va todo mal,mal :S

1 1 respuesta
aNuBiS_PoWa

#618 A mi me han dicho que voy a Brighton y nada más, en 1 mes salgo y todavía no se que voy a hacer allí xd

2 respuestas
ZJM003

#619 #620

Ya veo... yo al final con tanta incertidumbre y dado el sacrificio que supone (enómica y "social"mente), me voy a quedar en España. Es un fastidio que te veas en la obligación de tomar una decisión sobre esto con tan poca información.

CrossOverous

#620 Ya sabes más de lo que se yo..xD Desde luego esto de que quede 1 mes para irte y que no sepas ni donde vas a ir, ni si te dan una beca que te pagan todo o te lo vas a tener que pagar tu, es 1 putada..empezando por los billetes de avión :S

#623 Ya, eso si..gracias por el consejo xD No habia caido en lo de las habitaciones y decir que no vas de Erasmus, que parece una tonteria pero llevas razón xDD

1 respuesta
ZJM003

#622

A nosotros la beca (sin contar la Eurobeca de Caja Madrid) nos cubre "todo" menos billetes de avión, comida y todos los gastos que puedas tener allí, que durante dos meses y medio es un pico, aunque siempre hay que tener en cuenta lo que te costaría vivir si te quedases aquí claro. Serán unos 800€ por lo menos, a los que hay que añadir otros 800€ que tienes que adelantar y que no te pagarán hasta un año después.

Con información suficiente, como el nombre de la empresa final (sic), es algo bastante interesante, pero una inversión así completamente a ciegas, no gracias.

No se si a vosotros también os ofrecen un pack completo con estancia en una familia, pero si os lo desglosan y os dejan buscar por vuestra cuenta os recomiendo que busqueis habitaciones desde ya, eso sí, diciendo que vais a trabajar, no de Erasmus XD

1 respuesta
Ifz44

Alguien se va a Lisboa al curso que viene?

kiLLoSaMa

Hagamos una lista de donde nos vamos no? asi alguno que entre y vaya a ese sitio lo tiene mas facil que ir b uscando de post en post...no???

kiLLoSaMa - Paderborn
Ifz44 - Lisboa
kritita - Manchester
iuma - Braga
Gnos1s - Wroclaw

seguid vosotros que ya no hay mas en esta pagina xD

4 respuestas
Gnos1s

#625 Muy buena iniciativa :D.

Y como idea, se saldría hacer una KDD Erasmus mediavidera.

3 respuestas
B

Yo seguramente me vaya de Erasmus prácticas a Lisboa el 2º cuatrimestre del año, que viene. Hoy dan el listado definitivo!!

1 respuesta
Yandr0s

#625 #626 He propuesto eso varicas veces xDD . Voy a hacer un hilo oficial para eramos 12/13 , para los que coincidamos, o si alguno hace un viaje a alguna ciudad, pueda coincidir con algun otro mediavidero xDD

1 respuesta
Ifz44

#628 Cuenta con mi apoyo en lo que necesites para crear el hilo nuevo de Erasmus 12/13

#627 Pues avisame, que yo en plan perdidísimo, sabes portugués?

#626 Estaría de puta madre xD

#625 Lo suyo es hacerlo bien, en un hilo nuevo como ya se ha propuesto, pero la verdad es que lo agradecería para conocer gente que vaya al país luso.

2 respuestas
Yandr0s

#629
#626
#625

Hilo oficial creado http://www.mediavida.com/foro/106/erasmus-1213-hilo-oficial-442110

Mandarme por MPs sugerencias y demas para dejarlo en condiciones :D

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo