Erasmus, todo lo que hay que saber

g0tO

#780 Ya, bueno gracias por la información igualmente, si finalmente me lo dan (esperemos) ya contaré mis peripecias el curso que viene por aquí jaja

Casual_Style

acaban de concederme la beca erasmus para la ciudad de Brno (R.Checa) famosa por su circuito de motos jajaja

rockfuck666

#776 Otra que se va a Holanda, pero en mi caso a Amsterdam.
¿Te han pedido ya que acredites el C1?A mí me han escrito de la Uni de Amsterdam con los requisitos, y no sé qué examen hacer :/

#779 No te desanimes, seguro que Irlanda es preciosa y además cuando estás de Erasmus te lo montas como sea, pero bien seguro :)

1 respuesta
suggus

#783 Sí, pero yo tengo el CAE desde hace un año e hice el TOEFL en Octubre. Haz el TOEFL que suelen haber más exámenes pero son 200€ xd (el CAE igual)

1 respuesta
rockfuck666

#784 Ah, genial pues. Yo pensaba hacer el IELTS, pero también puedo hacer el TOEFL; ¿es muy complicado?
Hago el que menos me tenga que preparar de los dos, la verdad XD

2 respuestas
suggus

#785 el IELTS es el TOEFL pero por internet, es bastante sencillito, las preguntas van de menos a mas y la nota de 0 a 120, así que directamente te dicen el nivel que tienes. No hay un ´minimo, no se si me explico.

1 respuesta
BarryWhite

#785 Yo creo que con un 80 en TOEFL no te ponen pegas si lo que te exigen realmente es un C1.

2 respuestas
suggus

#787 un 80 es bastante justito eh? eso es más bien un b2, a mí me parece que están entorno a los 90-100 mínimo.

1 1 respuesta
BarryWhite

#788 No se si existe una equivalencia exacta, lo digo por que es lo que yo saque y me lo aceptaron para una beca que pedian el C1 jeje Antes de hacerlo tenia solo un B2 acreditado y sin estudiar demasiado saque 80, asi que no creo que estes muy desencaminado en tus calculos xD

rockfuck666

#786 No, son exámenes distintos. Es verdad que el TOEFL tiene su variante por internet, pero el IELTS es otro. En este, la nota va hasta 9.
#787 Un 80 es poco, a mí me exigen un 93 en el TOEFL mínimo para poder entrar. 80 no equivale a un C1, pero quizá no fueron demasiado estrictos. A mí claramente me dicen que un 6,5 en IELTS o un 93 en TOEFL o estás fuera.

1 respuesta
suggus

#790 vale pues sorry, yo es que en el TOEFL creo que me salía por ahí acreditación IELTS. A mí el toefl me falló el speaking, en mi defensa diré que no había dormido una mierda, se me hizo super raro hablarle a un micro sobre conversaciones que no tenían sentido (estilo de caza de los tiburones, really?) y que llevaba 6 meses sin tener una conversación de más de 3 frases en inglés con alguien. Saqué un 97/120 teniendo el C1 unos 10 meses antes.
edit: te lo cuento por si te sirve de referencia.

1 respuesta
rockfuck666

#791 Eso es lo malo del c1, que te pueden poner textos y cosas super especializadas. A mí lo que no me gusta del TOEFL es que el speaking se hace con un micrófono, en vez de con entrevista personal.

reVorZ

Buenas ! Me acaban de conceder la erasmus a la Universidad de Gotinga, Alemania. Es una erasmus de 6 meses. Estudio Derecho y la verdad que más que el idioma, que me asusta un poco, lo que me gustaria saber es si se aprueba "fácil" o no. ¿ Alguien ha estado o tiene información de primera mano ?

un abrazo !!

totespare

Tios una pregunta, se supone que tengo que tener de 1º el 80% de los créditos aprobados en el momento de la solicitud, pero yo estoy en primero aún y he cursado solo el 50%, todas aprobadas. Puedo presentarme a alguna plaza aun sin haber hecho todos los exámenes y por lo tanto no haber podido aprobar el 80%, no por suspender o no matricularme, si no porque no han llegado los exámenes aun?

Por cierto, se sigue podiendo echar beca aun para la segunda convocatoria (que en la UCM acaban de sacar), teniendo en cuenta que quería irme un año entero, y no el segundo semestre?

#795 si... me tocará preguntar por allí xd. Sobre la beca sabes algo? Gracias ^^

1 respuesta
suggus

#794 eso depende de la facultad. Pero ya te adelanto que suelen ser muy estrictos, como ejemplo, yo tengo todo 4º aprobado menos 3 asignaturas, la mitad de 5º casi aprobado, y solo me queda una asignatura de 3º. Pues si no apruebo esa de tercero en dos semanas no me dejan irme de Erasmus xd.

Lo mejor es que vayas a consultar a tu oficina de internacionales.

#794 que no esperes recibir ni un €. Lo que van a hacer (y es con lo que yo contaba) es facilitarte la matricula a una universidad extranjera, es decir, simplemente te matriculan en una universidad de fuera.

1 respuesta
carlitosfg

A mi me han dado a oporto y estoy el primero en lista de espera para roma para la 3º adjudicacion, alguien me cuenta algo sobre oporto?

9 meses después
C

Me voy el año que viene de erasmus estudio lenguas modernas y sus literaturas ( Muy desconocida para la peña pero es muy parecida a traducción pero con los idiomas de chino, inglés y el año que viene italiano)
Estoy algo liadilla con los destinos ,tengo bastantes y en general las primeras opciones que quiero serian ciudades de Polonia y sofia(Bulgaria) por favor si me podríais ayudar con el orden (sobre todo sobre las ciudades polacas) tengo estas opciones respecto a polonia ;
-Varsovia
-Poznan
-Lublin
-Breslavia
-Koszalin
-Lodz
-Szczecin
Por otro lado en cuanto a Inglaterra tengo dos opciones: Birmingham (No creo que la ponga) y Canterbury (me han dicho que Canterbury es una pasada)
Y supongo que si desechase algunas opciones de Polonia metería alguna de Italia (Tengo muchísimos destinos de Italia si pudieseis aconsejarme también)
(Me interesa bastante sobre como va el tema alojamiento (campus universitario, residencias universitarias, apartamentos) mas o menos el precio del alojamiento)
Se que es muchísima información, agradezco quien conteste supongo que habrá mucha gente que le interese ahora mismo este tema! Muchas gracias!

1 respuesta
B

#797 Pregunto una cosa, que quieres de tu erasmus?que buscas? Porque depende lo que busques deberias elegir una u otra.

Si solo quieres practicar ingles con nativos ---> Inglaterra
Si quieres vida barata y fiesta ----> Polonia (aunque los tios de alli son bastante feos,siempre te quedan los Erasmus)
Bulgaria ni idea, jamas he estado.

C

A ver, una erasmus en mi caso la voy a aprovechar en todos los sitios ya que mi carrera es idiomas, y tanto en Inglaterra como en Polonia tengo que servirme del inglés, y si además tengo fiesta y encima puedo costeármelo pues guay.
Lo que más me interesa es información acerca de las ciudades nombradas de polonia :)

1 respuesta
B

#799 Yo he estado en Varsovia, Cracovia y Poznan.

Cada uno tiene su encanto y sus particularidades. A mi la que mas me gusta es Cracovia y a nivel de turismo, es con diferencia la que mas cosas atractivas tiene para ver (a mi gusto).

Poznan es una ciudad universitaria, mucha gente joven, fiesta todos los días de la semana, un balneario tremendo no muy lejos del centro ciudad, aunque algo caro (al menos para el nivel de vida polaco), gente con conocimiento de ingles, aunque muchos otros no hablaran ni una palabra, ya que suelen estudiar alemán también como lengua extranjera.

Y Varsovia que decir, la capital de Polonia, es una ciudad ENORME, tienes de todo, incluso metro, fiesta todos los dias, no creo que tengas mucho tiempo para aburrirte por allí.

Yo soy un enamorado de Polonia, asi que no escucharas nada malo de mi sobre ese pais :)

C

Cracovia no la tengo por desgracia:( de Wroclaw también he oído hablar bien, a ver si Varsovia tiene lo mismo que Wroclaw y Poznan pondré primero Varsovia (Ya que soy de Granada y al ser pequeña me gustaría irme a lugar más grande siempre y cuando tenga todo lo que hemos nombrado jaja) ahora Wroclaw o Poznan? he oído hablar bastante bien de las dos y no se cual poner en mi caso es bastante importante el orden ya que a penas hay plazas para Polonia y tengo que asegurarme el orden :/
Por cierto de Sofía que opináis? Gracias por la información! :D

1 respuesta
Yandr0s

#801 Yo estoy ahora mismo en Wroclaw y te puedo decir que esta ciudad es la reostia.

Si eres de granada, te dire que en cierto sentido esto es como una Granada pero a lo grande, te encuentras gente universitaria y fiesta a todas horas, el ambiente en general es buenisimo.

Ademas esta bastante bien contectada con todo, asi que te puedes hartar de viajar sin problema.

1 respuesta
C

Joder que bien! Tengo un profesor polaco y le he pedido opinión y el dice que tanto varsovia como wroclaw es la hostia y después poznan :)
Lublin me ha dicho que es más pequeña y que está lejos de todo ( según esto creo que no me merece la pena ni ponerla )
Info sobre sofia por favor!:)
Gracias por la respuesta! :D

C

Una pregunta en la universidad de wroclaw pone que para los erasmus se puede elegir asignaturas de cualquier facultad, es decir, ir mezclando. ¿Eso se puede hacer en todas las universidades de Polonia, en todas las universidades a las que te vayas de erasmus o es propio de Wroclaw?

C

Opiniones sobre Praga!

-OTTO-

"Vedi Napoli e poi muori"

13 días después
ReloaD1010

Alguien me puede recomendar o dar opiniones sobre distintos destinos para estudiar Ing. Informatica?
Estoy entre estos principalmente, aunque estoy abierto a mas posibilidades: irlanda, reino unido, polonia, suecia y finlandia.
Por el nivel de ingles no tengo problema en ningun sitio. Me interesa mas saber lo facil/dificil que es la carrera en esos sitios, que tal se party hardea y esas cosillas, lo tipico

1 respuesta
S

algún erasmus me permite hacer couchsurfing en su residencia?

Yandr0s

#807 Polonia ( Al menos donde yo estoy, Wroclaw) es una puta broma respecto a la dificultad. Aqui o bien te regalan la asignatura sin hacer nada, o te copias bastisimo, o el nivel simplemente es ridiculo

Y partyhard hay todo lo que quieras y mas. Puedes salir todos los dias que ambientazo hay xD y bastante barato

recomendable 100%

1 respuesta
Idontknow

Hola chicos! acabo de llegar a Cerdeña y estoy hasta los hue*** del papeleo... Una cosilla alguien sabe de alguna entidad bancaria que si me hago una cuenta bancaria me cobren poco por las transacciones de dinero que me llegue?

Ciao ragazzi!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo