Erasmus, todo lo que hay que saber

B

Depende como empiece este quatri, me voy a apuntar a una academia...

1 respuesta
Gnos1s

#721 Tienes mi apoyo, incluso si empiezas mal ;).

Karch

#719 a mi tampoco me gusto mucho glasgow cuando fui la verdad, de durham ni idea

suggus

Que putas ganas de Marzo para ver si me conceden mi destino G.G

Kailay

#699

Me ha gustado mucho el vídeo. :)

En fin, siempre he creído (y sigo creyendo) que no hay nada más enriquecedor que eso, pero quizá lo que encontremos, a veces, no sea lo que buscábamos en un principio. Eso de "tenía que pasar" creo que es una frase demasiado trillada que, para mí, no tiene sentido. Las cosas no pasa porque "tenían que pasar", pasan, y normalmente, incluso podríamos haber evitado que pasasen (o todo lo contrario, podríamos haber hecho algo).

Mucha suerte a todos :).

1 comentario moderado
10 días después
g0tO

Vamos!! Yo tengo carta de recomendación de mi tutor para ir a Belfast. Espero que me den la plaza. IMOS!!!

Bariok

Usa, Inglaterra o Alemania? Tengo probabilidad de las 3 para mi carrera INEF, y me da igual un poco la fama de la carrera, solo quiero la fiesta. ¿Cual?

3 respuestas
DelArco

#728 Depende totalmente de las ciudades que sean

#730 Uf, ni idea x)

1 respuesta
Bariok

#729 New Jersey, Apalachian University, Leipzig y Coventry

1 respuesta
khaxal

.

B

#728 He estado en los 3 paises varias veces y en cuanto a fiesta Usa > UK > Alemania

estudio lo mismo que tu y en cuanto a temas de nuestra carrera depende en lo que te quieras centrar, en UK y Alemania tiran de deporte más orientado a la salud y en USA más hacia el fitness.

no hay opcion mejor que otra en cuanto a prestigio de estos paises, eso ya depende de la universidad en cuestion. Yo por ejemplo estoy de erasmus en una de las mas prestigiosas para CAFD de UK, pero si hubiera podido ir a USA me hubiera ido de cabeza

1 respuesta
Bariok

#732 new jersey y san Diego he puesto de primeras opciones, por el fitmess al final. Gracias por la ayuda.

dagored

Hey, me voy de erasmus para el curso que viene y no se que elegir, estudio F. Inglesa y UK seria una prioridad, aunque no le hago ascos a nada (Francia?)

Dentro de UK, cual escogeriais: Birmingham, Coventry, Wolverhampton, Newcastle o Bornemouth?

Fuera de UK, Nijmegen y Aalborg (Tambien Polonia, me manejo algo en la cultura de alli)

Alguno de esas ciudades puede dar algun consejito?

1 respuesta
8 días después
CrashIIX

Lausanne, Suiza.

Alguna opinion por aqui de lausanne o suiza?

SisYellow

Holaaa!!! alguien que haya estado de Erasmus me puede aconsejar?
Estoy entre:

Bamberg (Alemania)
Osnabrück (Alemania)
Gante (Bélgica)
Groningen (Paises Bajos)
Kolding (Dinamarca)

Estudio LADE y me interesa aprobarlo todo (porque iria con todo el ultimo curso), y que sea asequible económicamente pero estar agusto también!!
Tengo un nivel aceptable de inglés pero no alemán no entiendo ni papa...

Help pls porque como mucho la tengo que echar entre mañana y el jueves...voy con el tiempo pegado al culo :(

thank's!!!!!!!!!

2 respuestas
B

#736 de esas la unica que tengo informacion es de Gante que estuve unos dias hace 1 año, es una ciudad con un ambiente muy universitario y mucha gente joven, vamos la tipica ciudad pequeña universitaria, es una ciudad bonita con una plaza principal preciosa y genial para pasear, cuando sali de fiesta tenian una zona de bares con un poco de todo sobretodo drum n bass, tambien hay un par de pubes grandes para salir de fiesta, no se que mas habrá pero bueno me gustó bastante la ciudad la verdad, aunque la periferia más alla del centro era bastante sosa.

#734 yo estoy en Londres pero uno de mis colegas esta de erasmus en Birmingham, me cuenta que de fiesta bastante bien como en casi cualquier destino que quieras pero que la ciudad es fea de cojones xD. Respecto a Bournemouth te puedo decir que como ciudad tiene fama de estar plagada de españoles. No puedo hablar por Polonia, pero tanto mi amigo de birmingham como yo desde luego no nos aprueban por la geta como cuentan los erasmus de otros paises (aunque eso supongo que dependerá de la universidad, tambien depende de la cultura del pais).

2 respuestas
cournichon

#736

aplícate lo que comenta #737 sobre gante en groningen, ciudad muy universitaria, bastante mona (el centro almenos), eso si, mas grande que gante

de bamberg escuché que es una ciudad pequeñita y bastante bonita, pero no he estado nunca. osnabruck queda en medio de la nada y kolding será pequeña y, siendo dinamarca, carísima.

Gnos1s

#737 Yo estoy en Wroclaw, Polonia, estudiando Ing. Superior en Informática y el nivel es más asequible, pero no me han regalado nada. De hecho, me ví algo apretado con tanta entrega y examen final concentrado en 2 semanas (5 asignaturas me ventilé).

A ver si pudiera irme del Erasmus diciendo "me han regalado X".

bahamut06

Estoy haciendo grado en ingeniería informática y mañana tengo que decir a que destino erasmus quiero ir.

Estoy entre amsterdam o cracovia, que me recomendáis? Mi intención es ir de orgasmus, fiestas a tuti, conocer pivoncitos extranjeros y pegarmelas gordas.

Por lo que me han comentado, en Polonia la ingeniería informática es mas difícil que en España, es eso cierto?

1 respuesta
suggus

#740 así nos va... Cracovia mucho más barato, la universidad de amsterdam (por lo menos el convenio con mi universidad) no ofrece ing. informática, así que irías a perder un año prácticamente seguro.

B

¿Alguien ha pillado ya la pasta? Joder, me mandaron aviso de que se supone que entraba este mes, y a día 22 no he visto ni las águilas rondando mi cuenta del banco.

Gnos1s

Yo de momento he recibido 880€ (80% de mis 10 meses de estancia, Beca Erasmus) y 640€ (80%, Beca del Gobierno).

1 respuesta
B

#743 Yo recibí el fondo europeo en noviembre, pero no he recibido esto que tú me comentas por parte de la junta y el ministerio.

1 respuesta
Gnos1s

#744 Por si te sirve de algo:

spoiler
1 respuesta
B

#745 Lo mismo me enviaron a mí, y se supone que este mes. Día 22 y no he visto un duro.

1 respuesta
Gnos1s

#746 Mándales un correo a ver qué te dicen, aunque supongo que lo habrás hecho.

Max_Carver

Me han dado una hermosa plaza en Poznan y estoy recopilando todo lo recopilable. Opiniones, experiencias...

Todo el mundo hace hincapié en lo buenas que están las polacas. Ok. Yo me los creo, pero antes me interesaría aclarar cosas como el alojamiento, la gente, o las posibilidades de sacarse 5 asignaturas con una mano en las pelotas.

Algún hamijo por ahí?

1 respuesta
Gnos1s

#748 ¿Qué estudias?

1 respuesta
Max_Carver

#749 Derecho. Me quedan ya los créditos de la basura, vaya.

Tampoco me han hablado mal de la Univ. Adam Mickiewicz, pero toda información es poca.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo